miércoles, enero 04, 2017

The Winner's Curse (Reseña)

Título: The Winner’s Curse
Título en español: La Maldición del Ganador
Serie: The Winner’s Trilogy #2
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo (en español)
Publicación: Octubre, 2015

Kestrel, de diesiciete años es una ciudadana de Valoria, un vasto imperio que se deleita con la guerra y esclaviza a aquellos que conquista. Aquí, una chica como Kestrel tiene dos opciones: unirse a la milicia o casarse. A pesar de sus habilidades en la estrategia militar, la verdadera pasión de Kestrel es la música. Es por eso que se siente impulsada a comprar a Arin, un esclavo con talento para el canto, en una subasta. No pasa mucho tiempo hasta que ella se descubre enamorándose de Arin, y él parece sentir lo mismo por ella. Pero Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por Arin es mucho más alto de lo que podría haber imaginado.

Situado en un nuevo mundo, The Winner’s Curse es una historia de malvados rumores, secretos sucios, y juegos donde todo se apuesta, y el azar decidirá si conservas la cabeza o pierdes el corazón.


¿Puede alguien decirme por qué tarde tanto en leer este libro? Esta historia es tan impresionante que no puedo creer que me tardara meses en descubrirla y lo hice por supuesto gracias a mi amado Rincón de Lectura.

Amé el libro completamente. Desde los personajes, hasta la trama y en especial la pluma de la autora. Dios mío, que bien escribe esta mujer.

Poco a poco y de una forma sutil Marie Rutkoski nos va sumergiendo en este mundo, un mundo lleno de lujos, intrigas, tracciones, guerras, esclavitud y por supuesto, amor. Un mundo que a mi parecer, está muy bien tejido. Este primer libro es un poco introductorio, nos habla de la guerra Herraní, de la esclavitud, de Valoria y de la forma en la que llegaron a hacerse con el control sobre Herrania.

Ahora los personajes, Kestrel es la hija del general Trajan, quien es el general que comandó al ejercito Valoriano en la victoria sobre los Herranis. Kestrel ha sido formada por su padre para ser un miembro del ejército o casarse, aunque puedo decir que ninguna de esas opciones es lo que ella quiere. Aun así, y a pesar de sus pocas actitudes como militar Kestrel es una gran estratega y eso lo notamos a la larga con sus pensamientos analíticos y sus decisiones bien estudiadas. Además Kestrel es ingeniosa, astuta, tienes sus momentos de debilidad pero eso solo la hace parecer más humana antes mis ojos.

El protagonista masculino es Arin es un esclavo comprado por Kestrel a un altísimo precio. Pero Arin esconde un secreto que podría cambiar todo el mundo que Kestrel conoce. Al igual que Kestrel, Arin es inteligente, ingenioso, analítico… siempre está analizando su entorno y tratando de penetrar en la mente de Kestrel para comprenderla.

Amé a estos personajes porque a pesar de la amistad y de los sentimientos que crecen entre ellos ambos se mantienen firmes en sus decisiones y leales a sus respectivos pueblos. Ese es un rasgo que aprecio mucho en los personajes. Arin nunca deja de preocuparse por Kestrel, y aunque no comparto cada una de sus decisiones le aplaudo que no se dejara cegar por su amor y continuara adelante con sus planes de liberar a su gente.

La verdad es que la historia es buenísima, los personajes están muy bien construidos, cada uno, incluso los personajes secundarios aportan algo a la historia, nada parece dejado al azar y la escritora lo encara todo de una forma que te hace imposible no dejarte envolver.

¡Y ese final está de infarto! Es casi imposible no volverse loca con todo lo que ocurre en las ultimas 100 o más páginas. Es difícil, muy, muy difícil no salir corriendo a buscar el siguiente libro. 





Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.





Leí este libro hace meses en realidad... Pero fue hasta hace poco que recordé que nunca subí la reseña, aunque si alguno me sigue la pista por otras redes seguro la vieron en mi GR o incluso en mi facebook


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados