lunes, marzo 28, 2016

Reto: Around The World 2016



Como la persona sin oficio que aparentemente soy no pude evitar unirme a este reto en cuanto lo vi en el blog Viajando con los libros el año pasado hice uno parecido pero en lugar de marcar en el mapa simplemente hice una lista. Así que, esta idea me pareció más original y divertida. 






El reto fue creado por All About Books y consiste en ir marcando en un mapa de Google Maps los lugares en donde se desarrollan las historias que leamos en el transcurso de este 2016.









Reglas:


  1. Cuentan todos los libros leídos en el 2016 y no hay fecha límite para comenzarlo (termina el 31 de diciembre del 2016).
  2. Si los personajes viajan a diferentes lugares en el libro, cada uno cuenta por separado.
  3. Visitar la mayor cantidad de lugares posibles y de preferencia que estén separados entre sí

Tip: Puedes conectar los lugares utilizando un mapa en Google.


El reto incluye unos cuantos mini desafíos que probablemente no haga, pero si alguien está interesado en la página del creador se encuentran detallados.



¿Cómo creo un mapa en Google Maps?





  1. Entra con tu cuenta de Google.
  2. Ve a maps.google.com
  3. Entra al menú (el icono a la izquierda del botón de búsqueda) y da clic en "My Maps (Mis Mapas)".
  4. Da clic al botón de "Crear mapa".
  5. Para agregar lugares: dentro de tu mapa escribe el nombre del lugar que quieres agregar y ábrelo. Cuando te lleve a la ubicación da clic en "Agregar al mapa". Puedes editarlo para agregar el título del libro donde aparece.
  6. Para conectar lugares: utiliza la opción de "Trazar una línea" debajo del botón de búsqueda.
  7. Para agregar el mapa a tu blog: en el menú de la izquierda da clic en los tres puntos y elige la opción "Insertar en mi sitio" (para esto el mapa tiene que ser público, solo da clic en "Compartir" y cambia los permisos").
Mi Mapa:





1.- Escocia, Reino Unido: Serie Highlanders de Karen Marie Moning
2.- París, Francia: Icy Pretty Love de L.A Rose
3.- Nueva York, Nueva York, EE. UU: Trilogía Friend-Zoned de Belle Aurora
4.- Boston, Massachusetts, EE. UU: Perfection (Neighbor from Hell, #2) de R.L Mathewson
5.- Londres, Reino Unido: La chica del Tren de Paula Hawkins
6.- Columbus, Ohio, EE. UU: Infinity + One de Amy Harmon
7.- Ashland, Ohio, EE. UU: Infinity + One de Amy Harmon
8.- Portsmouth, Ohio, EE.UU: Infinity + One de Amy Harmon
9.- Joplin, Misuri, EE. UU: Infinity + One de Amy Harmon
10.- Gallup, Nuevo México, EE. UU: Infinity + One de Amy Harmon
11.- Las Vegas, Nevada, EE.UU: Infinity + One de Amy Harmon
12.- Los Ángeles, California, EE.UU: Infinity + One de Amy Harmon
13.- Amarillo, Texas, EE. UU: Serie Lovett, Texas de Rachel Gibson
14.- Chicago, Illinois, EE.UU: Every Wrong Reason de Rachel Higginson
15.- Florida, EE. UU: One Night Stand (One Night Stand, #1) de Helen Cooper y J.S Cooper
16.- Dublín, Irlanda: Feverborn (Fever, #8) de Karen Marie Moning
17.- Santa Mónica, California, EE.UU: Shattered Ties (Ties, #1) de K.A Robinson
18.- Virginia Occidental, EE. UU: Twisted Ties (Ties, #2) de K.A Robinson 
19.- Israel: How to Ruin Your Boyfriend's Reputation (How to Ruin, #3) de Simone Elkeles
20.- Filadelfia, Pensilvania, EE. UU: All I Need de Susane Colasanti
21.- Sea Bright, Nueva Jersey, EE. UU: All I Need de Susane Colasanti
22.- Mauricio: Me Before You (Me before you #1) de Jojo Moyes
23.- Kentucky, EE. UU: Nowhere But Here (Thunder Road, #1) de Katie McGarry
24.- San Francisco, California, EE.UU: 33 Razones para volver a verte (Volver a ti #1) de Alice Kellen
25.- Vermont, EE. UU: The Realm of you de Amanda Richardson
26.- Seattle, Washington, EE. UU: F*ck Love de Tarryn Ficher
27.- Coeur d'Alene, Idaho, EE. UU: Reaper's Fall (Reapers MC, #5) de Joanna Wylde
28.- Italia: La Marca de Atenea (The Heroes of Olympus, #3) de Rick Riordan
29.- Grecia: La Sangre del Olimpo (The Heroes of Olympus, #5)



¿Qué les parece este reto? 
De momento no tengo muchos lugares marcados pero espero que estos crezcan a medida que pase el año :D

domingo, marzo 27, 2016

Reseña: Seduction & Snacks de Tara Sivec

Seduction and Snacks (Chocolate Lovers, #1)Titulo: Seduction & Snacks
Serie: Chocolate Lovers #1
Autor: T.J Sivec
Editorial: Autopublicado
Publicación: Junio 2012

Claire es una madre soltera de veinte-tantos años que a regañadientes ayuda a su mejor amiga a vender juguetes sexuales mientras intenta ganar suficiente dinero para comenzar su propio negocio y darle a su hijo pequeño de gran boca, pero extremadamente adorable (cuando está durmiendo) una mejor vida.
Cuando Carter, el rollo de una noche de su pasado que cambió su vida para siempre, aparece en el bar de su ciudad natal sin ningún recuerdo sobre ella además de su único aroma a chocolate, Claire se asegurará de que esta vez él la recuerde.

Con la evidente sorpresa de Carter al de pronto descubrir que tiene un hijo de cuatro años y el pánico de Claire de que las estrías y su escasa y casi nula experiencia en el dormitorio hagan que el hombre de sus sueños corra a las montañas, la pareja hará lo que sea para conseguir su "felices por siempre".


No tienen idea de lo mucho que disfruté leyendo este libro. Después de las dos horribles semanas que hemos tenido por aquí, estos dos días que pasé riendo como loca en mi habitación fueron la gloria. A estas alturas, estoy segura de que toda mi familia sabe que estoy loca. En serio, es increíblemente divertida.

La historia comienza con Claire contándonos una anécdota de sus días de estudiante universitaria, una que le dejo un gran –y en ocasiones agradable- recuerdo. Tengo que decir que Claire es uno de los personajes más divertidos que he leído, cada palabra que salía de su boca me hacía carcajear como loca. 

Ahora, Carter es un poco más reservado que Claire, aunque también tiene sus momentos de meteduras de patas y de muchas risas. Estos dos son completamente adorables cuando están juntos, se complementan a la perfección y su relación se desarrolla con suma facilidad. No voy a quejarme de eso pero… un poco más de drama habría estado bien. Piénsenlo bien, ¿Quién diablos actúa tan “normal” después de enterarse que su aventura de una noche dió como resultado un hijo? En especial uno como Gavin. Más realismo Tara, o al menos un poco más de locura, quizás patear un par de cosas…

Los personajes secundarios me dejaron encantada, la mejor amiga de Claire es Liz, ella es la típica amiga pervertida que todos tenemos, siempre está haciendo chistes sexuales y metiéndose con la falta de vida sexual de Claire. Por el lado de Carter tenemos a Drew, un chico con la mentalidad de un niño de cinco años que siempre está haciendo bromas y usando camisetas con frases chistosas. Drew me ha robado el corazón jaja.

Otro personaje que me encantó fue Gavin, ese pequeño niño es un loquillo, siempre está hablando sin parar y soltando vulgaridades, su curiosidad a veces alcanza un punto en el que te quedas pensando si todos los niños son así y tiemblas de solo pensar que tu hijo salga parecido jajaja.

Aunque como todo la historia tenía que tener algún punto malo y creo que para mí sería tantas palabras vulgares, no voy a mentir reía como loca cada vez que hacían un chiste sobre las partes de Claire pero llega un punto donde eso se vuelve repetitivo y termina cansando, al igual que el exceso de malas palabras de Gavin que casi siempre me dejaba con deseos de lavarle la boca con jabón –me pasa lo mismo con mis sobrinas- pero en general la historia me gustó bastante.

En resumen, Seduction & Snack es un divertida comedia romántica, con personajes altamente locos que te harán carcajear en cada página. Ya estoy impaciente por leerme la segunda parte J





Tara SivecTara Sivec es una autora de bestsellers, esposa, madre, chófer, criada, cocinera de comida rápida, niñera y experta en el sarcasmo. Ella vive en Ohio con su esposo y sus dos hijos y espera con interés el día en que los tres se conviertan en adultos y se vayan. 
Después de trabajar en el negocio de correduría durante catorce años, Tara decidió coger un bolígrafo y escribir en lugar de empujarlo en su ojo por aburrimiento. Ella es la autora de la serie "Playing with Fire" y la serie "Chocolate Lovers". 



martes, marzo 15, 2016

Reseña: Say Her Name de James Dawson


Say Her Name
Título: Say Her Name
Autor: James Dawson
Editorial: Hot Key Books
Publicación: Junio 2014

Roberta “Bobbie” Rowe no es el tipo de persona que cree en fantasmas.
Un reto de Halloween en su ridículamente espeluznante internado no es la gran cosa, especialmente cuando su mejor amiga, Naya, y el lindo chico local, Caine, están de acuerdo en participar. Son obligados a convocar al legendario fantasma de “Bloody Mary”: digan su nombre cinco veces frente a un espejo iluminado por velas, y aparecerá… Pero, sorpresa, sorpresa, nada sucede. ¿Cierto?
A la mañana siguiente, Bobbie encuentra un mensaje en el espejo de su baño: Cinco días… ¿Pero qué significa? ¿Y quién lo escribió allí? Las cosas se vuelven increíblemente extrañas y más aterrorizantes para Bobbie y Naya, hasta que se hace demasiado obvio que Bloody Mary sí que fue llamada desde el más allá esa noche, y definitivamente no es un fantasma amigable. Ahora, Bobbie, Naya y Caine están en una carrera contra el tiempo antes de que sus cinco días acaben y Mary venga por ellos, como lo ha hecho con muchos otros antes…


Voy a decirles algo… no me gustan los libros de terror. Ni un poco, en realidad medio huyo de ellos y si he leído unos tres es mucho, pero por alguna inexplicable razón la historia de “Bloody Mary” siempre ha llamado mi atención. Eso fue lo que me llevó a leer este libro.

Say Her Name está narrada por Bobbie una chica reservada, algo tímida que sueña con ser escritora, en apariencia Bobbie puede parecer débil en realidad tiene un gran carácter, además de mucha valentía para enfrentarse a Mary. Bobbie es un poco como las protagonistas que me agradan, es fuerte, decidida y no va por la vida quejándose de todo. En realidad, ella acepta su situación bastante rápido, en lugar de echarme a llorar por lo que les ocurre comienza a indagar en la historia de Mary. 

Sag nie ihren NamenTambién tenemos a Caine y Naya como personajes secundarios. El primero es un chico del pueblo que se ve arrastrado por una de las compañeras de Bobbie a todo ese lío, la segunda es la mejor amiga de Bobbie, un personaje bastante entretenido del que me hubiera gustado saber un poco más.

La historia realmente me sorprendió -supongo que no esperaba que fuera tan buena- todo gira en torno a la misteriosa muerte de Mary. La forma en la que ella va dejándole pequeñas pistas a los protagonistas para que destapen todo es simplemente genial. Tengo que decir, que me pasé la mitad de la lectura con los pelos de punta. De hecho, pienso que leer este libro de noche no fue una de mis mejores ideas ¡Estaba aterrada! Hasta el momento soy incapaz de mirarme en un espejo, tengo la sensación de que ella estará mirándome u.u

Me gustaría decir que la historia es predecible, pero no lo es. No del todo, por lo menos. El misterio está muy bien llevado, la historia perfectamente hilada para mantener al lector enganchado. De hecho, me lo leí en unas pocas horas, ¡No podía despegarme de el! con cada página que pasaba me mordía más las uñas y evitaba a todo lugar hacer contacto con mi espejo (Estoy considerando quitarlo) llegó un punto en el que dije “va a pasar esto” luego unas cuantas páginas más adelante ocurre exactamente lo que dije, pero entonces van y BOOM sueltan un final que definitivamente NO ESPERABA.

Creo que eso, junto a la historia de Mary fue de las mejores cosas del libro. También existe un poco de romance por allí, no es mucho pero es aceptable, hasta dulce. Si tuviera que decir algo negativo del libro seria el no dejarme dormir la noche que lo leí xD es broma... o algo así.

Como sea, si eres de los que disfrutan de una buena historia de terror o simplemente eres de los míos y lees por un mórbido deseo de aterrarte con la señorita Mary entonces esta historia es para ti.




James Dawson es el autor nominado de las historia Hollow Pike y Cruel Summer. Como antiguo profesor, también escribió Being A Boy la guía definitiva para madurar dedicada a jóvenes. 

James vive en Londres y pasa su tiempo viendo Dr Who y películas de terror.







viernes, marzo 11, 2016

¡Primeros stills y Tráiler de "Esmeralda" de Kerstin Gier!






Esta semana se dieron a conocer los primeros stills de la adaptación alemana de "Esmeralda" basada en la novela de  Kerstin Gier. Del igual forma se dió a conocer el primer tráiler 





Esmeralda se estrena el 30 de junio de 2016



¡Se ve buenisima! Creo que va siendo tiempo de que vea Zafiro... 






martes, marzo 08, 2016

Reseña: Icy Pretty Love



Título: Icy Pretty Love
Autor: L.A. Rose
Editorial: Autopublicado
Publicación: Noviembre 2014


Una bella muñeca de cristal. Una tímida y apropiada sonrisa. Georgette Montgomery es la perfecta novia de un multimillonario.
O lo sería, si existiera.
Un oscuro pasado. Una sonrisa que oculta todo. Con 19 años, Rae Grove escapa del desastre que es su vida pretendiendo ser otras personas —específicamente, lo que le paguen para ser.
Hasta que le ofrecen suficiente dinero para un boleto de ida a una vida mejor. Todo lo que tiene que hacer es volar a París y fingir ser la novia del joven magnate Cohen Ashworth durante un mes. Después de reunirse con Cohen por una hora, Rae conoce tres cosas acerca de él:
1. Odia a todos y todo.
2. Tiene abundante ingenio y una afilada lengua.
3. Usa la 2 para hacer que todos sean conscientes de 1.
En poco tiempo, Rae está decidida a romper su irrompible caparazón. Cohen está decidido a permanecer intacto.
Pero nadie escapa ileso cuando dos mundos opuestos chocan.




Este libro llegó a mis manos, como muchos otros, gracias a mi bibliotecaria, mi prima Dai, ella siempre me consigue los libros que quiero leer o la información que necesito de algún libro. Cuando me pasó este libro la verdad lo juzgue mal, su portada no me decía nada, así que lo deje por ahí guardado, después de varios días me volví a cruzar con él y leí la sinopsis y pensé que era sobre algún tema cliché de tipo hombre rico, gruñón, mandón, controlador etc. con una protagonista tonta, pura y virginal. Y pues mi sorpresa fue MONUMENTAL.

   
La historia de Icy Pretty Love comienza con Rae una chica que ha tenido una vida dura y ha pasado por muchas cosas, e intenta buscar un futuro mejor. A pesar de toda la vida que ha llevado no anda llorando por los rincones, ni dando lastima. Todo lo contrario, es una chica fuerte, inteligente, sarcástica, alegre y divertida, que aún tiene fe y esperanza de un futuro mejor. Por ello, acepta el trabajo de fingir ser la prometida de Cohen Ashworth,  un rico empresario en el hermoso París, para ayudarlo con ciertos negocios que debe completar. Dicho empresario, es un hombre muy cerrado, frío, gruñón y asocial. Para nada le gustan las personas, tiene un pasado que lo hace ser distante y no mostrar su verdadera personalidad. A Cohen lo encontré fascinante y divertido, no cree en nada de cosas del amor, ni tonterías románticas; es todo lo opuesto a Rae, pero cuando está con ella, cae en todas esas tonterías románticas que no le gustan. Ambos se embarcan en una hermosa aventura donde se conocen el uno al otro y se hacen mejores personas. A medida que van conociéndose cada uno comienza a expresar su pasado, sus miedos, sus deseos y anhelos. Juntos van aprendiendo a sanar sus heridas y a descubrir lo que es el verdadero amor.


    Icy Pretty Love es libro romántico pero no empalagoso, sencillo y fácil de leer, tiene muchos diálogos graciosos hasta más no poder. También se caracteriza por ser un libro que nos muestra un poco del turismo en el hermoso y romántico París, te hace sentir que estas allí disfrutando de esos mágicos lugares con los protagonistas. En esta historia también existe un personaje que interactúa mucho con la protagonista por mensajes de texto, del cual no quiero hablar mucho para que los futuros lectores se puedan sorprender; pero lo cierto es que el personaje los va matar de la risa y los va enamorar a la vez.


     El final del libro siento que la autora me quedo debiendo un poquito, pero eso no quita que la historia fue espectacular, 1000% recomendada esta dulce historia de amor. No se la pierdan porque se van a arrepentir. 











 
L.A. Rose recientemente salió viva de la universidad y con un licenciatura en Inglés. Habitualmente pasea en la playa y es una adicta al romance ―sin salvación. También se armó de valor para convertirse en autor indie, Adrian Lessons es su primer libro, sin contar los que escribió antes de lograr algo publicable. (Ella prefiere que no).



sábado, marzo 05, 2016

Va de frases: El cuento número trece





¡Hola! Por aqui les traigo el día de hoy unas cuantas frases que me encantaron de El Cuento número trece. La primera vez que leí este libro fue en el 2012 y recuerdo que la historia me atrapó de una forma que me hizo imposible soltar el libro hasta que llegué a la última página. Al día de hoy, lo he releído como cinco veces. Es una de esas historias que se hacen difíciles de olvidar.



El cuento número trece


¿Dónde está la verdad?

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. 

"Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.

Después de cinco años de intenso trabajo,Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico.





Todos los niños mitifican su nacimiento. Es un rasgo universal. ¿Quieres conocer a alguien? ¿Su corazón, su mente, su alma? Pídele que te hable de cuando nació. Lo que te cuente no será la verdad: será una historia. Y nada es tan revelador como una historia.”

"Mi queja no va dirigida a los amantes de la Verdad sino a la Verdad misma. ¿Qué auxilio, qué consuelo brinda la Verdad en comparación con un relato? ¿Qué tiene de bueno la Verdad a medianoche, en la oscuridad, cuando el viento ruge como un oso en la chimenea? ¿Cuándo los relámpagos proyectan sombras en la pared del dormitorio y la lluvia repiquetea en la ventana con sus largas uñas? Nada. Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansías que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira."

"Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas."

"Empezaré por la introducción. Aunque, naturalmente, la introducción nunca está donde uno cree. Le damos tanta importancia a nuestra propia vida que tendemos a creer que su historia comienza con nuestro nacimiento. Primero no había nada, entonces nací yo... Pero no es así. Las vidas humanas no son pedazos de cuerda que podamos separar del nudo que forman con otros pedazos de cuerda para enderezarnos. Las familias son tejidos. Resulta imposible tocar una parte sin hacer vibrar el resto. Resulta imposible comprender una parte sin poseer una visión del conjunto."

"Un nacimiento no es, en realidad, una introducción. Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, si no la continuación de la historia de otro." 

"-La vida es el abono. 
Parpadeé. 
-Sé que mis palabras la extrañan, pero es así. Toda mi vida y todas mis experiencias, las cosas que me han sucedido, la gente que he conocido, todos mis recuerdos, sueños y fantasías, cuanto he leído, todo eso ha sido arrojado al montón de abono que, con el tiempo, se ha ido descomponiendo hasta convertirse en un humus orgánico oscuro y fértil. El proceso de descomposición celular vuelve todo irreconocible. Otros lo llaman imaginación. Yo lo veo como un montón de abono. La idea se alimenta de esa materia negra que en otros tiempos fue una vida, absorbe su energía. Germina, echa raíces, produce brotes. Y así hasta que un día tengo un relato o una novela.

 “El silencio no es el entorno natural para las historias -me dijo en una ocasión la señorita Winter-. Las historias necesitan palabras. Sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego te persiguen.”

“Todo el mundo tiene una historia. Es como la familia. Quizá no la conozca, quizás la haya perdido, pero así y todo existe. Puede alejarse de ella o darle la espalda, pero no puede decir que no tiene. Lo mismo sucede con las historias. De modo que —concluyó— todo el mundo tiene una historia.”

“Cuando el miedo y el frío hacen de ti una estatua en tu propia cama, no ansías que la verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato.”

“Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia.”


“El destino, al principio tan comprensivo, tan razonable, tan dispuesto a negociar, terminaba imponiendo una cruel venganza.”

 “Eran dos seres mutilados, mas no les faltaba un miembro, sino el alma.”

“Siempre he sido lectora, en todas las etapas de mi vida he leído y nunca ha habido un momento en que leer no fuera mi mayor dicha.”

“Hay veces en que el rostro y el cuerpo humano pueden expresar los anhelos del corazón con tanta precisión que, como dicen, puedes leerlos como si fueran un libro.”

“Todos tenemos nuestras aflicciones, y si bien el perfil, el peso y el tamaño del dolor son diferentes para cada persona, el color del dolor es el mismo para todos.”


¿Qué les parecen las frases? ¿Han leído este maravilloso libro? 
¡Déjenme sus comentarios!