jueves, enero 12, 2017

It Ends With Us (Reseña)

Título: It Ends With Us
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Publicación: Agosto, 2016

A veces, la persona a quien más amas es la que más te lastima.

Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la detuvo de esforzarse por la vida que ella quería. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Así que, cuando siente una chispa con el hermoso neurocirujano llamado Ryle Kincaid, de repente todo en la vida de Lily parece casi demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es autoritario, terco y tal vez incluso un poco arrogante. También es susceptible, brillante y tiene una debilidad por Lily. Y la forma que luce en bata definitivamente no es mala. Lily no puede sacárselod de la cabeza. Pero la aversión total de Ryle hacia las relaciones es inquietante. E incluso mientras Lily se encuentra convirtiéndose en la excepción a su regla de "no citas", no puede evitar preguntarse qué lo llevó a eso en primer lugar.

En lo que las preguntas acerca de su nueva relación la desbordan, también lo hacen los pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y una conexión al pasado que dejó detrás. Él fue su espíritu gemelo, su protector. Cuando Atlas aparece repentinamente, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado.

Con esta novela audaz y profundamente personal, Colleen Hoover entrega una historia desgarradora que le abre un camino nuevo y emocionante como escritoria. Combinando un romance cautivador con un reparto de personajes demasiado humanos, It Ends With Us es un cuento de amor inolvidable que conlleva un precio altísimo.



Yo definitivamente ya no sé si amar u odiar a Colleen.

Voy a admitir me encantó esta historia. No diré que la amé porque en verdad es un tema bastante fuerte y no estoy segura de lograr ponerme completamente en el lugar de los personajes. Reconozco que estos son muchísimo más humanos y mejor desarrollados que los de sus libros anteriores y que la trama es mucho más cruda.

Pero, de igual forma tenemos muchos de esos elementos que caracterizan las historias de Colleen... ya saben, el insta-love o insta-lust, los pasados trágicos y esas cosas... Aunque en este caso voy a decir que me encantó el primer encuentro entre los protagonistas. Le doy puntos a Colleen por eso, el primer encuentro de sus personajes siempre se da de una forma única o especial.

Me gustó Lily, creo que es un personaje que posee muchísima fuerza y valentía, comete errores pero sabe recuperarse muy bien.  Ryle... Ryle es, guao, ni se cómo describirlo. Este es mi personaje favorito por demasiadas razones, lo amo por ser dulce, considerado y cariñoso. Pero esa es solo una de sus caras... de verdad me rompe el corazón que él no sea quien yo esperaba. También lo odio por hacer que me enamorara de él y luego romper mi corazón con sus acciones.

El tercer personaje principal es Atlas. El primer novio de Lily a quien conocemos mayormente a través de las entradas de los antiguos diarios de ella. Yo amé al Atlas adolescente, no mucho al adulto a pesar de que aun después de tanto tiempo él continuo siendo un gran apoyo para Lily. Creo que nos faltó conocer muchísimo más de ese Atlas, este fue un personaje un tanto desperdiciado por Colleen.

No quiero decir mucho de qué va la trama, la sinopsis en realidad no habla de ello y no es sino hasta casi la mitad del libro que nos damos cuenta de que va, pero desde ahí es bastante obvio lo que ocurrirá.

Y aquí viene la parte donde odio a Colleen a muerte. ¿Por qué? dime, ¿Por qué arruinar algo tan hermoso? ¿Mucha perfección para ti? ¡Dime! De verdad, que esas cosas no se hacen. 

Y entonces va y nos da ese final. Que si bien, se tomaron las decisiones que yo esperaba y consideraba las mejores hubo por allí algo totalmente innecesario y que a mi parecer fue forzado. Pero bueno, hablamos de Colleen Hoover y la mujer no es feliz si no hay drama por montones, romance empalagoso y un final feliz, feliz.

 De no ser por ese final, yo le habría dado las cinco estrellas a la historia, pero de verdad que no me dejó satisfecha. Yo habría preferido otro desenlace para la historia de Lily.







Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.


Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aiiish...! madre mía no sabes las ganas que tengo de leer este libro, la verdad que hasta que no lo traduzcan a español no podré leerlo, más que nada porque si lo leo en inglés sé que no lo disfrutaré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué bueno que te gustó la reseña, espero que si te animes a leerlo <3

      Eliminar
    2. Por cierto, que tu blog me aparece como eliminado...

      Eliminar
    3. He cambiado el dominio, perdona por lo habertelo comentado.
      es este
      http://letrasconchispablog.blogspot.com.es/

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados