martes, septiembre 20, 2016

Glass Sword (Reseña)

Glass Sword (Red Queen, #2)
Título: Glass Sword
Serie: Red Queen #2
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
Publicación: febrero, 2016

Si hay algo que Mare Barrow sabe, es que es diferente.
La sangre de Mare Barrow es roja —el color de la gente común— pero su habilidad de Plateada, el poder de controlar el rayo, se ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar.

La corona la llama una imposibilidad, una farsa, pero cuando escapa de Maven, el príncipe —el amigo— que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única de su especie.

Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare se propone encontrar y reclutar otros combatientes Rojos y Plateados para que se unan a la lucha contra sus opresores.

Pero Mare se encuentra en un camino mortal, en riesgo de convertirse en exactamente el tipo de monstruo que está intentando derrotar.


¿Se romperá bajo el peso de las vidas que son el coste de la rebelión? ¿O es que la traición y la deslealtad la han endurecido para siempre?


Vamos mejorando. Glass Sword es definitivamente mucho mejor que Red Queen, el libro es una montaña rusa de emociones. Está lleno de grandes peleas y nuevos personajes con habilidades impresionantes y por supuesto los que ya conocemos y queremos.

No se crean, yo todavía me quejo por todos ellos pequeños detalles que me recuerdan a tantas historias distópicas que he leído... pero también es cierto que la historia ha mejorado bastante, los personajes han cambiado, nuevas alianzas se han formado y la verdad es que todo eso me mantuvo pegada a las páginas del libro. Únicamente mi falta de tiempo y mis otras lecturas evitaron que lo leyera en un solo día.

Pero, hablemos de los personajes. 

Comencemos con Mare, a quien odié completamente durante toda la lectura por sus pensamientos, acciones, su egoísmo, su costumbre de creerse mejor que los demás. Dicen que el poder cambia a las personas, aquí, sin duda lo hizo. Mare pasó de ser la pequeña ladrona de los pilares para convertirse en un ser que no demuestra piedad. Algo así como la versión femenina de Maven.

A quien si amé fue a Cal. Yo dije anteriormente que mi personaje favorito a pesar de su maldad es Maven, pero aquí Cal se ganó un muy importante pedazo de mi corazón. Por su fuerza, su valentía, porque a pesar de no creer o confiar en la Guardia Escarlata y aunque va en contra de todos sus principios y enseñanzas se une a Mare en su lucha por salvar a los newblood. Tal vez, lo haga por razones egoístas - sabemos que quiere matar a su hermano- pero aun así, nunca la dejó tirada. Siempre la protegió y se mantuvo respaldando sus decisiones. Por muy estúpidas que fueran.

A Maven casi no lo vemos, lo que es una completa lástima porque sus apariciones le aportan más acción al libro. El "Rey" arrastra la violencia a donde quiera que va. Los nuevos personajes me encantaron. Ada con su particular habilidad, Cameron que es tan poderosa como aterradora, Nix, Garreth y todos aquellos que se unen a ellos.

Aquí la escenas de acción son mucho más numerosas, después de todo se pasan la mayor parte del tiempo huyendo de Maven, del Coronel o entrando y saliendo de las ciudades con una nueva carga de NewBlood. No me quejo por eso, me gusta la acción, ver a Mare y Cal pelear juntos y combinar sus habilidades es estupendo. 

De lo que si voy a quejarme es de lo ocurrido en la pelea en Corros. Las escenas fueron confusas, un segundo leíamos una cosa y al siguiente otra. Por no decir que las muertes fueron un tanto decepcionantes. Una porque ese personaje no merecía ese final y la otra porque pasó sin pena ni gloria.

Aun así, la historia me gustó muchísimo. Disfruté leyendo la lucha, me quejé muchísimo de Mare y sus estupideces, la odié por usar a Cal, la amé por querer a Cal, luego la odié nuevamente por alejar a Cal y así... Pero más que todo disfruté y quedé con unas ganas locas de saber que viene después porque los últimos capítulos fueron de infarto.






Victoria Aveyard nació y creció en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido solo por el peor tráfico rotativo en todo el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles para conseguir un grado de Artes en escritura de guiones en la Universidad del Sur de California, y se quedó ahí a pesar de la falta de estaciones. Actualmente es autora y guionista, y usa su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.





5 comentarios:

  1. La reina roja no me terminó de convencer. Quizá Glass Sword sea el empujón que necesito para que Victoria me termine de atrapar, quién sabe. Buena reseña.

    Aquí Mariana, del blog mariana-is-reading ¡espero verte por allá! Un beso y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustó mucho Red Queen, demasiadas incongruencias, pero Glass Sword esta mucho mejor. Dale una oportunidad :D

      Eliminar
  2. Hola, no me llama la atencion la reina roja asi que no podria siquiera entender de que trata el libro y esta reseña... mi hermana lo amo cuando lo leyo, recuerdo verla llorar y reir en cuestion de segundos, pero sinceramente no siento que estos libros sean para mi

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas pasan, a mi no me llamaba la atención tampoco... en realidad lo vi mil veces y todas eran como: Meh, no gracias. Pero al final me obligaron y pues... no estuvo tan mal :P

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    He descubierto tu blog gracias a la inicitiativa de '¿Tu comentas? Yo comento'.

    En cuanto al libro, empecé a leerme Red Queen y, aunque detesto hacerlo, dejé de leerlo porque no me atrapa ni la trama ni los personajes. Aunque si es cierto que Victoria tenía un cáracter bastante peculiar.
    Quizás le dé una segunda oportunidad para así poder leer 'Glass sword' ya que en tu reseña dices que ha mejorado bastante tanto la trama como los personajes.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo enorme de parte del blog de Encuentra tu libro ideal.

    Nos seguiremos leyendo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados