sábado, mayo 21, 2016

La espada del tiempo (Reseña)

Título: La espada del tiempo
Serie: Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Publicación: Enero 2016

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Desde que lei Percy Jackson y el ladrón del rayo hace unos años atrás me declaré una fan de Rick Riordan, desde entonces me prometí que leería cada uno de sus libros, y aunque todavía llevo pendiente la saga de Héroes del olimpo en cuanto supe de la existencia de este quise leerlo.

Creo que Magnus Chase es el mejor personaje de Rick que he leído hasta ahora o al menos el más divertido. Magnus ha pasado los dos últimos años viviendo como indigente en las calles de Boston y a pesar de eso su sentido del humor e ingenio se mantienen intacto, junto a él se encuentran Blitz y Hearth dos indigentes que lo ayudan siempre. De un momento a otro la vida de Magnus da un giro inesperado cuando su tío –al que ha ignorado por dos años- le revela que es hijo de un Dios nórdico, algo que Magnus jamás pensó sería posible.

Una de las cosas que me empujó a leer la historia fue la mitología nórdica que siempre me ha causado curiosidad, recientemente leí un libro sobre ella pero allí se habla muy poco del tema. Aquí, Rick nos sumerge de lleno en los nueve mundos y aunque a mi parecer esta es la mitología más complicada a la que me he enfrentado, los Dioses, mundos y demás criaturas son presentados de una forma tan genial que se hizo súper fácil para mi comprender todo.

Como ya dije, Magnus me parece el personaje más divertido del libro, su humor, su ingenio y cada disparate que suelta o pasa por su mente cuando se ve en una situación difícil me gustó, pero él no es el único personaje que resalta por su brillantez. También esta Blitzen el enano que se niega a ser como el resto de su raza –grandes creadores de objetos mortales- y solo quiere dedicarse a la moda, Hearthstone un elfo al que su familia rechaza por ser sordo y que además de ser un completo amor está aprendiendo magia. Junto a ellos tenemos a Samirah Al-Abbas una valkiria que decide que Magnus es digno de ir al Vahlalla. Sam vive junto a sus abuelos quienes temen que sea como su madre y decida alejarse de sus tradiciones. De Sam me gusta su valentía, la personalidad fuerte y a la vez dulce, el hecho de que quiera honrar sus tradiciones sin dejar de lado su deber en Asgard. La relación de estos cuatro personajes me encanta, Blitz y Hearth son como una especie de padres para Magnus y con Sam tiene una relación que podría describirse como amor-odio al principio pero acaban teniendo una dinámica genial. 

Como ya es costumbre en los libros de este autor, nuestros personajes pasan por una serie de infortunios a lo largo de toda la historia, con cada nueva aventura estaba que me mordía las uñas, la historia tiene tantos giros y nuevos personajes en cada capítulo que era casi imposible saber que les pasaría a nuestros chicos. En un momento podían estar tratando de comer falafel –Magnus ama el falafel- y al siguiente se encontrarían escalando un arból con una ardilla gigante persiguiéndolos, conociendo a un Dios obsesionado con las series de televisión y que puede o no haber perdido su arma más poderosa – es contigo Thor- o tal vez podrían estar participando en una competencia donde el premio es conservar su cabeza, todo eso, al mismo tiempo que tratan de evitar el fin del mundo.

Antes de que se me olvide, tengo que hacer una mención especial a Jack. Jack es la espada de Magnus, y es la mejor del mundo. ¡Es una espada que habla! Y se maneja sola ¡Ah, también ser burla de las espadas que se convierten en lápices! Esto particularmente me causo muchísima risa. Adoro a Jack

Otra de las cosas buenas de la historia –porque obviamente tiene muchas- es la aparición de Annabeth, me pase todo el libro esperando que Magnus le contara la verdad y que ambos se pasaran la tarde comparando aventuras. No sucedió, pero no descarto la posibilidad de que ocurra en un momento cercano.  

En fin, Magnus Chase es una historia repleta de acción, aventura, Dioses alocados y mucho pero mucho sentido del humor. Ah, también tenemos a Loki y todos amamos a Loki <3 





Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados