sábado, junio 25, 2016

La Marca de Atenea (Reseña)

La marca de Atenea (Los Héroes del Olimpo, #3)Título: La Marca de Atenea
Título Original: The Mark of Athena
Serie: The Heroes of Olympus
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Publicación: Octubre, 2013

Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.

Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… 


¡Por fin! Ha llegado el momento que llevaba esperando desde que leí las primeras páginas del Héroe Perdido. ¡Los siete semidioses se han reunido! Aquí comienza lo verdaderamente bueno

El libro continua justo donde terminó El hijo de Neptuno con el encuentro entre los dos campamentos, los siente semidioses juntos por primera vez y con el reencuentro Percabeth <3

En la primera parte del libro se encuentran viajando para conseguir las pistas que los llevaran a las puertas de la muerte. Mientras que, Annabeth tendrá una misión especial encomendada por su madre: Rescatar la Atenea Parthenos que fue robada mucho tiempo atrás por los romanos.

Qué maravilla de libro, Rick sí que sabe cómo emocionarnos, hacernos reír y destruirnos en pocas páginas. No tienen idea de lo mucho que estaba deseando ver a los siete semidioses trabajar juntos, la verdad es que fue increíble la forma en la que a pesar de que cada uno tiene sus diferencias, dudas o poderes en menor o mayor grado se complementan tan a la perfección.

La amistad/rivalidad entre Jason y Percy me encantó, ambos son líderes natos y era bastante obvio que iban a tener diferencias pero pese a eso supieron arreglárselas y formar una amistad. También me gustó que en algún momento cada uno de los chicos tuvo su momento para brillar y demostrar su valor.

Creo que este es hasta ahora el mejor libro de esta serie. Extrañaba a Annabeth como narradora, creo que después de ser dejaba un poco de lado en los dos primeros libros merecía el protagonismo que obtiene aquí. La historia reúne todos los elementos que amo de las historia de Rick, acción, humor, amistad y Percy Jackson.

El final me dejo medio un shock -tal vez, y sólo tal vez ya sabía lo que pasaría- fue cruel, me hizo pegar gritos y desesperarme pero también sé que en cierta forma es necesario para la misión que les toca ahora.




Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de estrenarme con este autor, gracias por la reseña.
    Por cierto me encanta la canción que suena con tu blog. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados