sábado, julio 09, 2016

The Start of Me and You (Reseña)

The Start of Me and YouTítulo: The Start of Me and You
Autor: Emery Lord
Editorial: Bloomsbury
Publicación: Marzo, 2015

Ha pasado un año desde que el primer novio de Paige murió en un accidente. Después de aislarse del mundo por un largo tiempo, Paige finalmente está lista para tener una segunda oportunidad en la escuela secundaria... y tiene un plan. Primero: conseguir que su antiguo enamoramiento, Ryan Chase, salga con ella, ya que es la manera perfecta para convencer a todos de que ha vuelto a la normalidad. Segundo: Unirse a un club, uno que sea simple ya que es la escuela secundaria después de todo. 

Pero cuando el dulce, primo nerd de Ryan, Max, se traslada a la ciudad y recluta a Paige para el equipo del Quiz Bowl (¡Eso entre todas las cosas!) su plan perfecto es totalmente desbaratado. ¿Podrá Paige enfrentar sus miedos y finalmente abrirse a la vida?



¿No les encanta esa portada? Esa fue la razón que me llevó a querer leer este libro, aunque no fue suficiente. La verdad es, que le di mucha vuelvas durante varios meses pero finalmente terminé leyendo gracias al club de lectura al que me uní recientemente.

The start of me and you es sin duda uno de los mejores libros que he leído este año, la historia es conmovedora y realista y los personajes son un completo encantó. Fuera de eso, existe tanto amor, amistad y momentos bonitos en sus páginas que resulta imposible no quedarse encantada. 

La historia gira en torno a Paige, una adolescente de 16 años que está tratando de reconciliarse con su pasado y comenzar de nuevo. Después de que su novio murió, Paige fue marcada como “la chica cuyo novio murió” etiqueta que al final terminó por convertirse en parte de su identidad. Paige está determinada a liberarse de esa etiqueta y comenzar de nuevo.

Paige es un personaje que me encantó, su naturaleza fuerte, su determinación, su lado vulnerable y el nerd que tanto se esfuerza por esconder al principio fueron cosas que me encantaron de ella. Me gustó la lista que crea, esperando que esta la ayude a superar su dolor. Me gustó que tuviera claro lo que quiere y luchara por ello. También me gustó que su desconsuelo no se debiera únicamente a la muerte de su novio. Ella lo lloró, por supuesto. Pero ellos no estuvieron juntos el tiempo suficiente y su muerte impactó en su vida de una manera mucho más fuerte y prolongada. Creo que ver morir a alguien tan cercano a ella, a una edad tan corta fue lo más que impactó a Paige. Tratar de superar la muerte no es una tarea fácil, en especial cuando esta golpea de forma fuerte y repentina. Me gustó la forma en la que la autora encaró esto sin que la lectura resultara pesada.

La relación de Paige con su abuela es una de las más bonitas que he visto. Tuve un momento bastante duro leyendo sobre la enfermedad de su abuela, tantos recuerdo vinieron a mi mente cuando leí sobre eso. Al final, no puede evitar terminar convertida en un mar de lágrimas.

Otra de las cosas que más me gustaron de la historia fue la relación entre ella y Max. Tenía muchísimo tiempo sin leer una historia que no girara en torno a un insta-love . No señor, Max y Paige tuvieron que trabajar por su relación. Las cosas se dieron de forma lenta y natural. La atracción fue creciendo poco a poco.

Max es absolutamente adorable, desde su amor por los aviones, su pasión por los libros hasta su rara obsesión por Firefly. Él incluso cocina, este chico es perfección absoluta. Una de las escenas que más me gustó de ellos dos fue cuando Max compara a Paige con Jane Bennett, creo que me convertí en un charco cada una de las veces que la llamó Janie a lo largo de la historia.

Quiero hacer una mención especial a la amistad que abunda en este libro. La relación entre las cuatro chicas es increíble. La forma en la que se apoyan una a la otra y como convierte los problemas de una en algo de todas es impresionante. Siempre vemos en este tipo de historias que las protagonistas tienen un grupo de amigos, pero ellos no forma parte importante de la historia. Aquí, la amistad de están chicas es un personaje más en la historia y uno muy importante. Desde el principio podemos ver lo unida y fuerte que es su relación a pesar de que cada una es muy diferente a la otra. Necesitamos más amistades así en el mundo YA.

Ryan es otro personaje que me encantó. Es adorable, de una forma muy diferente a Max, claro. Ryan es divertido y dulce. Y me quedé con unas ganas locas de saber cómo continuaba su no relación con Tessa. Lo adoré y eso que al principio me costó un mundo tomarle cariño, aunque eso fue solo porque soy del team Max desde las primeras páginas.

En fin, The Start of Me and You es una conmovedora historia sobre una chica que busca comenzar de nuevo, una historia sobre segundas oportunidades, el poder de la amistad y el amor. Una historia que es perfección absoluta.







Soy Emery, y escribo libros sobre chicas con problemas que realmente están tratando de seguir adelante, familias complicadas, amigos que se presentan incluso cuando todo parece empeorar, el chico que te atrapa, y el verano en que todo cambió.




2 comentarios:

  1. ¡Ay madre mía Dai!
    No me puedes hacer esto... ¡Quiero leerlo! Pero no quiero morirme por echar muchas lágrimas :D
    Me encanta la portada y gracias a tu reseña me gusto su contenido.
    Gracias por la entrada.
    Besos.
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que lo hago sin intención...o no.

      Espero que cuando te decidas a leerlo me cuentes que te pareció :D

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados