sábado, junio 04, 2016

El hijo de Neptuno (Reseña)

Título: EL hijo de Neptuno
Título Original: The Son of Neptune
Serie: The Heroes of Olympus #2
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Publicación: Junio, 2013

¿A qué juegan los dioses del Olimpo?

Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad..., y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...


¡PERCY IS BACK! No se hacen una idea de lo mucho que extrañé a este personaje en el libro anterior.

Me encantó este libro, sigo sin tener idea de porqué tarde tanto en leer esta saga pero ahora se me está haciendo prácticamente imposible separarme de ella. La idea de mezclar la mitología griega y la romana es simplemente fabulosa, en especial si se desarrolla bien.

El hijo de Neptuno comienza seis meses después de que Jason y compañía rescataran a Hera y evitaran que los gigantes se alzaran. Ahora es Percy quien despierta sin recuerdos, luego de completar su entrenamiento en la Casa de la Loba Lupa es enviado al campamento romano para completar su entrenamiento.

Volver a leer a Percy fue para mí casi una experiencia mágica, él siempre tan único y especial... en el libro anterior extrañé su sentido del humor, sus tonterías y su impulsividad. Por suerte aquí tenemos bastante de eso.

Al igual que en el libro anterior, nuevos personajes son introducidos, Reyna la Pretora del campamento romano, Octavian el odioso asesino de peluches, Hazel y Frank. Entre ellos, los que más destacan son hazel y Frank quienes se unen a Percy, Jason, Annabeth y compañía para cerrar el círculo de los siete semidioses de la profecía.

Hazel Levesque es una chica que nació 80 años atrás y que es regresada a la vida por su hermano Nico Di Angelo. Obviamente, es hija de Hades o más bien de Plutón su contraparte romana (Aunque realmente no veo diferencia alguna) Hazel cuenta con una “maldición” que la hace única y sumamente poderosa.

Frank Zhang es canadiense con ascendencia asiática. Frank llega al campamento Júpiter sin tener idea de quién es su padre divino, o de si realmente lo tiene. Entre Hazel y Frank este fue mi consentido, al principio no es más que un chico asustadizo pero al final termina demostrando tener mucho más valor de lo que se esperaba. Quería meterme en las páginas del libro y darle un enorme abrazo por sus esfuerzos y valentía.

Aunque Percy es el héroe indiscutible de este libro, la narración y protagonismo es tomado a ratos por cada personaje. Hay momentos muy divertidos, diálogos alocados y por supuesto mucha acción. Hazel y Frank son dos incorporaciones perfectas a la saga, sus personalidades y habilidades vendrán bastante bien más adelante. 

El final fue de infarto, todavía quedan muchas incógnitas por resolver, aventuras por vivir, monstruos por destruir y el tío Rick sigue posponiendo el momento que yo más deseo leer…

¿Les dije que amo a Percy? 




Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.


1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, yo no sigo esta saga pero me alegra que te haya gustado tantísimo :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados