lunes, agosto 29, 2016

Attachments (Reseña)

Título: Enlazados
Título original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Publicación: Febrero, 2016

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.


¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



Este es el cuarto libro que leo de Rainbow y la verdad es que esa mujer nunca me decepciona. Me encantó esta historia. Es dulce, divertida y con unos personajes súper carismáticos que te enamoraran desde las primeras páginas.

Lincoln es un personaje que se sale de lo común. Es tímido, algo nerd, y tiene unos enorme problemas de confianza y si a eso le sumamos que todavía vive con su madre…Lincoln podría pasar por un gran perdedor. La verdad es que al principio este personaje me pareció un poco soso pero a medida que la historia va avanzando y su personaje evoluciona no pude evitar enamorarme de él. De su ternura, su amabilidad e incluso de su torpeza a la hora de socializar.

La historia está contada en tercera persona desde la perspectiva de Lincoln. Por lo que a Beth y Jennifer las conocemos únicamente a través de los correos electrónicos. Estos dos personajes me encantaron desde la primera páginas, ambas son divertidas y con unas personalidades únicas. Sus correos están llenos de bromas sin sentido, referencias de películas, actores, libros y conversaciones absurdas y a la vez profundas sobre su día a día.

Me encantó conocer a estos personajes de esta forma, es como que los conocemos pero a la vez no, sabemos un montón de detalles sobre sus vidas pero no tenemos idea de cómo lucen. Lo mismo pasa con Lincoln sabemos que vive con su madre, que esta descontento con su trabajo, que no ha logrado superar a su ex pero no tenemos idea de cómo luce o de que le gusta más allá de lo poco que vamos recolectando.

El romance es casi inexistente o más bien, existe pero de un solo extremo. A medida que Lincoln comienza a leer los correos entre Beth y su mejor amiga comienza a desarrollar sentimientos por ella. Al principio su enamoramiento con Beth es lo que lo lleva a desarrollar un cambio en su vida pero al final termina haciéndolo por él mismo.  

El final no fue lo que esperaba y a la vez lo fue. Digo, fue algo apresurado pero también un poco perfecto si tenemos en cuenta a nuestros protagonistas y sus personalidades. Amé la forma en la que se encontraron, no amé el tiempo que les llevó hacerlo.

En fin, Attachments no es la típica historia de romance a la que estamos acostumbrados. Es una historia tierna, emocional, dulce y romántica pero también es una historia de superación y crecimiento personal. Completamente recomendada.





Rainbow Rowell nació en 1973, Nebraska, Estados Unidos. Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jovenes. Sus novelas para adultos jóvenes recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.

La primera novela publicada de Rowell fue"Attachments" en 2011, una comedia romántica contemporánea. En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores libros de ficción para adultos jóvenes del año. "Eleanor & Park" también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.El trabajo de Rowell también ganó un poco de atención en 2013 cuando un grupo de padres en una escuela secundaria de Minnesota desafió "Eleanor & Park". Su última novela“Landline” salió publicada en julio de 2014. En este 2015, se espera que Rainbow saque su libro "Carry On".






domingo, agosto 28, 2016

Leí, Leo, Leeré #8




¡Hola, chicuelos! Feliz fin de semana -aunque ya este llegando a su fin- Les traigo un nuevo Leo, leí, leeré que tenia pendiente desde la semana pasada pero como soy una perezosa de talla mundial nunca lo subí. 





¿Qué leí? 




1.- Walking HeartBreak: No tienen idea de lo mucho que sufrí leyendo este libro. La protagonista me desesperaba, la historia me desesperaba. Creo que simplemente no fue el libro para mi.

2.- Desperately Seeking Epic: Este libro es hermoso, así de simple. Y si en algún futuro próximo dejo de convertirme en un desastre lloroso cada vez que lo recuerde puede que lo reseñe. Porque de verdad vale la pena leerlo.

3.- Calico: Este me gustó. La protagonista me irritó horriblemente pero ya estoy acostumbrada a eso por lo que al final terminé disfrutando la historia

4.- Up in Flames: Voy a decirles algo. Yo me di por vencida con esta autora hace mucho tiempo, abandoné la serie en la historia de Grant, pero cuando vi que ya salia el libro de Nan no pude resistirme a leerlo. Siempre me han gustado los malos y Nan esta en mis lista de los más odiados, les diré que me encantó su libro. Me encanto ella 




5.- Percy Jackson's Greek Gods: Saben, estaba a la mitad de los Héroes Griegos cuando me di cuenta que estaba leyendo el libro equivocado, o más bien, tenia marcado el libro equivocado en GR. Amo estas historias, la narración de Percy. Todo


6.- Percy Jackson's Greek Heroes: ¿Les he dicho que amo a Percy? ¿No? Bueno, sépanlo. AMO a Percy Jackson, con locura. Disfruté muchísimo leer estas historias, la mitología siempre me ha gustado, aunque no sea una completa fan, pero leerla de esta forma se hace bastante fácil de llevar porque Rick le agrega el típico humor de Percy que hace que las historias no resulten tan pesadas.

7.- If I Break: En realidad, yo ya leí este libro. Digamos que, Agosto fue el mes de las re-lecturas. Aunque no me quejo porque amé completamente este libro o a su protagonista... 

8.- Porque nunca se olvida: Esta historia es súper triste. Y me gustó, aunque no tanto como esperaba. El tema que trata es fuerte pero aunque disfruté leerla le faltó algo. Mayor desarrollo o más páginas no sé. 




9.- Mi dulce Destrucción: Esta historia es preciosa. A pesar de que el estilo de escritura no me gustó ni un poco los personajes y la trama me encantaron. Ryder y Katia tienen una historia hermosa, llena de dolor, drama, risas y mucho amor. Justo como me gustan. 

10.- Before I Break: Esta es una historia corta de la serie If I Break, contada desde el punto de vista de Chris. No es mi personaje favorito pero el libro me gustó.

11.- Red Queen: Me gustó y disgustó a partes iguales. Tal vez porque esperaba mucho más de la historia. Aun así, me engancho lo suficiente como para continuarla. De todos los leídos, Red Queen es el único que hasta ahora tiene reseña y pueden verla aquí 

12.- Queen Song: Me gustó este, es una historia corta sobre la Reina Coriane que nos muestra como fue su relación con el Rey Tiberias y su llegada a la corte.  





13.- Steel Scars: Este no me gustó tanto, en realidad me aburrí de muerte leyéndolo. Este nos muestra otro lado de Farley y de la Guardia Escarlata y creo que fue precisamente toda esa información de la guardia lo que me aburrió. Demasiados tecnicismos y uso de vocablo militar. Y a mi, no me gustan los militares. 

14.- Attachements: Me encantó esta historia porque no es el típico romance entre el buenote controlador y la chica linda que no sabe que lo es. Los personajes son mucho más reales, carismáticos y muy divertidos. En los próximos días o mañana tal vez les traigo mi reseña.

15.- The Dirt on Nigth Grave: Dios, amo a Reyes y Charley. Estaba loca por leer este libro desde hace meses, tanto que me lo leí de una sola sentada. 

16.- Almost Broken: Esta es la segunda parte de la trilogía If I Break. Me gustó casi tanto como el primero aunque me pasé toda la lectura quejándome de lo mucho que extrañaba a Cal.



¿Qué leo?





Como dije, este ha sido el mes de las re-lecturas. Sin Historial lo leí hace unos años cuando salió, pero actualmente lo estoy releyendo con mi club de lectura. También releí The Deal pero dado que ese lo leí por primera vez hace menos de un mes no quise incluirlo en la lista. 



¿Qué leeré? 



Hasta ahora tengo solo estos tres en mi lista de lecturas futuras, aunque no dudo que esa lista va a crecer muchísimo más en el trascurso de esta semana. 




¿Ustedes que están leyendo este fin de semana? 

De momento, estoy terminando con Objetivo: Tú y yo de Elle Kennedy pero como esa fue una lectura sorpresa no la incluí en la lista de leídos o leyendo... 





viernes, agosto 26, 2016

Book Tag: Libros Encadenados


¡Hola! Hoy les traigo un Tag al que fui nominada por Hugo de A blue book mark, se llama Libros Encadenados y la verdad es que me pareció divertido y muy fácil de hacer. 



¿En qué consiste este tag?

El blog que te nomina escoge un libro y tú debes buscar otro libro cuyo título empiece por la última letra del libro escogido por el blog que te nominó. 

Reglas

  • Sube una entrada con la letra que se te ha asignado y el título del libro que has escogido.
  • Agradece y sigue al blog que te ha nominado.
  • Añade el banner de la iniciativa a tu propia entrada.
  • Nomina a 6 bloggers más.
  • Deja un comentario a tus nominados avisándoles.
  • Cuando leas el libro que has escogido, reseñalo en tu blog.
  • No dejes que la cadena se rompa

Por su parte, Hugo eligió Omnia de Laura Gallego García por lo que a mi me corresponde buscar un libro por la letra A

Mi elegido es:


Voy a admitir que hice trampa, en realidad, yo ya leí Attachements pero como tengo la reseña pendiente...

Ahora, mis nominados tendrán que elegir un libro que termine en la letra: S


Mis nominados:


¡Eso es todo! Si alguien más desea hacer el tag es libre de hacerlo, pero no se olviden de contármelo para que pueda pasarme a espiar sus entradas :P

sábado, agosto 20, 2016

Red Queen (Reseña)

Red Queen (Red Queen, #1)Título: Red Queen
Serie: Red Queen #1
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
Publicación: Febrero, 2015


El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Voy a ser sincera, por mucho que este género me guste no estaba en mis planes leer Red Queen. Pero, esta fue la propuesta ganadora en mí amado club de lectura y me dije ¿Por qué no? El planteamiento de la historia es sencillo, un mundo dividido por la sangre. Rojos y Plateados.

Los Rojos, son llamados así por el color de su sangre. Ellos son la clase obrera, simples humanos obligados a trabajar para hacer que el mundo de los plateados sea perfecto.
Los plateados, son llamados así porque su sangre es color plata. Ellos son la clase dominante, tienen dinero, poderes. Se dice que son descendientes de los dioses y que de ahí viene el color de su sangre y sus habilidades. Que son tan variadas como aterradoras.

Además de la división de sangre, los plateados se encuentran divididos por Casas presididas por las más importantes y fuertes familias del reino. Desde luego también existen los plateados comunes y corrientes. Todavía con sus habilidades pero sin el respaldo de la corona.

Tengo un problema con esta historia. Me encantó, fastidió, intrigó y enrabietó a partes iguales. Tiene muchas cosas buenas pero también guarda demasiadas similitudes con otros libros del género y eso hizo que me desanimara un poco. Sé que al ser un género tan popular la mayoría de los libros van a compartir ciertos aspectos pero aquí, prácticamente cada cosa me recordaba a alguna otra historia. Era como: Uhm, esto lo leí en *inserte nombre del libro*.

Pero mirándole el lado positivo y dejando de lado mis quejas por esas “similitudes” voy a decir que las escenas de acción me encantaron. Están muy bien logradas y fueron de las mejores cosas que vi en todo el libro.

Punto positivo también para el príncipe heredero. Un personaje que aunque no fue mi favorito me cautivó por sus principios y su lealtad a la corona aunque esta no siempre tuviera la razón.

Mare es una protagonista que aunque no se va a mi lista de odiadas tampoco entra en la lista de las favoritas, me gustó. La mayor parte del tiempo, la otra mitad de las veces quería ahorcarla por su manera de actuar. En cierta forma, Mare me recordaba a Katniss y creo que eso le jugó en contra porque a pesar de su impulsividad y sus deseos de salvar a todos su personalidad no es ni de cerca tan poderoso y atrayente como la de la chica en llamas.

Mi personaje favorito fue Maven, el hermano menor, el príncipe olvidado por todos. Con una personalidad mucho más suave que su hermano, nunca confié en el del todo pero a la vez había algo que me impulsaba a quererlo. Tal vez fuera la falta de interés de su padre en él.

Se supone que en la historia tenemos un cuarteto amoroso pero de eso vemos muy poco. Eso me gustó, prefiero que la historia se centre en la revolución, en las intrigas de la corte y las traiciones que en un montón de chicos jugando a estar enamorados.

El final, me lo venía sospechando. Esos fueron los capítulos más emocionantes de todo el libro. La verdad, es que esperaba mucho más de esta historia pero me he quedado satisfecha. Voy a continuar con la serie porque me muero de ganas por saber cómo Victoria seguirá esto.






Victoria Aveyard nació y creció en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido solo por el peor tráfico rotativo en todo el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles para conseguir un grado de Artes en escritura de guiones en la Universidad del Sur de California, y se quedó ahí a pesar de la falta de estaciones. Actualmente es autora y guionista, y usa su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.





lunes, agosto 15, 2016

Maldad Latente (Reseña)

Título: Maldad Latente
Autor: Sandra Brown
Editorial: Ediciones B
Publicación: Enero, 2014

Un vibrante thriller que plantea la eterna pregunta:
« ¿El fin justifica los medios?», y le da la vuelta por completo.

La doctora Emory Charbonneau, pediatra y corredora de maratón, desaparece en un sendero montañoso de Carolina del Norte. Su marido, Jeff, enfadado por una pelea reciente, denuncia su desaparición, pero para entonces el rastro de Emory ya se ha borrado.

Mientras la policía sospecha que Jeff se ha procurado un «divorcio instantáneo», Emory ha sufrido una inexplicable herida en la cabeza y, cuando recobra el conocimiento, descubre que es prisionera de un hombre con un pasado violento y siniestro que se niega a decirle su nombre. Emory decide que debe escapar de él, asumiendo todos los riesgos necesarios aunque su vida corra peligro.

Sin embargo, de forma inesperada, ambos se ven envueltos en un peligroso encontronazo con personas que tienen un código de justicia propio. Lo malo acaba siendo bueno en manos de un hombre que infunde temor, pero también despierta la pasión.


Maldad latente combina el increíble suspense y la potente narración que han convertido a Sandra Brown en una de las autoras más queridas a nivel internacional. Es una novela increíblemente absorbente sobre el amor, la traición y las elecciones que debemos hacer para sobrevivir.


Creo que me estoy volviendo adicta a los thriller. Bueno, no. Pero definitivamente cada día me gusta mucho más, en especial cuando están tan bien escritos como este.

La autora es un genio, sabe jugar bastante bien con el suspenso. El misterio se mantiene a lo largo de la historia y te mantiene pegada a las páginas. Los diálogos, descripciones y personajes hacen que la historia sea más amena.
En especial esos personajes.

En alguna montaña, rodeados de enormes cantidades de hielo tenemos a Emory una doctora de alto perfil -que puede o no estar secuestra por un extraño que se niega a dar información alguna de su persona- quien tiene una personalidad y una fuerza que resultan atrayentes pero es el protagonista masculino quien se roba toda la atención. Siendo capaz de enamorarnos sin ofrecer detalle alguno de su vida, sus acciones a lo largo de la trama compensan su silencio y falta de información.

Por el otro lado tenemos a Jeff, el "preocupado" esposo de Emory, a Alice, a dos policías de un pequeño pueblo que son mucho más astutos de lo que parece y otra pequeña serie de personajes. Cada uno bien estructurados y que dan un aporte a la trama, ayudan al misterio y que finalmente este se resuelva.

Confieso que a la larga de la lectura elaboré mil y un teorías sobre los personajes, la secuencia, el final, culpables, inocentes. Condené a todo el mundo. Pero la autora me sorprendió con sus giros y al final resultó que nada era lo que parecía y las cosas nunca fueron como yo pensaba -al menos algunas- Eso sí, el final no fue de mi completo agrado, me dejó frustrada y con ganas de pegarle una buena patada al protagonista y eso que le tengo cariño u.u por eso en lugar de las 5 estrellas se lleva 4.




Sandra Brown se graduó en la Universidad de Texas y trabajó como periodista, fue modelo y actriz antes de dedicarse a la literatura. Dejó su trabajo para dedicarse por entero a escribir novelas románticas, apoyada por su marido.

Su primer libro se publicó en 1981, y desde entonces ha publicado cerca de 60 novelas que han sido traducidas a treinta y tres idiomas. En el 2008 fue nombrada Thriller Master, el mayor galardón que otorga la Asociación internacional de escritores de suspense, también ha recibido el RITA a toda su carrera.

Escribe también bajo los pseudónimos Laura Jordan, Rachel Ryan y Erin St. Claire.