viernes, julio 01, 2016

El Último Narciso (reseña)

El último NarcisoTítulo: El último Narciso
Serie: El último Narciso #1
Autor: Nathaly Meléndez
Editorial: nED
Publicación: Junio, 2016

Zoe es una chica cuya vida entra en la inevitable rutina y normalidad. Los días son largos y la más difícil decisión que debe tomar es ¿Qué usar al día siguiente? Pero, un día aparecen en su vida tres chicos cuya belleza va más allá de lo posible. Sebastian se adueña de su corazón casi al instante mientras que Caleb se convierte en una piedra en el zapato.
Al poco tiempo de aparecer en su vida, comienzan a acontecerle cosas extrañas. Cada vez que está con Sebastian termina perdiendo el conocimiento. Un horrible presentimiento se comienza a desarrollar en su cabeza y en medio de todo el temor decide acudir a Caleb en busca de respuestas. Lo que no sabía es que no estaba preparada para recibir esa información.
Pronto se ve sumergida en una espiral, donde todo lo que creía conocer es una mentira. Un secreto que existe desde el comienzo de la humanidad, un secreto que Sebastián, Caleb y Darious comparten. Luego de encarar a Sebastian sobre su verdadera naturaleza de ángel caído, el temor y la desconfianza es demasiada para continuar, siendo el amor insuficiente.

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Podría el miedo vencer el amor más intenso? O ¿El amor sería capaz de superar barreras inimaginables poniendo en riesgo su propia vida?


Esta fue una lectura interesante, no fue mala pero sin duda tampoco entra en mi lista de las mejores. Al principio me costó muchísimo engancharme, los primeros siete u ocho capítulos fueron aburridísimos para mí, que la historia contenga todos los clichés típicos del género tampoco ayudó mucho. Pero a medida que fui avanzando y llegados por allá al punto donde la verdad comienza a revelarse me quede enganchada. Ayuda mucho que la historia sea corta y la prosa bastante sencilla por lo que se lee rápido.

¿Qué pasa con las escritoras y su obsesión con las clases de biología?

Los personajes... Zoe me aburrió, la chica es inmadura, fastidiosa y superficial. Me recordó tanto a Bella y si me conocen saben que no SOPORTO a Bella. Existían momentos donde pensaba que comenzaría a agradarme, luego salía con algún comentario sobre lo hermoso y perfecto que Sebastián es o lo bonitos y populares que lucen juntos y todo se fastidiaba. El chico es sexy, ME DI CUENTA no es necesario repetirlo a cada instante.

Sebastián quien es el interés amoroso de Zoe es completamente nulo durante la historia, o sea, aparece un montón, ellos incluso pasan mucho tiempo saliendo pero en realidad no llegamos a conocerlo. No llegamos a conocer realmente a ninguno de los personajes, solo uno que otro destello de personalidad por aquí y allá.

Por supuesto, yo siempre tengo un favorito en todos los libros -por muchos que estos me irriten- y aquí fue Caleb, quien era molesto e irritaba a Zoe con solo aparecer pero que a mí me encantaba. Siguiendo con la norma típica, Caleb es irritante, guapo, misterioso y con un corazón no tan escondido como él quiere hacer creer. Este es el personaje más interesante, aunque pienso que todavía queda mucho por conocer de él, es como si estuviera incompleto. Aun así, a mí me encantó: D

El resto de los personajes, Darius, Taylor, Anahí, Summer e incluso la madre de Zoe pasan sin mucha gloria, tiene una que otra participación pero nada realmente importante o significativo. Todo gira en torno a Zoe y su extraño triángulo amoroso entre Caleb y Sebastián.

Por cierto, ¿Por qué demonios esta niña piensa que está enamorada de Sebastián? No lo entiendo, realmente no.

El tema de los ángeles caídos ha sido bastante usado y yo tenía siglos sin leer algo de eso pero siempre me ha gustado, la trama es buena, la lucha entre el bien y el mal... bla, bla, bla. Tiene mucho potencial eso, me gustó la historia que el malo narró y de ahí puede salir algo bastante bueno. Pienso que faltó desarrollarla un poco más, profundizar más en la historia entre Isbbel y Caleb, desarrollar mucho más a sus personajes. Espero que lo flojo de esta historia se deba a que es una trilogía. Tengo la esperanza de que las cosas mejores en el segundo libro.

Lo que más me gustó fueron las poesías, en especial la que recita mi querido Caleb <3 esas fueron las mejores partes junto al epilogo. Sólo por el epilogo y por la esperanza de ver a Caleb más adelante le doy 3 estrellitas.





Nací el 11 de Marzo de 1992 en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara; el estado cultural de Venezuela, cuna de grandes artistas. La menor de tres hermanas quien desde muy temprana edad demostré pasión por la escritura y la pintura; durante la adolescencia se fue acrecentando, atraída por la opción de estudiar Arte en la universidad.

Sin embargo, decidí avocarme a la Psicología. A la edad de 17 años comience la creación de mi primera novela titulada El Último Narciso, la primera de una trilogía, las otras dos entregas de esta trilogía se encuentran en edición, Rosa Negra y El Loto Azul.

Publiqué mis primeros escritos en una revista de la ciudad llamada Lo Nuestro es Cultura y usando los conocimientos aprendidos en la que se convertirá en una de mis profesiones. Así, de la mano de un proceso de autodescubrimiento me embarco en un viaje nuevo, en la creación de una novela persona,l denominada A través del Espejo, muy pronto disponible al público.

Actualmente finalizo mis estudios de Psicología, luego de un largo camino en mi alma mater, la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, ubicada en mi ciudad natal.





1 comentario:

  1. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados