sábado, febrero 27, 2016

Book Tag: Arte Literario



¡Hola, Feliz sabado para todos! Después de un tiempito sin actividad bloguera les traigo un nuevo tag que vi en el blog El Minino literario y que llamó mucho mi atención.




Arte literario: Este book tag con este nombre tan curioso tiene una mecánica muy sencilla: tendremos que relacionar una serie de obras de arte con libros que encajen perfectamente en la categoría de cada obra.





Eight Grave After Dark: AMO a Charley Davidson. En serio, cada vez que un nuevo libro de la serie sale tengo que leerlo de inmediato, no me importa si debo quedarme hasta las 2 a.m y al día siguiente trabajo...



La chica del tren: Todavía no he decidido si esta historia me gustó. Aunque la historia es buena y el misterio está bien planteado en un principio hacia la mitad tiene una fuerte caída y se torna predecible. 


One Night Stand: Este libro es un desastre total. Una narración horrible, unos protagonistas detestables y una historia que no tiene ni pies ni cabeza. No se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.



El Infierno de Gabriel: No es que la historia sea compleja o su narración confusa, es solo que, con tanto Dante a veces me perdía o me aburría de muerte. A casi todo el mundo le ha gustado este libro, siendo que mi mejor amiga y yo estamos solas en el lado de los que se aburrieron con el. 


Flores en el ático: La historia de cuatro hermanos obligados a vivir encerrados en el ático de sus abuelos. La historia es bastante fuerte y no solo por el controversial tema que toca, si no por todo lo que les toca atravesar a estos niños para poder sobrevivir.



Something like fate: Siempre que estoy mirando mi GR me quedo mirando esta portada como por cinco minutos, tengo serias dudas sobre si lo lei o no. No recuerdo nada de el, nada. Ni siquiera el título me dice algo, uno de estos días tendré que leer un par de capítulos y ver si recuerdo algo...


All I Need: Otro de Susane Colasanti. Esta es la típica historia donde la protagonista rica se enamora del chico pobre. Una historia llena de bastante clichés, pero que sin embargo me resultó fácil y rápida de leer 



The Opportunist: Era obvio que pondría este libro. La complicada relación de Olivia y Caleb se ha quedado grabada por siempre en mi memoria, los amo. Así de simple



Los juegos del hambre: A estas alturas ya todos sabemos de qué va esta trilogía. No necesita de muchas explicaciones.



Icy Pretty Love: Me encantó esta historia. Es súper corta y bastante cliché pero a mi me ha encantado, adoro al protagonista. A Parte se desarrolla en París y yo amo París <3




¿Qué les ha parecido este tag? ¿Es bastante original, no? A mi me han encantado todas las categorías y cada obra de arte que la creadora eligió. Ahora cuentenme ¿Qué libros elegirían ustedes? 

miércoles, febrero 24, 2016

Reseña: Yo antes de ti (Me Before You #1) por Jojo Moyes


Yo antes de ti
Título: Yo antes de ti
Título Original: Me Before You
Serie: Me Before You #2
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Abril 2014

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Después de escuchar hablar de esta historia durante mucho tiempo y con la película próxima a salir me he decidido –Más bien me obligué- a leerlo. No sé si era que yo tenía demasiadas expectativas pero la historia no resultó ser como yo esperaba o más bien no me llegó de la forma que esperaba. Por supuesto, es una historia hermosa, conmovedora y con unos personajes que se hacen querer pero en lo personal esperaba muchísimo más llanto o al menos el sufrimiento suficiente para hacer maldecir a la autora por toda la eternidad.  

La historia está narrada principalmente por Louisa una chica de veintisiete años que se siente satisfecha con su aburrida vida, no tiene grandes aspiraciones ni sueña con tener una vida más allá del pintoresco pueblo en el que vive, luego de perder su empleo de forma repentina la mejor oportunidad de Lou para seguir ayudando a su familia es aceptar trabajar con un huraño Will, a quien un accidente le ha arrebatado no solo su movilidad si nos sus ganas de vivir. Completamente diferentes, y ajenos el uno del otro el mundo de estos  dos colisiona llevándolos a vivir una hermosa relación, que cambiará sus vidas para siempre.

Lou es una chica divertida, excéntrica y aunque puede llegar a parecer tonta a lo largo de la historia demuestra que es mucho más inteligente de lo que deja ver. En ocasiones se me hizo difícil simpatizar con Lou, aunque me hizo reír bastante, la mayor parte del tiempo sus pensamientos me parecieron infantiles y hasta egoístas. Aunque, debo decir que su situación familiar y todo el cambio que se gestó en su vida a partir de su amistad con Will me encantó.

Will… ¿Existe un hombre más hermoso que él? Este personaje se ha robado mi corazón. Es difícil no sentirse conmovida por su historia, pasar de ser un hombre exitoso, aventurero a uno al que le resulta imposible hacer algo por sí mismo es bastante fuerte. Amé al Will que era antes de su accidente y amé al Will en el que se convirtió, porque en el fondo él seguía siendo el mismo hombre con el sentido del humor negro y con ganas de tener aventuras. Aunque para él, esta última se tratara de hacer salir a Lou de su caparazón.  

Will y Louisa están hechos el uno para el otro. Lou está tan llena de vida, pero a pesar de eso no parece interesada en hacer algo con ella, conocer a Will, sumergirse en su vida le hace ver que existen muchas más cosas más allá del trabajo. Esta es una de esas historias que nos hacen reflexionar sobre nuestras vidas, sobre lo que somos y lo que queremos. Hace que te revalúes y pienses en todas las posibilidades que hay por allí afuera esperando a ser descubiertas.

Una de las partes que se me hizo más difícil fue la decisión de Will y la forma en la que esta afecto a todos los que lo quieren. No lo juzgo, realmente no podría. Es probable que, de encontrarme en la misma posición tomará la misma decisión. Me resultó demasiado doloroso leer todo su sufrimiento, su frustración por saber que su vida tal como era termino a causa del accidente. El final fue justamente lo que me esperaba. Fue doloroso, sí. Pero al mismo tiempo terminé con una sonrisa porque sabía que por fin Will era libre.

Yo antes de ti es una historia de romance, pero no romance en el sentido convencional porque vemos muy poco de eso. La historia de Lou y Will va formándose poco a poco, su amistad nace de sus interacciones diarias. Al final, tenemos una historia que resulta memorable, una historia de amor bastante singular que sin duda terminaras adorando.




Jojo MoyesMoyes estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca de The Independent en la City University. Tras completar sus estudios, Moyes trabajó para elIndependent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. Además, Moyes fue corresponsal durante un año para el Sunday Morning Post en Hong Kong.

Tras el éxito conseguido con su primera novela, Moyes decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Moyes es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año.


sábado, febrero 13, 2016

Reseña: The Fill-in Boyfriend de Kasie West

The Fill-In Boyfriend
Título: The Fill-in Boyfriend
Autor: Kasie West
Editorial: HarperCollins Publishers
Formato: Kindle
Publicación: Mayo 2015

Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la deja en el estacionamiento el día de  baile de promoción de su instituto, ella tiene que pensar rápido. Después de todo,  había estado contándoles a sus amigos acerca de él desde hace meses. Se suponía que era la noche en que demostraba que existía. Así que cuando ve a un chico guapo esperando para recoger a su hermana, le pide su ayuda. La tarea es simple: ser su novio de reemplazo: dos horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas. Después de eso, puede  recuperar al verdadero Bradley.
El problema es que días después del baile de graduación, no es sobre el verdadero Bradley en el que ella está pensando, sino en el suplente. Cuyo nombre ni siquiera sabe. Pero  rastrearlo no significa que hayan terminado fingiendo una relación. Gia le debe un favor y su hermana tiene la intención de que él lo cobre: la fiesta de graduación de su ex novia: tres horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas.

Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir su novio falso en uno de verdad, Bradley vuelve a su vida, dejando al descubierto su mentira, y amenaza con destruir a sus amistades y su relación recién descubierta.


Tengo un raro enamoramiento con esta autora. De momento solamente he leído dos de sus libros, pero ambos me han hecho sonreír como idiota durante horas.

Adoro leer libros juveniles, las historias siempre son de lo más sencillas, con personajes dulces y sus personajes masculinos siempre son unas cositas adorables. Hayden desde luego, no es la excepción. Me encantó su interacción con Gia, la forma en la que poco a poco se va desarrollando su romance, no es una historia de amor instantáneo a pesar de que la atracción esta ahi desde el principio. Ellos van lentamente, haciéndose amigos primero. La relación de Hayden con su madre y hermana fue otra de las cosas que más me gustó. 

"I could try to guess your preferences."
"My preferences in a kiss?"
I nodded, our faces still very close together.
"My preference is simple-you." 


Gia por otro lado, es el tipo de personaje que uno piensa que va a detestar. Superficial, popular, algo tonta y bastante mentirosa. Pero en realidad es fácil tomarle cariño, no es tan superficial como la pinta Kasie en un principio, yo diría que más bien es… despistada. 

De los personajes secundarios me encanto Bec. Es un poco loca pero es tipo de amiga que sabes que siempre va a estar para ti. Mención especial para ella.

Aun cuando me pase unas horas sonriendo ñoñamente la historia no me llegó de la forma que esperaba. Kasie toca unos temas bastante interesantes como el del impacto de las redes en los adolescentes –me encantó todo lo del hermano- también está la falta de comunicación entre las familias, la relación de Gia con sus padres es casi inexistente, pero la autora no profundiza en esto… apenas y lo menciona.  El final es bastante abrupto y deja muchas cosas en el aire.

¿Se reconcilia Gia con Claire? ¿Mejora la relación con su hermano? ¿Comienza a mantener una relación real con sus padres? y lo que más curiosidad me da ¿Qué planearon Hayden y ella para Bec y Nate?

De verdad espero que la autora considere escribir una segunda parte o al menos darnos un epilogo decente. No se puede así Kasie West, en algún momento debes aprender a escribir finales que no hagan que deseemos estrangularte.





Escribo libros juveniles. Como Junior Mints. A veces me vuelvo loca y hago las dos cosas al mismo tiempo. Mis novelas, publicadas por Harper Teen son: Pivot Point, su secuela Split Second (Febrero de 2014), y The Distance Between Us (una novela contemporánea). También tengo dos novelas contemporáneas más, On The Fence, que será publicada el 1 de julio de 2014, y The Fill-in Boyfriend, que será publicada en el verano de 2015. Mi agente es la talentosa y divertida Michelle Wolfson.




lunes, febrero 08, 2016

De la A a la Z: Por la H


Un libro...


Heaven, Texas (Chicago Stars, #2) Heaven, Texas: ¿Ya conocen a la grandiosa Susan Elizabeth Phillips? 
Si no lo hacen, ¿Qué esperan? esta es una de mis autoras contemporáneas favoritas.

De todos sus libros los Chicago Stars son por mucho mis favoritos. Y aunque amo con todo mi corazón a Kevin Tucker (Este corazón es mío) también tengo al protagonista de este, Bobby Tom en un sitio especial. 



Un autor...

Heidi McLaughlinHeidi McLaughlin: He leído unos cuantos libros de esta autora, son bastante sencillas, historias predecibles y sin muchas pretensiones pero como me divierto leyéndolos.







Un personaje literario...

Hawk: Tengo un enorme enamoramiento con la serie Undeniable, esos son mis libros favoritos sobre moteros.

Hawk es ese personaje que para mi comenzó siendo nulo, nunca le preste mucha atención cuando lo mencionaban pero acabe por amarlo completamente. Su historia, su relación con Dorothy todo sobre él me enamoró y me rompió el corazón a partes iguales.

Después de Deuce, definitivamente él.



Una película...

 Hairspray: Seguramente pensaron que aquí iba a poner alguna de las películas de Harry Potter ¿verdad? Pero no, porque la única película que he visto de él es la Piedra Filosofal...

Pero esta, la he visto como seis veces y cada una de ellas las he disfrutado. Así que... vean Hairspray  y rian conmigo :P



Una canción...


Una ciudad...

Honolulu: ¿Quién quiere ir conmigo a Hawái? Vamos, podría ser divertido.
Ya saben, horas y más horas tirados en la arena, mirando chicos lindos y tomando cócteles con mucho alcohol (Sólo si eres mayor de edad). Eso si, deben pagarme el pasaje jajajaja.




sábado, febrero 06, 2016

Book Tag: Hábitos de lectura




¡Buenos días, mundo! ¿Cómo se encuentran este fin de semana? Yo estoy emocionada porque se acercan los carnavales y eso, en mi mundo significa ¡Dormir hasta las 12! Algunos van a la playa, otros se sumergen en la piscina de sus casas pero ¿yo? Yo planeo dormir hasta tarde y tal vez, sólo tal vez cocinar jaja

Bueno, a lo otro. Este sábado les traigo un nuevo Tag que tenía por allí guardado en borradores pero que no había terminado, es bastante corto y trata de nuestros hábitos a la hora de leer ¡Espero que les guste! 





Hábitos de lectura



1. ¿Tienes un sitio concreto para leer?


La mesa de la computadora o la sala de espera en mi trabajo jajaja


2. ¿Utilizas separador de páginas o usas un trozo de papel?


Marcapáginas, la única manera de que use algo más es que toquen la puerta y deba levantarme corriendo. En ese caso, uso el bolígrafo, el corrector o  cualquier hoja que se me cruce 

3. ¿Puedes dejar de leer en páginas aleatorias o siempre acabas el capítulo?

Puede ser de las dos formas. Por lo general, prefiero terminar el capitulo pero si me estoy cayendo del sueño simplemente abandono a media página.


4. ¿Bebes o comer mientras lees? 

Sólo si estoy leyendo un ebook. Nunca jamás en la vida acercaria un vaso a mis queridos libros... soy muy conocida por derramas bebidas en sobre el teclado de la pc.


5. ¿Música o televisión mientras lees?


Música. Mi televisor hizo boom gracias a mi hermana mayor ¬¬


6. ¿Un libro o varios al mismo tiempo?

Puedo leer varios al mismo tiempo. Por lo general siempre leo uno o dos ebooks y uno en físico en el trabajo... así no me aburro.


7. ¿Lees en casa o en cualquier lugar?


Cualquier lugar esta bien, aunque casi siempre leo en mi casa o en el trabajo. Pero oye, las colas del banco funcionan bien para mi. 


8. ¿Lees en voz alta o para ti? 

Para mi. El único modo de que lea en voz alta es que mis niños me pidan que les lea un cuento


9. ¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?


Mantenerlo como nuevo ¿Por qué rompería el lomo de mis libros? ¡Eso sería igual de doloroso que cortarme a mi misma! 

10. ¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas? 

Depende... Andan rondando por allí muchas historias con tramas sin sentido y escenas de sexo en exceso, cuando me cruzo con uno de esos evito leer las partes de sexo porque después de la tercera o cuarta me aburren de muerte.

11. ¿Escribes en tus libros?

La respuesta a eso, seria un gran NO. Bueno, al menos nada más a parte de mi firma.


12. ¿Te mareas leyendo en el coche?

No, puedo leer prácticamente en cualquier sitio, solo necesito concentrarme lo suficiente para ello.


Eso es todo ¿Qué les pareció este tag? ¿Cuáles son sus hábitos al momento de leer?