Too Late (Reseña)

Editorial: Gratis en Wattpad
Publicación: Abril 2016

Sloan iría y volvería al infierno por su hermano pequeño. Y lo hace, cada noche.

Forzada a permanecer en una relación con un peligroso y corrupto Asa Jackson, Sloan hará lo que sea para que su hermano tenga lo que necesite.

Nada se interpondrá en su camino.

Nada excepto Carter.

Sloan es la única cosa buena que le ha pasado a Asa. Él sabe esto y planea nunca dejarla ir; incluso si ella no aprueba su estilo de vida. Pero a pesar de la desaprobación de Sloan, Asa sabe lo que cuesta obtener lo que él que quiere. Sabe qué necesita hacer para mantenerse en la cima.

Nada se interpondrá en su camino.

Nada excepto Carter.
Después de leer Confess unos meses atrás me prometí que no volvería a leer otra historia de Colleen Hoover pero en vista de que Too Late tiene tan buenas reseñas decidí dejar mis prejuicios hacia la autora de lado y leerlo. Menuda estafa, este libro no resultó ni de cerca tan bueno como esas reseñas lo pintaban.

¿Qué la historia es diferente a todo lo que Colleen ha escrito hasta ahora?

Lo es, y al mismo tiempo no lo es. No tengo duda de que esta es la historia más oscura que Colleen ha escrito hasta ahora, cada personaje está luchando contra sus propios demonios y los tema que toca pueden llegar a ser un poco fuertes, y además se tocan con una crudeza que no es propia de la autora, pero no por eso deja de ser una de sus típicas historias con exceso de drama.

Todos los elementos están allí, la protagonista de apariencia fuerte y pasado trágico que está a punto de desmoronarse, y que encima se cree por encima del resto cuando, en realidad es igual o peor que ellos, tenemos al típico protagonista buenote y excesivamente bueno que por supuesto se enamora de la chica con solo darle una mirada insta-love, insta-lust… TODO lo que hemos visto en sus libros anteriores.

A mitad de la historia –o tal vez antes- quería tirar la toalla, por más que traté no conseguí simpatizar con Sloan. La chica es egoísta, se cree mejor que los demás, se la pasa constantemente quejándose sobre cómo se ha quedado atrapada con Asa cuando, en realidad fue ella quien se metió solita en esa situación.  ¿Qué lo hacía por el hermano? Lo entiendo, incluso puede que respete su deseo de proteger al chico más no lo comparto. Solo para que sepas Sloan, acostarte con alguien solo para obtener un beneficio te hace una PUTA. Puede que el papá de Asa tuviera razón después de todo, jum.

Carter o como sea que se llame el chico no es mucho mejor que Sloan. Amigo, ¿Qué no te enseñaron a ser profesional? Digo, tratar de acostarte con la novia del tipo que se supone debes mandar preso es como muy, pero muy bajo e irresponsable de tu parte.

Asa… no tengo idea de si está loco o simplemente es más inteligente que el resto, sus acciones me hacen pensar que es una mezcla de ambas aunque me inclino más a la inteligencia. No tengo duda de que él en realidad está enamorado de Sloan, digo, hasta los malos se enamoran pero su amor no es saludable, raya más en la obsesión que en otra cosa. Leer a Asa fue como adentrarme en la cabeza de un niño, aunque se supone que es un adulto –uno peligroso- en realidad esta tan marcado que sus pensamientos y modo de actuar es algo infantiles. El pobre está demasiado necesitado de amor. Por loco que parezca este fue el único personaje con el que en realidad simpatice, me gustó, sufrí con él y me encantaron sus analogías entre personas y drogas.

El final, no estuvo mal una de las pocas cosas que realmente me gustó de la historia, quizás se deba al raro cariño que le tome al “malo” de la historia.

Ahora, ¿el epilogo del epilogo? ¿QUÉ DEMONIOS? No tengo idea de que estaba pensando Colleen Hoover cuando creyó que sería una buena idea escribir esa escena extra ¿Quería que Sloan consiguiera un cierre? ¿Qué viéramos a Asa como el monstruo que se supone que es? ¿Qué la consideremos a ella la victima cuando en realidad ella ELIGIÓ vivir esa vida? Mira, no.  La única conclusión que saque de esas páginas es que Sloan y Carter/Luke son igual o peor de retorcidos que Asa.

El prólogo –que se lee al final- me dejo confusa, enojada, altamente emocional y con deseos de golpear algo, de haberlo leído al principio quizás, y solo quizás hubiera visto a Sloan con otros ojos. Nadie y digo NADIE merece lo que le sucedió a esa chica, tristemente muchas pasan por situaciones parecidas y se quedan al igual que ellas calladas por temor a repercusiones. Es triste, pero pasa mucho más de lo que se pensaría.

En fin, me estoy dando cuenta que las historias de Colleen no son para mí, son más las que termino aborreciendo que las que adoro. Desde ahora ignoraré esas reseñas que hablen maravilla de sus libros, me dedicaré a ignorar enteramente su existencia así mis neuronas podrán vivir en paz.

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.