sábado, agosto 20, 2016

Red Queen (Reseña)

Red Queen (Red Queen, #1)Título: Red Queen
Serie: Red Queen #1
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
Publicación: Febrero, 2015


El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Voy a ser sincera, por mucho que este género me guste no estaba en mis planes leer Red Queen. Pero, esta fue la propuesta ganadora en mí amado club de lectura y me dije ¿Por qué no? El planteamiento de la historia es sencillo, un mundo dividido por la sangre. Rojos y Plateados.

Los Rojos, son llamados así por el color de su sangre. Ellos son la clase obrera, simples humanos obligados a trabajar para hacer que el mundo de los plateados sea perfecto.
Los plateados, son llamados así porque su sangre es color plata. Ellos son la clase dominante, tienen dinero, poderes. Se dice que son descendientes de los dioses y que de ahí viene el color de su sangre y sus habilidades. Que son tan variadas como aterradoras.

Además de la división de sangre, los plateados se encuentran divididos por Casas presididas por las más importantes y fuertes familias del reino. Desde luego también existen los plateados comunes y corrientes. Todavía con sus habilidades pero sin el respaldo de la corona.

Tengo un problema con esta historia. Me encantó, fastidió, intrigó y enrabietó a partes iguales. Tiene muchas cosas buenas pero también guarda demasiadas similitudes con otros libros del género y eso hizo que me desanimara un poco. Sé que al ser un género tan popular la mayoría de los libros van a compartir ciertos aspectos pero aquí, prácticamente cada cosa me recordaba a alguna otra historia. Era como: Uhm, esto lo leí en *inserte nombre del libro*.

Pero mirándole el lado positivo y dejando de lado mis quejas por esas “similitudes” voy a decir que las escenas de acción me encantaron. Están muy bien logradas y fueron de las mejores cosas que vi en todo el libro.

Punto positivo también para el príncipe heredero. Un personaje que aunque no fue mi favorito me cautivó por sus principios y su lealtad a la corona aunque esta no siempre tuviera la razón.

Mare es una protagonista que aunque no se va a mi lista de odiadas tampoco entra en la lista de las favoritas, me gustó. La mayor parte del tiempo, la otra mitad de las veces quería ahorcarla por su manera de actuar. En cierta forma, Mare me recordaba a Katniss y creo que eso le jugó en contra porque a pesar de su impulsividad y sus deseos de salvar a todos su personalidad no es ni de cerca tan poderoso y atrayente como la de la chica en llamas.

Mi personaje favorito fue Maven, el hermano menor, el príncipe olvidado por todos. Con una personalidad mucho más suave que su hermano, nunca confié en el del todo pero a la vez había algo que me impulsaba a quererlo. Tal vez fuera la falta de interés de su padre en él.

Se supone que en la historia tenemos un cuarteto amoroso pero de eso vemos muy poco. Eso me gustó, prefiero que la historia se centre en la revolución, en las intrigas de la corte y las traiciones que en un montón de chicos jugando a estar enamorados.

El final, me lo venía sospechando. Esos fueron los capítulos más emocionantes de todo el libro. La verdad, es que esperaba mucho más de esta historia pero me he quedado satisfecha. Voy a continuar con la serie porque me muero de ganas por saber cómo Victoria seguirá esto.






Victoria Aveyard nació y creció en East Longmeadow, Massachusetts, un pequeño pueblo conocido solo por el peor tráfico rotativo en todo el territorio continental de Estados Unidos. Se mudó a Los Ángeles para conseguir un grado de Artes en escritura de guiones en la Universidad del Sur de California, y se quedó ahí a pesar de la falta de estaciones. Actualmente es autora y guionista, y usa su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.





5 comentarios:

  1. Hola! No lo he leido pero si pense que seria mejor, al menos mas original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé Gaby, sin embargo como soy piadosa le estoy dando una oportunidad a la autora de redimirse con Glass Sword

      Eliminar
  2. Hola Dai!

    Tengo este libro en mi lista de pendientes desde hace poco, a ver si lo leo de una vez!

    Por cierto, te he nominado a Libros encadenados, espero que te animes a hacerlo! http://abluebookmark.blogspot.com.es/2016/08/libros-encadenados.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me again... mi hermana leyo este libro empezando año y le encantò... la vi reirse y llorar en cuestion de minutos y no se ha de ser muy padre pero siendo sincera no suelo disfrutar de este tipo de libros asi que nunca me plantee el leerlo! gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta los distópicos, y aunque Red Queen no llenó del todo mis expectativas decidí darle una oportunidad a Glass Sword y la verdad es que lo estoy disfrutando muchisimo

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados