martes, septiembre 20, 2016

Glass Sword (Reseña)

Glass Sword (Red Queen, #2)
Título: Glass Sword
Serie: Red Queen #2
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
Publicación: febrero, 2016

Si hay algo que Mare Barrow sabe, es que es diferente.
La sangre de Mare Barrow es roja —el color de la gente común— pero su habilidad de Plateada, el poder de controlar el rayo, se ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar.

La corona la llama una imposibilidad, una farsa, pero cuando escapa de Maven, el príncipe —el amigo— que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única de su especie.

Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se propone encontrar y reclutar otros combatientes Rojos y Plateados para que se unan a la lucha contra sus opresores.

Pero Mare se encuentra en un camino mortal, en riesgo de convertirse en exactamente el tipo de monstruo que está intentando derrotar.


¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el coste de la rebelión? ¿O es que la traición y la deslealtad la han endurecido para siempre?


Vamos mejorando. Glass Sword es definitivamente mucho mejor que Red Queen, el libro es una montaña rusa de emociones. Está lleno de grandes peleas y nuevos personajes con habilidades impresionantes y por supuesto los que ya conocemos y queremos.

No se crean, yo todavía me quejo por todos ellos pequeños detalles que me recuerdan a tantas historias distópicas que he leído... pero también es cierto que la historia ha mejorado bastante, los personajes han cambiado, nuevas alianzas se han formado y la verdad es que todo eso me mantuvo pegada a las páginas del libro. Únicamente mi falta de tiempo y mis otras lecturas evitaron que lo leyera en un solo día.

Pero, hablemos de los personajes. 

Comencemos con Mare, a quien odié completamente durante toda la lectura por sus pensamientos, acciones, su egoísmo, su costumbre de creerse mejor que los demás. Dicen que el poder cambia a las personas, aquí, sin duda lo hizo. Mare pasó de ser la pequeña ladrona de los pilares para convertirse en un ser que no demuestra piedad. Algo así como la versión femenina de Maven.

A quien si amé fue a Cal. Yo dije anteriormente que mi personaje favorito a pesar de su maldad es Maven, pero aquí Cal se ganó un muy importante pedazo de mi corazón. Por su fuerza, su valentía, porque a pesar de no creer o confiar en la Guardia Escarlata y aunque va en contra de todos sus principios y enseñanzas se une a Mare en su lucha por salvar a los newblood. Tal vez, lo haga por razones egoístas - sabemos que quiere matar a su hermano- pero aun así, nunca la dejó tirada. Siempre la protegió y se mantuvo respaldando sus decisiones. Por muy estúpidas que fueran.

A Maven casi no lo vemos, lo que es una completa lástima porque sus apariciones le aportan más acción al libro. El "Rey" arrastra la violencia a donde quiera que va. Los nuevos personajes me encantaron. Ada con su particular habilidad, Cameron que es tan poderosa como aterradora, Nix, Garreth y todos aquellos que se unen a ellos.

Aquí la escenas de acción son mucho más numerosas, después de todo se pasan la mayor parte del tiempo huyendo de Maven, del Coronel o entrando y saliendo de las ciudades con una nueva carga de NewBlood. No me quejo por eso, me gusta la acción, ver a Mare y Cal pelear juntos y combinar sus habilidades es estupendo. 

De lo que si voy a quejarme es de lo ocurrido en la pelea en Corros. Las escenas fueron confusas, un segundo leíamos una cosa y al siguiente otra. Por no decir que las muertes fueron un tanto decepcionantes. Una porque ese personaje no merecía ese final y la otra porque pasó sin pena ni gloria.

Aun así, la historia me gustó muchísimo. Disfruté leyendo la lucha, me quejé muchísimo de Mare y sus estupideces, la odié por usar a Cal, la amé por querer a Cal, luego la odié nuevamente por alejar a Cal y así... Pero más que todo disfruté y quedé con unas ganas locas de saber que viene después porque los últimos capítulos fueron de infarto.






Victoria Aveyard nació y creció en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido solo por el peor tráfico rotativo en todo el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles para conseguir un grado de Artes en escritura de guiones en la Universidad del Sur de California, y se quedó ahí a pesar de la falta de estaciones. Actualmente es autora y guionista, y usa su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.





lunes, septiembre 12, 2016

#KissMe: Objetivo: Tú y yo (Reseña)

Título: Objetivo: tú y yo
Serie: Off-Campus #2
Autor: Elle Kennedy
Editorial: Algafuara
Publicación: Junio, 2016

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual. Miles de lectoras lo avalan:
¡Déjate seducir por #KissMe!


Mantengo la opinión de que Alfaguara apesta en su elección de títulos y portadas. ¿Objetivo: Tú y yo? Eso apesta, pero como la historia totalmente vale la pena decidí obviar esa parte – y la traducción española- y devorarlo en unas cuantas horas.

Dios, estoy locamente enamorada de esta autora y de sus personajes. Aunque estos personajes no son ni de cerca tan buenos como los del primer libro yo los amé completamente.

Adoro a Logan, lo hago desde que apareció en The Deal. Me encanta su sentido del humor, sus bromas y su terquedad. Señor, amo lo terco y persistente que puede ser. 

Grace me encantó. Lo que es raro, pero es que la chica es divertida, tierna, dulce y por sobretodo es capaz de aguantar las tonterías de Logan. Me gustó la relación que mantiene con sus padres, no creo que el papá sea tan estricto como ella piensa y la relación de este con la mamá de Grace es demasiado genial.


La relación entre Logan y Grace me gustó porque todo se va dando poco a poco. Al principio es más que todo lujuria de parte de Logan pero gracias a su terquedad y su insistencia -y esos meses separados- las cosas van cambiando y los sentimientos se involucran. Estos dos son tan dulces cuando están juntos que empalagan.

Ah, y claro me reí de lo lindo con todas las ocurrencias de ellos. La lista de Grace fue una cosa genial de su parte y de verdad amé que Logan insistiera tanto en completarla, luego morí de risas con Lorris y todo lo demás que ocurre. Aunque siendo honesta el libro no es ni de cerca tan divertido como The Deal.

Me encantó ver también a Garrett y Hannah porque hasta ahora esos dos son mi pareja favorita. Dean y Tucker como siempre haciéndome babear, ando loca por leer la historia de Dean porque sé que algo se esconde detrás de toda esa actitud de playboy.

Por último, amo al entrenador por su intervención. En serio, ese hombre es un santo y es gracias a él que las cosas se resuelven tan bien al final.
El final fue casi, casi perfecto. ¿Ese epilogo? lo único que lo mejoraría sería un POV de Logan.

En resumen, Objetivo: Tú y yo es una ligera y divertida historia de amor entre un jugador de hockey con un exceso de confianza en sí mismo y una chica que sabe muy bien lo que quiere. Personajes bien escritos, romances dulces y mucha diversión. 






Elle Kennedy es una escritora canadiense de suspense romántico y romance contemporáneo. Se crió en los suburbios de Toronto, Ontario, y tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de York. 

Desde muy temprana edad, sabía que quería ser escritora, y comenzó a perseguir activamente su sueño cuando era una adolescente. Le encantan las heroínas fuertes y los héroes sexy alfa, y apenas el suficiente calor y peligro para mantener las cosas interesantes.






domingo, septiembre 11, 2016

Leí, Leo, Leeré #9





¿Qué leí? 





1.- Objetivo: Tú y yo: Me encantó la historia de Logan. Los personajes son divertidos, el romance es tierno y podemos seguir viendo a Garrett. Reseña pronto.

2.- Inmune a ti: La tercera parte de la serie #KissMe o Off-Campus si al igual que yo prefieren el nombre original. Amé a Dean y a Allie y aunque su historia no es tan divertida como las dos primeras me divertí de lo lindo y quede con unas ganas locas de leer la historia de Tucker. Reseña Pronto

3.- Sin Historial: Yo leí Sin Historial hace unos años, cuando fue publicada. Y me gustó, la releí como parte de mis lecturas del CL en este mes y aunque sigue gustándome igual. Florecieron nuevamente las mil y un dudas que este libro me dejó en sus días. Lo bueno es que Lissa esta concentrada escribiendo la segunda parte.

4.- The Five Stage of Falling in Love: ¿Les he dicho lo mucho que disfruto el drama? Seguro que si. Esta historia esta llena de eso, no es una historia de amor -aunque tiene mucho de eso- es más una historia de como aprender a seguir adelante cuando crees que tu vida se ha terminado. 




5.- Glass Sword: La segunda parte de Red Queen en la que vemos una gran mejoria en comparación con la primera parte, ademas de tener mucha más acción y nuevos e interesantes personajes. Reseña pronto.

6.- Magnificent Bastard: Ah, mi querido Bash. Comencé a leer esta historia porque el titulo me llamó la atención, al final resultó ser lo contrario a lo que esperaba pero igual disfruté muchísimo la lectura. Es bastante divertido.

7.- It Ends With Us: Uno de estos días cumpliré mi palabra y dejaré de leer los dramas de Colleen, de verdad. me gustó la historia por cierto, el final no. Reseña pronto 

8.- Bound By Honor: No soy muy dada a los libros de mafia, pero después de escuchar las alabanzas de Maga me decidí a leer este libro. Disfruté la historia bastante, el tema de la mafia aunque esta presente no es tan relevante como esperaba. Se enfocan más en la parte romántica pero igual es un buen libro.



¿Qué leo?




De estos cuatro, The Law of Moses y El Método 15/33 son los que más me están gustando. Aunque los estoy leyendo lentamente porque o se me atraviesa otra lectura o tengo tantas activas que se me enredan y claro, los fines de semana nunca me dejan leer u.u


¿Qué leeré? 





¡Esas han sido todas mis lecturas de los últimos 15 días! 
¿Qué están leyendo ustedes?


P.D: Como habrán notado yo no reseño todo lo que leo -escasamente reseño jaja- pero si suelo dejar uno que otro comentario en Goodreads. Si gustan pueden darse una vuelta por mi cuenta y leen mis constantes quejas.