martes, junio 28, 2016

De la A a la Z: Por la M









Un libro...


Mud Vein: Adoro este libro, y la mente diabólica de Tarryn Fisher. La historia es cruel, retorcida y me hizo sentir emociones que ni conocía. Simplemente me encanta.









Un autor...


Meg Cabot: Me encanta esta autora. Sus libros siempre consiguen sacarme una carcajada y subirme el animo cuando otros fallan. Mis favoritos de ella son El Diario de una princesaQueen of Babble  pero todos están muy buenos. 









Un personaje literario...


Mal Erickon: El loco baterista de los Stage Dive, él es uno de mis personajes favoritos de siempre. No solo porque esta mega bueno, sino por su personalidad alocada y divertida. Su libro es uno de los mejores de la serie. Ahora vivo persiguiendo cualquier rastro de él en los libros de Kylie jajajaja






Una película... 

Magic Mike: No creo que exista una chica en todo el planeta a la que no le guste esta película. ¡Demasiados tipos buenos juntos! Si no la has visto ¿Que esperas? Channing, Matt, Joe, Alex y Matthew esperan por ti 









Una canción...




Una ciudad...


Madrid: Esta es una de las ciudades que más deseo conocer en el mundo. Y no, no es porque es bonita -que lo es- quiero conocerla únicamente porque ahi esta mi casa, la casa del amor de mi vida: El Real Madrid 





¡Buenas noches, mundo! Espero que estén teniendo una bonita semana y que les gusten mis raras recomendaciones de esta semana :)


sábado, junio 25, 2016

La Marca de Atenea (Reseña)

La marca de Atenea (Los Héroes del Olimpo, #3)Título: La Marca de Atenea
Título Original: The Mark of Athena
Serie: The Heroes of Olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Publicación: Octubre, 2013

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… 


¡Por fin! Ha llegado el momento que llevaba esperando desde que leí las primeras páginas del Héroe Perdido. ¡Los siete semidioses se han reunido! Aquí comienza lo verdaderamente bueno

El libro continua justo donde terminó El hijo de Neptuno con el encuentro entre los dos campamentos, los siente semidioses juntos por primera vez y con el reencuentro Percabeth <3

En la primera parte del libro se encuentran viajando para conseguir las pistas que los llevaran a las puertas de la muerte. Mientras que, Annabeth tendrá una misión especial encomendada por su madre: Rescatar la Atenea Parthenos que fue robada mucho tiempo atrás por los romanos.

Qué maravilla de libro, Rick sí que sabe cómo emocionarnos, hacernos reír y destruirnos en pocas páginas. No tienen idea de lo mucho que estaba deseando ver a los siete semidioses trabajar juntos, la verdad es que fue increíble la forma en la que a pesar de que cada uno tiene sus diferencias, dudas o poderes en menor o mayor grado se complementan tan a la perfección.

La amistad/rivalidad entre Jason y Percy me encantó, ambos son líderes natos y era bastante obvio que iban a tener diferencias pero pese a eso supieron arreglárselas y formar una amistad. También me gustó que en algún momento cada uno de los chicos tuvo su momento para brillar y demostrar su valor.

Creo que este es hasta ahora el mejor libro de esta serie. Extrañaba a Annabeth como narradora, creo que después de ser dejaba un poco de lado en los dos primeros libros merecía el protagonismo que obtiene aquí. La historia reúne todos los elementos que amo de las historia de Rick, acción, humor, amistad y Percy Jackson.

El final me dejo medio un shock -tal vez, y sólo tal vez ya sabía lo que pasaría- fue cruel, me hizo pegar gritos y desesperarme pero también sé que en cierta forma es necesario para la misión que les toca ahora.




Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.


viernes, junio 24, 2016

BookTag: Club de Villanos



¡Hola, mundo! ¡Feliz fin de semana largo! al menos en Venezuela lo es, no me pregunten que se celebra porque esa fecha siempre la confundo con el 12 de julio. La historia y yo no nos llevamos -.-'.

Hoy quise traerles un tag que vi en el canal de Youtube  Jhonny Scipioni y más tarde en el blog de Hoream Viajando con los libros y que me encantó. 















Javier Bernal de Sins &Needles: Me encanta Javier. Si, es malo y se comporta como un idiota con Ellie a pesar de que todavía siente algo por ella. Pero a mi simplemente me encanta. Por cierto, si no han leido este libro se los recomiendo totalmente.








Damon: Este libro es el único que he leido de esta saga y de la serie de televisión he visto uno que otro capitulo. Pero, cuando pensé en alguno hermano malvado solo se me ocurrió Damon. 









Frankie: Este es mi personaje menos favorito de este libro -por no decir el más odiado- Frankie esta loco, realmente loco. Desde niño actúa de manera enferma y retorcida. Con Eva, con Deuce, con Reaper, en fin con TODOS. el tipo es un completo psicópata. 







Adam Black: Bueno, Adam no es malo, malo. Él solo es... travieso. Sus "travesuras" lo llevan a cometer varias tonterías que ponen en riesgo al clan Keltar o a los mismo fae. Pero en este libro vemos una faceta de él que no conocíamos. Lo amé completamente.










Leah Smith: Leah es uno de mis personajes más odiados, simplemente porque es una completa perra, pero no por eso voy a negar que la mujer tiene estilo. 





Nanette: Nan me cae tan mal, la chica es malcriada, chillona y altamente insoportable. Me alegro de que todos sus intentos de separar a Blaire y Rush nunca dieran resultado. O que Grant se alejara de ella. 











Adelaide Durant: Odio, odio a esta mujer. *ALERTA DE SPOILER* No puedo creer todo el daño que le hizo a su propio hijo, la forma en la que lo chantajeó para que se alejara de Scarlett, lo que le hizo a a la abuela *FIN DEL SPOILER*. Creo que la justicia se quedó corta a la hora de hacerle pagar. 


¿Qué les ha parecido el tag? 

lunes, junio 20, 2016

The Avery Shaw Experiment (Reseña)

Título: The Avery Shaw Experiment
Serie: (Science Squad #1)
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Fecha de Publicación: Mayo, 2013

Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente.

La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón.
Avery encuentra la solución  a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.


Desde que leí V is for Virgin hace unos años estoy encantada con esta autora. Todo lo que he leído de ella hasta el momento me ha encantado, en realidad. No voy a mentir sobre ello. The Avery Shaw Experiment no es la excepción.

Me encantó esta historia. Es un poco cliché, sí. La típica chica inteligente y con problemas sociales que termina enamorándose del deportista estrella y mujeriego por excelente, pero de alguna forma esa combinación funciona. En especial cuando el deportista es tan dulce como Greyson.

Avery es un personaje que aunque no me encantó tampoco me disgusto –no del todo, al menos- lo que me fastidió de Avery es que crecer pegada a Aiden la hizo demasiado dependiente, tanto que se olvidó de desarrollar una personalidad propia. También es un poco inmadura. El lado positivo es que es bastante inteligente: P

Grayson es el típico deportista que sale con todas y a la vez con ninguna, no voy a decir que quede completamente enamorada de él, pero no negaré que fue uno de los personajes que más me gustó. Grayson me gustó desde el principio no solo por su deseo de ayudar a Avery a curar su corazón roto sino porque es dulce, divertido, simpático, en fin un completo amor.

Los personajes secundarios me gustaron, los amigos de Greyson aunque son los típicos chicos populares resultaron bastante dulces y divertidos. Pero los mejores son los chicos del club de ciencias, en especial Libby. Tuve una buena dosis de carcajadas con cada una de sus apariciones sobretodo en esas que incluían a Owen y el descarado coqueteo de Libby hacia él.

La historia está narrada a partes iguales por Grayson y Avery aunque a mí me gustaron mucho más los capítulos de Grayson porque el toque divertido que le ponen sus ocurrencias o su eterno estado de adolescente cachondo. Como todos los libros de Kelly la trama es sencilla y bastante fluida, poco a poco vemos como Avery va evolucionando a medida que experimente cada una de las etapas del duelo. Como dije, la trama es sencilla, nada del otro mundo, desde el principio sabemos lo que ocurrirá pero las peleas, los personajes y las escenas divertidas hicieron que me mantuviera pegada a las páginas.
El final, es simple pero bastante divertido y con la misma dulzura que vemos desde el principio del libro. Luego de los epílogos tenemos algunas páginas sueltas de los diarios de Greyson y Avery que nos muestran un poquito más de ellos y la forma en la que se enamoraron.

En conclusión, The Avery Shaw experiment es una historia dulce, con personajes tiernos y carismáticos, escenas divertidas, deportistas calientes, nerd absolutamente geniales y un montón de carcajadas garantizadas.



Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, sus familiares y amigos todavia se burlan de ella.

Está obsesionada con la lectura, quizás habla demasiado, y le encanta comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo y sus cuatro hijos.





De la A a la Z: Por la L




¡Hola! Tengo esta sección del blog un poco -bastante- abandonada, realmente espero ponerme al día con ella. Por lo pronto les traigo mis recomendaciones por la letra L espero les gusten :D





Un libro...


La Mecánica del Corazón: Me encanta este libro. Lo leí gracias a una amiga que me tenia fastidiada con el y desde entonces lo adoro. La prosa de Malzieu es preciosa. 









Un autor...



Lissa D'Angelo: Es una escritora chilena, la conozco desde que publicaba en fanfiction por lo que he leido prácticamente todo lo que ha sacado desde entonces (incluso las historias abandonadas). Pero mi favorita de ella es Anatema aunque Sin Historial es su historia más conocida hasta el momento. 






Un personaje literario...


 Luke: Voy a hacer un poco de trampa en esta, Luke es un personaje secundario en 33 razones para volver a verte de Alice Kellen, aunque a principios del 2017 podremos conocer su historia de la que al momento solo conocemos el titulo: 23 Otoños antes de ti. 






Una película... 

La Roca: Vi esta película un montón de veces durante mi niñez, más que todo porque en esa época no había DIRECTV en mi ciudad y estaba obligada a ver Venevisión (Ugh) pero también porque me encanta. Adoro a Nicolas Cage para que sepan.








Una canción...




Una ciudad...

Luxemburgo: Siguiendo con mi viaje virtual esta vez me traslado hasta este pequeño país europeo que es increíblemente hermoso. ¿Sabían qué es uno de los países más ricos de la Unión Europea? Como que realmente necesito visitarlo...