miércoles, mayo 04, 2016

Runas (Reseña)

Título: Runas
Serie: Runes #1
Autor: Ednah Walters
Editorial: Firetrail Publishing
Fecha de publicación: Marzo 2016 (En español)

Raine Cooper, de diecisiete años, tiene ya bastante con lidiar con la desaparición de su padre, el comportamiento errático de su madre y la posibilidad de que trasladen a su novio. Lo último que necesita es a Torin St. James, un misterioso vecino nuevo de sonrisa pícara que tiene un modo muy raro de adivinar sus pensamientos.

Raine, en contra de su buen juicio, se siente atraída por la sensualidad oscura de Torin, hasta que él le salva la vida con marcas extrañas y se da cuenta de que él es diferente. Pero al curarla, Torin cambia algo en el interior de ella. Ahora no puede dejar de pensar en él. La mitad del tiempo no sabe si echarse en sus brazos o salir corriendo.


Asustada, se propone averiguar qué es Torin. Pero cuanto más se acerca a la verdad, más cosas siniestras descubre sobre él. Torin es algo que se remonta a una mitología antigua y Raine también forma parte de eso. No solo corren peligro sus amigos y ella, sino que además tiene que elegir un bando, pero la elección equivocada le costará la vida.


Lo primero que pensé cuando comencé a leer este libro es que me recordaba horriblemente a Twilight y a la saga Lux. Lo que casi hace que abandonara la lectura y me dedicara a algo más… bueno, en realidad lo hice. Pero después de unos días pensé que lo no tenía nada que perder si le daba una oportunidad. 

La historia se desarrolla de una forma bastante lenta al principio, mayormente se trata de Raine tratando de darle un nombre a lo que siente por su misterioso vecino y por su mejor amigo Eirik, es cerca del final cuando las cosas comienzan a ponerse realmente interesantes. 

Pero a pesar de los clichés o las similitudes que pueda tener como otras sagas del género Runas me gustó, la historia está muy bien narrada, tiene acción, romance e incluso varias escenas graciosas ¿lo mejor? La mitología nórdica, un tema que no es tan común o al menos en mi caso he leído bastante poco de ella. 

Ahora, Raine no fue totalmente de mi agrado, ella es la típica protagonista bonita, inteligente y con tendencias a actuar sin pensar lo que siempre la lleva a meterse en problemas, entiendo que ella este pasando por un momento difícil con su padre desaparecido pero eso no es excusa para el comportamiento egoísta y hasta infantil que tiene en ocasiones. Si es que ni atención suficiente les presta a sus amigos… 

Torin es el típico protagonista sexy, misterioso que se comporta como un imbécil al principio –vamos, que es mi tipo- la verdad es que este si me encantó, el chico es una mezcla entre exasperante y dulce que provoca apapacharlo siempre. Los amigos de Raine también me han agrada, en especial Cora. 

Cora es genial, es adicta a la moda, al maquillaje y además es blogger. También es bastante obvio que está enamorada de Eirik, y todas esas peleas y discusiones tontas que tienen me dicen que el sentimiento es mutuo. Si tan solo aquel dejara de tontear con Raine… 

En fin, a pesar de que la historia no llenó todas mis expectativas si consiguió engancharme, la escritura de Ednah es sencilla, sin caer en los excesos, el tema de la mitología, las escenas de acción y las interacciones entre Torin y Raine sí que me han gustado. Y aunque la historia no es perfecta al menos el final me causo la suficiente curiosidad como para querer seguir con la saga.




Ednah Walters comenzó a inventar historias incluso antes de poder escribir, escribió una obra de teatro para su escuela, pero no terminó su primera novela hasta que completo su Doctorado en Química. Cuando no está escribiendo, pasa el tiempo con mi familia. Actualmente vive en un pintoresco valle en el norte de Utah con su marido, cinco niños y dos gatos.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados