sábado, enero 30, 2016

Book Tag: Siete cosas sobre libros



¡Hola! ¡Feliz sábado para todos!  les traigo por aquí un Tag que vi hace unas semanas pero que por falta de tiempo no había podido hacer. ¡Espero que les guste!



Siete cosas sobre libros.




1. Siete libros que quieres leer antes de morir.


Sense and SensibilityThe Stranger
Great ExpectationsA Storm of Swords (A Song of Ice and Fire, #3)The Lost Hero (The Heroes of Olympus, #1)



2. Siete citas literarias.


1.- «Just because you can doesn't mean you should» -Sherrilyn Kenyon, Serie Dark Hunters

2.- «Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.» -Federico Moccia, Esta noche dime que me quieres.

3.- «El amor es ilógico. Caes en el cómo en una alcantarilla. Luego solo te quedas atrapado. Te mueres de amor más de lo que vives enamorado.» - Tarryn Fisher, Thief 

4.- «A veces ocurren cosas que nos hacen cambiar. El tipo de cosas que marcan un antes y un después.» - Alice Kellen, Sigue Lloviendo

5.- «Son nuestras acciones lo que nos definen. Lo que elegimos, lo que soportamos. Aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida.» - Karen Marie Moning, Fiebre Sangrienta

6.- «El corazón más bello de todos es aquel que puede seguir amando, incluso cuando sangra, y especialmente después de haber sido destrozado en mil partes» -Sherrilyn Kenyon, Styxx

7.- «¡Catherine Earshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, pues entonces persigueme. Las víctimas persiguen a sus asesinos. Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!» - Emily Brontë, Cumbres Borrascosas



3. Siete personajes masculinos literarios.


external image Heathcliff_by_Vestergaard.jpg


1.- Fitzwilliam Darcy: No creo conocer una chica -lectora- que no ame a Darcy. Y es que él es el hombre perfecto. No necesita de muchas explicaciones en realidad.

2.- Acheron: Tengo una relación de amor/odio con Ash. Aunque es un personaje que sufrió muchísimo en el pasado me cuesta un poco sentir algo de pena con él cuando veo la forma en la que actúa algunas veces. Me encanta y adoro toda la cosa de Yoda que hace en cada libro pero también lo odio por ser cruel y desconsiderado con mi precioso Styxx.

3.- Caleb Drake: Este hombre es el nuevo amor de mi vida (En la literatura, al menos) creo que no existe un personaje que siendo tan imperfecto haya conseguido calarme tan hondo. LO AMO.

4.- Kyrian de Tracia: Obviamente Kyrian tenia que estar aqui. Todo el que me conoce sabe que estoy locamente enamorada de este hombre.

5.-Heathcliff: No se a ustedes pero a mi me encanta Heathcliff. Si, es cruel, retorcido y el personaje más egoísta con el que me he cruzado en la literatura pero también tiene no se, una especie de carisma que me hace quererlo. Supongo que me gustan los malos.

6.- Deuce West: Oh, Deuce <3 mi hermoso, duro y sexy motero favorito. Este es otro personaje al que no puedo resistirme, Deuce es jodido y una completa m... pero no puedo evitar amarlo. 

7.- Patch Cipriano: Patch es el primer chico literario del que me enamoré (Edward no cuenta) así que no podía faltar en esta lista. Es probable que si leo Hush Hush en estos momentos mi amor por el disminuya, o probablemente no. Pero mientras lo sigo amando. 



4. Siete personajes que quiero matar.


Por el momento no se me ocurre ningún personaje que haya odiado lo suficiente como para quererlo muerto. Aunque, si existen muchos que me irritan... pero no a tal punto.


5. Siete cosas que odias en los libros.



1.- Personajes femeninos sin personalidad: No existe una cosa más molesta que una protagonista sosa y sin personalidad propia. Detesto a este tipo de personajes, siempre quejándose o actuando como víctimas. 

2.- Exceso de drama: El drama no esta mal, me gusta el drama pero cuando los autores exageran es cuando vienen mis quejas. He leído historias que son peores que las tragedias griegas, tanto llanto, drama y cosas malas terminan por hartarme y aburrirme hasta la muerte.

3.- Cliffhangers: En realidad, no odio los finales cliffhanger. Me gustan, la mayor parte del tiempo, siempre y cuando sean bien llevados. Hay historias que muy bien podrían cerrarse en un solo libro pero los autores deciden alargarla porque si. Odio eso

4.- El Precio: ¿Por qué los libros tienen que ser tan caros? ¿Por qué? ¿Por qué? 

5.- Sagas extremadamente largas (No aplica a Sherrilyn Kenyon): No existe una cosa más aburrida que una serie de mil libros. Bueno, no. Hay unas bastante buenas como la serie Fever de Karen Marie Moning pero luego están otras que sólo las alargan para ver que tantos beneficios pueden sacar del éxito de los primeros. En serio escritores, ¡No hagan eso! Si me cuesta toda una vida terminar una trilogía (Le tengo fobia a los finales) imaginense terminar una serie de 10, 15 o 50 libros. 

6.- Sinopsis engañosas: Me siento totalmente estafada cuando consigo un libro como una sinopsis súper interesante, de esas que te enganchan con sólo unas pocas palabras y resulta que el libro no lo es. Para nada. Odio que eso pase, hace unos días me paso que consegui uno cuya sinopsis se veía completamente genial y resulto que la historia era aburrida, con personajes tontos y egoístas que odie de principio a fin.

7.- Que las editoriales no traigan libros a Venezuela:  Se que la mala situación económica de nuestro país no permite que esto suceda, muchas de las editoriales optaron por irse y las pocas que quedan no tienen forman para traer nuevos títulos pero eso no significa que yo no lo odie. Lo hago, muchísimo. 



6. Siete escritores.


Susan Elizabeth PhillipsGeorge R.R. Martin
Darynda JonesAlice KellenRick Riordan


1.- Sherrilyn Kenyon: SK es mi escritora favorita, eso es algo que no oculto ni un poco. Adoro cada uno de los libros de ella que he leído y aunque voy muy atrasada con los Darks se que esos también los amaré.

2.- Susan Elizabeth Phillips: SEP es mi gran amor del romance contemporáneo. Esta mujer no tiene rival cuando se trata de este género.

3.- George R.R. Martin: Genio... pero genio diabólico. No he leído Canción de hielo y fuego completa, o lo que esta publicado. Sólo he leído los dos primeros pero quede enamorada de todo, amé y odié a este hombre a medida que leía. Fue una tortura en realidad, pero una buena.

4.- Tarryn Fisher: Cuando repartieron la maldad en el mundo, Tarryn estaba detrás de George. Tengo una relación amor/odio con esta mujer. Amo sus personajes y sus libros casi a la par de lo que los odio. Love me with lies es una trilogía que me ha dejado marcada de por vida.

5.- Darynda Jones: La creadora de la loca Charley Davidson y mi amado Reyes Farrows no podía quedarse fuera de esta lista.

6.- Alice Kellen: Esta es una autora española que poco a poco a logrado abrirse paso en mi lista de autores preferidos. Alice tiene un estilo fresco y bonito que hace que te enamores de cada uno de sus personajes

7.-Rick Riordan: ¿Quien no ama los libros de Rick? Percy es por mucho mi favorito aunque les diré que secretamente prefiero las Crónicas de Kane.


7. Siete (5) blogs que quieras etiquetar.


1.- Génesis de Ojos Soñadores
2.- Zaskya de Mi mundo entre libros
6.- Gaby de Historias Imaginarias
7.- Ana de La novia de Atreyu

Obviamente no es obligatorio que hagan el Tag, pero si lo hacen no se olviden de avisarme para pasarme a curiosear sus respuestas :)



Vaya, este Book tag es largo, aunque fue divertido pasarme horas pensando en los libros y personajes que quería que aparecieran. 

¿Qué les pareció? ¿Me recomiendan un personaje para mi lista de los que quiero matar? 

miércoles, enero 27, 2016

Reseña: Every Wrong Reason de Rachel Higginson


Título: Every Wrong Reason
Autor: Rachel Higginson
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
Publicación: Septiembre 2015

Primero viene el amor.
Luego viene el matrimonio.
Luego viene el divorcio... el muy desagradable divorcio.
Kate Carter pensó que se había casado con su alma gemela. Pensó que había conseguido su feliz por siempre. Pero luego de siete años de matrimonio, Kate se da cuenta que su marido Nick no es lo que quería. Él es egoísta, desconsiderado y no la ama más.
Tal vez ella tampoco lo sigue amando.
El divorcio es la única opción si alguno de los dos quiere volver a ser feliz.
Kate y Nick pensaban que sabían lo que querían, pero ninguno está preparado para el dolor que la separación les traerá. El viaje que embarcan no es la libertad que deseaban sino una mirada dolorosa de lo que se han convertido.
Al final, Kate tiene que decidir si esa es realmente la vida que quiere o si tal vez hay alguna manera de salvar un corazón roto.


Este libro me lo encontré por casualidad cuando buscaba algo entretenido para leer, me llamo la atención el título así que leí la sinopsis (Lo sé, no puedo creer que la leyera) ¡Me quede enganchada de inmediato!

La historia está narrada en primera persona por Kate, a través de ella podemos ver el deterioro que ha sufrido su matrimonio con Nick. Después de diez años juntos, siete de ellos casados la relación se ha vuelto pesada… entonces Kate pide en divorcio.

Kate es profesora de secundaria, al principio me sentí inclinada a sentir lástima por ella, pero a medida que fui leyendo Kate se convirtió en un personaje insoportable, testarudo y egoísta, personalidad insufrible que mantiene hasta el final… Aunque raramente no se me hizo ni de lejos tan fatigosa como otros que le leído, en realidad medio me agrado su terrible modo de ser. Después de todo, Kate lo único que quería era ser feliz nuevamente.

Luego esta Nick. El perfecto chico que todas queremos, dulce, cariñoso, guapísimo y músico. Pero a medida que los años transcurren las frustraciones del trabajo comienza a cambiarlo, convirtiéndolo en alguien frio, distante. Completamente opuesto al hombre del que Kate se enamoró.

Los problemas en el matrimonio de Kate y Nick no surgen por infidelidades ni maltratos, ocurre por el desgaste del día a día, la rutina, las típicas peleas de parejas… todo se va acumulando hasta convertirlos en dos personas que aunque se aman ya no soportan permanecer juntos.

La historia es bastante simple, una pareja tratando de reconstruir su vida a partir de una relación rota, buscando encontrar la felicidad aunque esta se encuentre a simple vista. La verdad es que esta historia me caló hondo, pasé página tras página sufriendo por estos dos y rezando para que descubrieran que estaban cometiendo el peor error de su vida.

El divorcio no siempre es la solución a los problemas de pareja, odié a Kate por no tener el coraje de luchar por su relación, aun cuando amaba a Nick estaba demasiado enfrascada en tratar de ser feliz nuevamente que no se daba cuenta de que su felicidad era él. Nick luchó a su manera, de verdad que me enamoré de este hombre y su sutil forma de mostrarle a Kate su desacuerdo con el divorcio.

No quiero decirles cómo termina el libro para no arruinar el final, solo les digo que me alegra que ambos encontraran la forma de ser felices.

Este libro entra directamente a mi lista de favoritos y desde ya lo declaro una de mis mejores lecturas del año aunque estemos en enero. De no ser por Kate que me frustró durante la lectura le hubiera dado una mejor puntuación.



Rachel HigginsonNací y crecí en Nebraska, pero pasé mis años de universidad viajando por el mundo. Me enamoré de la Europa del Este, París, comida india y las hermosas playas de Sri Lanka. Pero volví a casa para casarse con mi novia de la secundaria y ahora me paso los días levantando nuestra creciente familia. En los pocos momentos libres que tengo, estoy ya sea leyendo o escribiendo novelas, porque estoy obsesionada con ello.

lunes, enero 25, 2016

¡Nuevo reto Literario: Anualthon 2016!




¡Hola! La verdad es que no tenia pensando subir una entrada hoy, pero me conseguí en el blog  Lectora de 1994 con esta iniciativa y no pude evitar participar.

En realidad, es bastante sencillo. Hay 30 categorías de las cuales tenemos que cumplir 25, marcándolas en la entrada para dejar constancia de que las cumplimos. Las organizadoras también realizaran un sorteo para aquellas personas que consigan completar la iniciativa.


bandera anualthon.png



ANUALTHON



1. Portada blanca o con nieve (invierno)


The Realm of You: A Novel

2. Portada verde o con flores (primavera)



3. Portada azul o con una playa (verano)


All I Need

4. Portada marrón/negro o con un árbol (otoño)






5. Libro en el que haya un romance (San Valentín)


Shattered Ties (Ties, #1)

6. Libro histórico o con una historia antigua (Semana Santa)



Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord (Love By Numbers, #2)


7. Libro con/sobre fantasmas (Halloween)


Say Her Name


8. Empezar y terminar una saga/ trilogía



9. Pendiente de hace mucho tiempo.





10. Recibido como regalo.
11. Recomendado por un amigo.
12. Libro que te hayan prestado o hayas cogido prestado.
13. Un clásico.
14. Autopublicado.


Seduction and Snacks (Chocolate Lovers, #1)

15. Libro que haya recibido un premio.
16. Libro cuyo título tenga color (Ej: Rojo como la sangre)



17. Con título corto (1 o 2 palabras)





18. Basado en hechos reales.
19. Ilustrado
20. Género infantil o que hayamos leído cuando éramos pequeños.
21. Libro con magia




22. Libro que haya pasado a película





23. Libro de un(a) autor(a) español(a).




24. Libro situado en una época distinta a la actual



25. Libro de un autor que nunca hayas leído


When

26. Libro de más de 500 páginas
27. Libro con un animal en la portada
28. Libro de poesía o teatro
29. Libro publicado en tu año de nacimiento
30. Libro autoconclusivo




domingo, enero 24, 2016

Reseña: Carter Reed (Carter Reed #1) de Tijan



Carter Reed (Carter Reed, #1)Título: Carter Reed
Serie: Carter Reed #3
Autor: Tijan
Editorial: Auto-Publicado
Formato: Kindle
Publicación: Septiembre 2013

Emma decidió saltarse el gimnasio y se fue a casa temprano. Fue la última decisión fácil que tomó, porque encontró a su compañera de habitación siendo violada por su novio. Tenía dos opciones: Llamar a la policía y ser asesinada por las conexiones de la mafia de su familia o matarlo primero y esperar sobrevivir. No había ninguna opción para ella. Mató al cabrón primero y fue a la única persona que podía protegerla...

Carter Reed. Él es un arma para las familias de la mafia que rivalizan, pero también es el secreto de Emma.
No sólo fue el mejor amigo de su hermano, sino que ella es la razón por la que se convirtió en esa arma en primer lugar. Pues con alguien como él, cualquiera con hormonas lo buscaría ¿no?


Comencé a leer esta historia por azares del destino, estaba buscando algo más, vi la portada y fue tipo Ajá, veamos… lo siguiente que se es que no podía despegarme del libro.
La historia está narrada en primera persona por Emma, quien al principio parece ser una mujer fuerte y decidida pero que al final resulta ser una tonta incapaz de tomar una buena decisión. Ugh

El libro arranca con Emma saltándose el gimnasio y regresando a casa para conseguir a su mejor amiga siendo violada y estrangulada por su novio. Emma no se lo piensa mucho y termina matando al novio. Pero Jeremy resulta ser el hijo de un miembro de la mafia y si descubren que Emma lo mató irán tras ella. Lo que la lleva a buscar protección con Carter Reed, un conocido miembro de una familia de la mafia y el mejor amigo del fallecido hermano de Emma.

Carter es un personaje en apariencia frío y letal, aunque no siempre fue de esa forma. Su difícil infancia y el asesinato de su mejor amigo lo empujaron a convertirse en un asesino para una notoria familia de la mafia. Cuando Emma aparece en su club pidiendo su ayuda, Carter no puede evitar fijarse en ella. Al grado de no quererla dejar ir nunca.

La relación de Carter y Emma comienza siendo distante y fría, pero la atracción física entre ellos es innegable. La figura central de la novela es sin duda Carter, aunque solo lo veamos a través de los ojos de Emma… todo gira en torno a él.

La historia en realidad no está mal, todo el tema de la mafia y la rivalidad entre familias me resultó interesante aunque pienso que pudo ser mejor llevado. Emma que al principio me gustaba terminó sacando de mis casillas por sus decisiones absurdas.

Los personajes secundarios no están tan mal, la amiga de Emma, Mallory es una figura que aunque no está físicamente  se encuentra presente a lo largo de la historia. Aunque de todos los que puedan a aparecer los que me gustaron realmente fueron Noah y Theresa me quede con ganas de saber mucho más de su NO relación. 

Carter Reed es una historia llena de acción, pasión y romance que te engancha rápidamente.




No empecé a escribir hasta después de la universidad. Ha habido historias y personajes en mi cabeza toda mi vida, pero llegó a un punto de ebullición un día y TUVE que sacarlos de mi. Así que encendí el ordenador y FINALMENTE sentí que encajaba. Escribir era lo que necesitaba hacer. Después de eso tuve que enseñarme a escribir. No puedo culpar a mis profesores por no enseñarme todos esos años en la escuela. fue culpa mía ¡Era una se esas estudiantes que estaba deseando estar en cualquier parte menos en la escuela! Así que después de aquel día, me hizo falta mucho trabajo hasta que pude juntar algo que se pareciera a una novela. ¡Espero haberlo hecho bien ya que alguien debe estar leyendo este perfil! Y espero que sigas disfrutando de mis futuras novelas.