martes, mayo 31, 2016

El Héroe Perdido (Reseña)

El héroe perdido (Los Héroes del Olimpo, #1)
Título: El Héroe Perdido
Título Original: The Lost Hero
Serie: The Heroes of Olympus #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Publicación: Marzo 2013

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...


Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.



No tengo idea de porqué tarde tanto tiempo en leer esta serie. Adoro los libros de Rick Riordan, sus historias siempre contienen la combinación perfecta entre originalidad, aventura, acción y personajes geniales. Los Héroes del Olimpo desde luego, no es la excepción.

Es un poco extraño leer una serie de Percy Jackson sin Percy… mentiría si dijera que no estoy decepcionada por su ausencia aunque Rick lo compensa con la inclusión de nuevos personajes –aunque no todos son de mi completo agrado- y una nueva profecía que promete venir cargada de mucha aventura, peligros, Dioses algo alocados y acción por parte de los nuevos semidioses. Ademas de la mitología Greco-Romana que resulta absolutamente perfecta. En este libro, tío Rick nos cuenta las aventuras de Jason, Piper y Leo. Tres nuevos semidioses que no tiene idea alguna de lo que les espera…

 Un nuevo enemigo está despertando, los Dioses permanecen en silencio y viejos monstruos comienzan a reaparecer. Jason, Piper y Leo deben embarcarse en una peligrosa misión para rescatar a Hera/Juno, descubrir quién es el enemigo que está agitando el Tártaro y dejando escapar a los gigantes y desde luego, deben encontrar al héroe perdido antes de que sea demasiado tarde.

Jason es hijo de Júpiter/Zeus nada menos, de los tres este es el personaje que menos me agrado –al menos en este libro- no sé, supongo que le falta esa chispa de ingenio que tiene Percy, el chico es demasiado serio y si a eso le añadimos la confusión por la amnesia…

Piper es una indioamericana que está enamorada de una forma muy obvia de Jason, aunque al principio su relación se trata de una ilusión. Piper me dio más o menos igual, aunque admitiré que para ser una hija de Afrodita –cosa que no le agrada mucho- resulta ser valiente, arriesgada y muy inteligente.


Sabias palabras de Afrodita: 
La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.”


Pero de los tres, el mejor es, Leo. Él es simplemente el personaje más genial que vas a conseguir en este libro, su vida ha estado llena de tragedias y muchos momentos dolorosos, desde el principio vemos que Leo es un semidiós bastante poderoso, con un sentido del humor que lo hace especial y fácil de querer y una gran capacidad para resolver las situaciones con ingenio.

La historia es sumamente entretenida, nuevos personajes, nuevas profecías, nuevas aventuras, al ser una especie de Spin off de la serie anterior nos encontraremos también a nuestros viejos amigos, Annabeth, Quirón y el resto de los chicos del campamento mestizo.
De los cinco libros que componen la saga, este es el más flojo, una especie de introducción, un libro preparatorio para todo lo que se viene una vez que los siete semidioses de la profecía se reúnan. Pero no se engañen, no por eso deja de ser bueno o entretenido. El libro está cargado de diálogos entretenidos, momentos divertidos que ayudan a aligerar el peligroso ambiente en el que los tres chicos se mueven.




Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.

jueves, mayo 26, 2016

Booktag: Tabla Periódica



¡Hola, mundo! ¿cómo están? ¿Qué están leyendo estos días? Yo esto recientemente obsesionada con la saga Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. La cual es la culpable de que este prácticamente desaparecida de este medio... Pero bueno, aprovechando que la luz acaba de regresar y que el libro continua cerrado quise traerles un nuevo tag. Espero que les guste. 





1- Hidrógeno: libro más pequeño que haya leído


El único que puedo recordar es este, no solo porque la edición era súper pequeña sino porque tiene muy pocas páginas.


2- Oxígeno: Libro que necesito para vivir



Todos, así de fácil :)

3- Ununseptio: Libro más reciente que conozca




El ultimo libro de Jennifer L. Armentrount y que recientemente agregue a mi lista TBR ¿No les encanta esa portada? 


4- Mercurio: libro más especial que haya leído



Para mi todos los libros son especiales, pero Cumbres Borrascosas fue el que hizo que amará los imposibles.


5- Disprosio: Libro con un título extraño




Al día de hoy sigo sin entender que significa el título...


6- Uranio: libro con el que más miedo he pasado



No es miedo. Bueno, si, pero no por esta historia en si... es más bien por toda la historia de Bloody Mary en general


7- Volframio: Libro español que más me haya gustado



Ya he dicho en muchas ocasiones que me encanta esta autora, este es su libro más reciente y aparte de que su portada es preciosa la historia es súper tierna y llena de bonitos detallitos.  ¡Me encanta!


¡Eso es todo por ahora! ¿Qué les ha parecido el tag? 

martes, mayo 24, 2016

La chocolatería más dulce de París (Reseña)

La chocolatería más dulce de ParísTítulo: La chocolatería más dulce de París
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B
Publicación: Enero 2016

La vida es dulce en esta conmovedora historia de una pequeña chocolatería de París, por la autora de Encuéntrame en el Cupcake Café, y además está repleta de deliciosas recetas.

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...

Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.


Me encanta esta autora porque sus historias siempre son dulces y llenas de dulces, la repostería siempre juega un papel importante dentro de la trama. Aquí, uno de los protagonistas es el chocolate.

¿Existe en el mundo algo mejor que el chocolate?

Bueno, tal vez comer chocolate en París pero por desgracia y a diferencia de Anna no he podido hacer eso. Sorprendentemente y pese a mi amor por el chocolate no fue esto lo que hizo que leyera la historia. Fue sin duda mi amor por la Ciudad de la Luz.

Aunque al principio me costó mucho engancharme con la historia, los primeros capítulos me resultaron monótonos e incluso tediosos, aunque eso probablemente se debía a que leer a Anna quejarse por sus dedos me resultaba bastante tedioso. Esto cambia cuando París entra en el panorama, la ciudad le otorga un brillo especial a la historia y cada personaje nuevo que va surgiendo hace que se haga difícil volver a soltar el libro.

La historia cuenta con dos protagonistas, cada una con su propia historia. La primera es Anna Trent, una insegura chica de 30 años que luego de sufrir un extraño accidente en la fábrica de chocolate donde trabajaba se muda a París para trabajar en una pequeña, pero reconocida chocolatería. Por el otro lado, tenemos a Claire la ex profesora de francés de Anna, con la cual se encuentra en el hospital cuando ambas están ingresadas –por diferentes motivos- y con la que poco a poco comienza a desarrollar una amistad. Claire es la que impulsa a Anna a mudarse a París y cambiar su vida para siempre. La historia de Anna está narrada por ella en presente, mientras que la de Claire está situada en la década de los 70.

Anna resultó ser un personaje interesante, aunque un poco tímida y algo insegura al principio, su aventura en París consigue darle mayor seguridad, la hace abrir los ojos a un nuevo mundo, mejores posibilidades. Esos meses de andar recorriendo las calles de París de la mano de Samir, su compañero de casa, Laurent y Thierry le hacen ver que existe todo un mundo fuera del pequeño pueblo ingles del que proviene. Paris hace que Anna se olvidé de sus complejos, inseguridades y comience a aceptarse tal cual es, y como plus consigue el amor de la mano de un chico que vive de hacer chocolate. Menuda suerte la de ella.

Aunque a mí personalmente la historia que más me gustó y que sin duda me llegó fue la de Claire y Thierry. Estaría mintiendo si les dijera que no solté un par de lágrimas con esos dos, y aunque en parte fue muy triste la forma en la que se separaron me encantó que al final consiguieran unirse, tener una especie de cierre.

¿Les he dicho lo mucho que me gusta París? Jenny tiene una forma mágica de narrar, con cada descripción que leí sobre la ciudad, sus tiendas, calles, restaurantes me sentí transportada, casi como si estuviera allí en primera fila viendo a Anna mientras trataba de salir adelante, fracasaba y luego se levantaba para volverlo a intentar.

Si tuviera que decir alguna falla del libro seria el romance, pero no el de Claire y Thierry que ese es casi perfecto, hablo de Anna y Laurent… dos personas que se conocen poco y nada y que de pronto luego de algunas interacciones se dan cuenta que están enamoradas. Creo que faltó más desarrollo allí.

Pero sin duda alguna el gran protagonista fue el chocolate, Jenny logró que a través de Anna nos involucráramos en todo el proceso de creación de este dulce majar de los Dioses. Porque sin duda eso es, dice una amiga por allí que nunca confíes en una persona que dice que no le gusta el chocolate. Le tomó la palabra, siempre. EL chocolate es la mejor creación del hombre, por suerte para mi vivo en un país donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo.

Por cierto, al final el libro trae una interesante y deliciosa selección de recetas que me han dejado con ganas de salir corriendo a la cocina y prepararlas todas. En especial los brownies con café y chips de chocolate. ÑAM




Jenny colgan es una autora muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times.



sábado, mayo 21, 2016

La espada del tiempo (Reseña)

Título: La espada del tiempo
Serie: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Publicación: Enero 2016

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Desde que lei Percy Jackson y el ladrón del rayo hace unos años atrás me declaré una fan de Rick Riordan, desde entonces me prometí que leería cada uno de sus libros, y aunque todavía llevo pendiente la saga de Héroes del olimpo en cuanto supe de la existencia de este quise leerlo.

Creo que Magnus Chase es el mejor personaje de Rick que he leído hasta ahora o al menos el más divertido. Magnus ha pasado los dos últimos años viviendo como indigente en las calles de Boston y a pesar de eso su sentido del humor e ingenio se mantienen intacto, junto a él se encuentran Blitz y Hearth dos indigentes que lo ayudan siempre. De un momento a otro la vida de Magnus da un giro inesperado cuando su tío –al que ha ignorado por dos años- le revela que es hijo de un Dios nórdico, algo que Magnus jamás pensó sería posible.

Una de las cosas que me empujó a leer la historia fue la mitología nórdica que siempre me ha causado curiosidad, recientemente leí un libro sobre ella pero allí se habla muy poco del tema. Aquí, Rick nos sumerge de lleno en los nueve mundos y aunque a mi parecer esta es la mitología más complicada a la que me he enfrentado, los Dioses, mundos y demás criaturas son presentados de una forma tan genial que se hizo súper fácil para mi comprender todo.

Como ya dije, Magnus me parece el personaje más divertido del libro, su humor, su ingenio y cada disparate que suelta o pasa por su mente cuando se ve en una situación difícil me gustó, pero él no es el único personaje que resalta por su brillantez. También esta Blitzen el enano que se niega a ser como el resto de su raza –grandes creadores de objetos mortales- y solo quiere dedicarse a la moda, Hearthstone un elfo al que su familia rechaza por ser sordo y que además de ser un completo amor está aprendiendo magia. Junto a ellos tenemos a Samirah Al-Abbas una valkiria que decide que Magnus es digno de ir al Vahlalla. Sam vive junto a sus abuelos quienes temen que sea como su madre y decida alejarse de sus tradiciones. De Sam me gusta su valentía, la personalidad fuerte y a la vez dulce, el hecho de que quiera honrar sus tradiciones sin dejar de lado su deber en Asgard. La relación de estos cuatro personajes me encanta, Blitz y Hearth son como una especie de padres para Magnus y con Sam tiene una relación que podría describirse como amor-odio al principio pero acaban teniendo una dinámica genial. 

Como ya es costumbre en los libros de este autor, nuestros personajes pasan por una serie de infortunios a lo largo de toda la historia, con cada nueva aventura estaba que me mordía las uñas, la historia tiene tantos giros y nuevos personajes en cada capítulo que era casi imposible saber que les pasaría a nuestros chicos. En un momento podían estar tratando de comer falafel –Magnus ama el falafel- y al siguiente se encontrarían escalando un arból con una ardilla gigante persiguiéndolos, conociendo a un Dios obsesionado con las series de televisión y que puede o no haber perdido su arma más poderosa – es contigo Thor- o tal vez podrían estar participando en una competencia donde el premio es conservar su cabeza, todo eso, al mismo tiempo que tratan de evitar el fin del mundo.

Antes de que se me olvide, tengo que hacer una mención especial a Jack. Jack es la espada de Magnus, y es la mejor del mundo. ¡Es una espada que habla! Y se maneja sola ¡Ah, también ser burla de las espadas que se convierten en lápices! Esto particularmente me causo muchísima risa. Adoro a Jack

Otra de las cosas buenas de la historia –porque obviamente tiene muchas- es la aparición de Annabeth, me pase todo el libro esperando que Magnus le contara la verdad y que ambos se pasaran la tarde comparando aventuras. No sucedió, pero no descarto la posibilidad de que ocurra en un momento cercano.  

En fin, Magnus Chase es una historia repleta de acción, aventura, Dioses alocados y mucho pero mucho sentido del humor. Ah, también tenemos a Loki y todos amamos a Loki <3 





Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.

lunes, mayo 16, 2016

Too Late (Reseña)

Título: Too Late
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Gratis en Wattpad
Publicación: Abril 2016 

Sloan iría y volvería al infierno por su hermano pequeño. Y lo hace, cada noche.

Forzada a permanecer en una relación con un peligroso y corrupto Asa Jackson, Sloan hará lo que sea para que su hermano tenga lo que necesite.

 Nada se interpondrá en su camino.

 Nada excepto Carter.

Sloan es la única cosa buena que le ha pasado a Asa. Él sabe esto y planea nunca dejarla ir; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desaprobación de Sloan, Asa sabe lo que cuesta obtener lo que él que quiere. Sabe qué necesita hacer para mantenerse en la cima.

Nada se interpondrá en su camino.


 Nada excepto Carter.
Después de leer Confess unos meses atrás me prometí que no volvería a leer otra historia de Colleen Hoover pero en vista de que Too Late tiene tan buenas reseñas decidí dejar mis prejuicios hacia la autora de lado y leerlo. Menuda estafa, este libro no resultó ni de cerca tan bueno como esas reseñas lo pintaban.

¿Qué la historia es diferente a todo lo que Colleen ha escrito hasta ahora?

Lo es, y al mismo tiempo no lo es. No tengo duda de que esta es la historia más oscura que Colleen ha escrito hasta ahora, cada personaje está luchando contra sus propios demonios y los tema que toca pueden llegar a ser un poco fuertes, y además se tocan con una crudeza que no es propia de la autora, pero no por eso deja de ser una de sus típicas historias con exceso de drama.

Todos los elementos están allí, la protagonista de apariencia fuerte y pasado trágico que está a punto de desmoronarse, y que encima se cree por encima del resto cuando, en realidad es igual o peor que ellos, tenemos al típico protagonista buenote y excesivamente bueno que por supuesto se enamora de la chica con solo darle una mirada insta-love, insta-lust… TODO lo que hemos visto en sus libros anteriores.

A mitad de la historia –o tal vez antes- quería tirar la toalla, por más que traté no conseguí simpatizar con Sloan. La chica es egoísta, se cree mejor que los demás, se la pasa constantemente quejándose sobre cómo se ha quedado atrapada con Asa cuando, en realidad fue ella quien se metió solita en esa situación.  ¿Qué lo hacía por el hermano? Lo entiendo, incluso puede que respete su deseo de proteger al chico más no lo comparto. Solo para que sepas Sloan, acostarte con alguien solo para obtener un beneficio te hace una PUTA. Puede que el papá de Asa tuviera razón después de todo, jum.

Carter o como sea que se llame el chico no es mucho mejor que Sloan. Amigo, ¿Qué no te enseñaron a ser profesional? Digo, tratar de acostarte con la novia del tipo que se supone debes mandar preso es como muy, pero muy bajo e irresponsable de tu parte.

Asa… no tengo idea de si está loco o simplemente es más inteligente que el resto, sus acciones me hacen pensar que es una mezcla de ambas aunque me inclino más a la inteligencia. No tengo duda de que él en realidad está enamorado de Sloan, digo, hasta los malos se enamoran pero su amor no es saludable, raya más en la obsesión que en otra cosa. Leer a Asa fue como adentrarme en la cabeza de un niño, aunque se supone que es un adulto –uno peligroso- en realidad esta tan marcado que sus pensamientos y modo de actuar es algo infantiles. El pobre está demasiado necesitado de amor. Por loco que parezca este fue el único personaje con el que en realidad simpatice, me gustó, sufrí con él y me encantaron sus analogías entre personas y drogas.

El final, no estuvo mal una de las pocas cosas que realmente me gustó de la historia, quizás se deba al raro cariño que le tome al “malo” de la historia.

 Ahora, ¿el epilogo del epilogo? ¿QUÉ DEMONIOS? No tengo idea de que estaba pensando Colleen Hoover cuando creyó que sería una buena idea escribir esa escena extra ¿Quería que Sloan consiguiera un cierre? ¿Qué viéramos a Asa como el monstruo que se supone que es? ¿Qué la consideremos a ella la victima cuando en realidad ella ELIGIÓ vivir esa vida? Mira, no.  La única conclusión que saque de esas páginas es que Sloan y Carter/Luke son igual o peor de retorcidos que Asa.

El prólogo –que se lee al final- me dejo confusa, enojada, altamente emocional y con deseos de golpear algo, de haberlo leído al principio quizás, y solo quizás hubiera visto a Sloan con otros ojos. Nadie y digo NADIE merece lo que le sucedió a esa chica, tristemente muchas pasan por situaciones parecidas y se quedan al igual que ellas calladas por temor a repercusiones. Es triste, pero pasa mucho más de lo que se pensaría.

En fin, me estoy dando cuenta que las historias de Colleen no son para mí, son más las que termino aborreciendo que las que adoro. Desde ahora ignoraré esas reseñas que hablen maravilla de sus libros, me dedicaré a ignorar enteramente su existencia así mis neuronas podrán vivir en paz. 




Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.



domingo, mayo 15, 2016

Leí, Leo, Leeré #3





¡Hola! Feliz domingo para todos. Vaya, ¿ya han pasado 15 días desde la ultima vez que subí esta sección? este año se me esta pasando demasiado rápido y ni siquiera he leido tanto como me gustaría... voy a culpar a la luz jajaja. 

¿Qué leí?



 




¿Qué leo?





 ¿Qué leeré? 





Esas han sido todas mis lecturas de los últimos días ¿Ustedes que ha estado leyendo?