lunes, agosto 29, 2016

Attachments (Reseña)

Título: Enlazados
Título original: Attachments
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Publicación: Febrero, 2016

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.


¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?



Este es el cuarto libro que leo de Rainbow y la verdad es que esa mujer nunca me decepciona. Me encantó esta historia. Es dulce, divertida y con unos personajes súper carismáticos que te enamoraran desde las primeras páginas.

Lincoln es un personaje que se sale de lo común. Es tímido, algo nerd, y tiene unos enorme problemas de confianza y si a eso le sumamos que todavía vive con su madre…Lincoln podría pasar por un gran perdedor. La verdad es que al principio este personaje me pareció un poco soso pero a medida que la historia va avanzando y su personaje evoluciona no pude evitar enamorarme de él. De su ternura, su amabilidad e incluso de su torpeza a la hora de socializar.

La historia está contada en tercera persona desde la perspectiva de Lincoln. Por lo que a Beth y Jennifer las conocemos únicamente a través de los correos electrónicos. Estos dos personajes me encantaron desde la primera páginas, ambas son divertidas y con unas personalidades únicas. Sus correos están llenos de bromas sin sentido, referencias de películas, actores, libros y conversaciones absurdas y a la vez profundas sobre su día a día.

Me encantó conocer a estos personajes de esta forma, es como que los conocemos pero a la vez no, sabemos un montón de detalles sobre sus vidas pero no tenemos idea de cómo lucen. Lo mismo pasa con Lincoln sabemos que vive con su madre, que esta descontento con su trabajo, que no ha logrado superar a su ex pero no tenemos idea de cómo luce o de que le gusta más allá de lo poco que vamos recolectando.

El romance es casi inexistente o más bien, existe pero de un solo extremo. A medida que Lincoln comienza a leer los correos entre Beth y su mejor amiga comienza a desarrollar sentimientos por ella. Al principio su enamoramiento con Beth es lo que lo lleva a desarrollar un cambio en su vida pero al final termina haciéndolo por él mismo.  

El final no fue lo que esperaba y a la vez lo fue. Digo, fue algo apresurado pero también un poco perfecto si tenemos en cuenta a nuestros protagonistas y sus personalidades. Amé la forma en la que se encontraron, no amé el tiempo que les llevó hacerlo.

En fin, Attachments no es la típica historia de romance a la que estamos acostumbrados. Es una historia tierna, emocional, dulce y romántica pero también es una historia de superación y crecimiento personal. Completamente recomendada.





Rainbow Rowell nació en 1973, Nebraska, Estados Unidos. Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jovenes. Sus novelas para adultos jóvenes recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.

La primera novela publicada de Rowell fue"Attachments" en 2011, una comedia romántica contemporánea. En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores libros de ficción para adultos jóvenes del año. "Eleanor & Park" también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.El trabajo de Rowell también ganó un poco de atención en 2013 cuando un grupo de padres en una escuela secundaria de Minnesota desafió "Eleanor & Park". Su última novela“Landline” salió publicada en julio de 2014. En este 2015, se espera que Rainbow saque su libro "Carry On".






9 comentarios:

  1. Hola, hace un monton de tiempo que lo tengo y por alguna extraña razòn aun no me decido a leer. De Rainbow solo he leido Fangirl y me gustò mucho mas de lo que esperaba, asi que desde entonces he querido leer algo mas de esta autora.

    Gracias por la reseña, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro esta autora. Te recomiendo Carry On, yo lo amé completamente aunque muchos fans de HP lo detestan por considerarlo una copia. para mi, no tienen nada que ver

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo me leí solo un dos libro de esta autora, Eleanor and Park, una de mis favoritas, y Fangirl que por alguna razón no me llegó a convencer. Estoy a punto de comenzar con Enlazados, y ya muchos me han contado que esta muy bien y muy recomendada. Un libro con un romance tierno y dulce...así que tengo ganas de ver qué tal me parece...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! la historia es súper tierna y divertida. Las chicas son un par de loquillas que sacan muchas risas y Lincoln es una dulzura

      Eliminar
  3. Hola, de nuevo, yo solo (tambien) me he leido solo dos libro de esta autora, fangirl y eleanor and park, he leido muchas buenas reseñas sobre este libro, pero nunca termino de pasarme por el, es que mi lista es muuuuy extensa, y quiero terminar de leer algunas sagas. Espero pronto poderme pasar por el, ¿despues de tu reseña quien no?
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelo, Hellen! y cuando lo hagas me dices que tal. Yo también tengo una lista larguísima pero a diferencia de ti yo casi nunca termino mis sagas empezadas jaja

      Eliminar
  4. He querido leer desde hace tiempo algo de esta autora, pero este es el libro que menos me llama la atención. Ni idea del porque, pero espero comenzar pronto con ella y ver si termino dandole una oportunidad a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lastima, Barbara! es una historia muy linda, pero siempre puedes intentar leer fangirl o Eleanor & Park :D

      Eliminar
  5. También me encantó!
    Amo a Rainbow porque siempre se esfuerza en contar historias diferentes, originales y cercanas. Es una genia <3

    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados