martes, mayo 24, 2016

La chocolatería más dulce de París (Reseña)

La chocolatería más dulce de ParísTítulo: La chocolatería más dulce de París
Autor: Jenny Colgan
Editorial: Ediciones B
Publicación: Enero 2016

La vida es dulce en esta conmovedora historia de una pequeña chocolatería de París, por la autora de Encuéntrame en el Cupcake Café, y además está repleta de deliciosas recetas.

Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París...

Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero.

Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry –y sobre ella misma– de lo que jamás había soñado.


Me encanta esta autora porque sus historias siempre son dulces y llenas de dulces, la repostería siempre juega un papel importante dentro de la trama. Aquí, uno de los protagonistas es el chocolate.

¿Existe en el mundo algo mejor que el chocolate?

Bueno, tal vez comer chocolate en París pero por desgracia y a diferencia de Anna no he podido hacer eso. Sorprendentemente y pese a mi amor por el chocolate no fue esto lo que hizo que leyera la historia. Fue sin duda mi amor por la Ciudad de la Luz.

Aunque al principio me costó mucho engancharme con la historia, los primeros capítulos me resultaron monótonos e incluso tediosos, aunque eso probablemente se debía a que leer a Anna quejarse por sus dedos me resultaba bastante tedioso. Esto cambia cuando París entra en el panorama, la ciudad le otorga un brillo especial a la historia y cada personaje nuevo que va surgiendo hace que se haga difícil volver a soltar el libro.

La historia cuenta con dos protagonistas, cada una con su propia historia. La primera es Anna Trent, una insegura chica de 30 años que luego de sufrir un extraño accidente en la fábrica de chocolate donde trabajaba se muda a París para trabajar en una pequeña, pero reconocida chocolatería. Por el otro lado, tenemos a Claire la ex profesora de francés de Anna, con la cual se encuentra en el hospital cuando ambas están ingresadas –por diferentes motivos- y con la que poco a poco comienza a desarrollar una amistad. Claire es la que impulsa a Anna a mudarse a París y cambiar su vida para siempre. La historia de Anna está narrada por ella en presente, mientras que la de Claire está situada en la década de los 70.

Anna resultó ser un personaje interesante, aunque un poco tímida y algo insegura al principio, su aventura en París consigue darle mayor seguridad, la hace abrir los ojos a un nuevo mundo, mejores posibilidades. Esos meses de andar recorriendo las calles de París de la mano de Samir, su compañero de casa, Laurent y Thierry le hacen ver que existe todo un mundo fuera del pequeño pueblo ingles del que proviene. Paris hace que Anna se olvidé de sus complejos, inseguridades y comience a aceptarse tal cual es, y como plus consigue el amor de la mano de un chico que vive de hacer chocolate. Menuda suerte la de ella.

Aunque a mí personalmente la historia que más me gustó y que sin duda me llegó fue la de Claire y Thierry. Estaría mintiendo si les dijera que no solté un par de lágrimas con esos dos, y aunque en parte fue muy triste la forma en la que se separaron me encantó que al final consiguieran unirse, tener una especie de cierre.

¿Les he dicho lo mucho que me gusta París? Jenny tiene una forma mágica de narrar, con cada descripción que leí sobre la ciudad, sus tiendas, calles, restaurantes me sentí transportada, casi como si estuviera allí en primera fila viendo a Anna mientras trataba de salir adelante, fracasaba y luego se levantaba para volverlo a intentar.

Si tuviera que decir alguna falla del libro seria el romance, pero no el de Claire y Thierry que ese es casi perfecto, hablo de Anna y Laurent… dos personas que se conocen poco y nada y que de pronto luego de algunas interacciones se dan cuenta que están enamoradas. Creo que faltó más desarrollo allí.

Pero sin duda alguna el gran protagonista fue el chocolate, Jenny logró que a través de Anna nos involucráramos en todo el proceso de creación de este dulce majar de los Dioses. Porque sin duda eso es, dice una amiga por allí que nunca confíes en una persona que dice que no le gusta el chocolate. Le tomó la palabra, siempre. EL chocolate es la mejor creación del hombre, por suerte para mi vivo en un país donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo.

Por cierto, al final el libro trae una interesante y deliciosa selección de recetas que me han dejado con ganas de salir corriendo a la cocina y prepararlas todas. En especial los brownies con café y chips de chocolate. ÑAM




Jenny colgan es una autora muy popular en Gran Bretaña. Ha escrito diez novelas, y todas ellas se han convertido en best sellers. Encuéntrame en el Cupcake Café, que encantará a las lectoras de libros como Amigas entre fogones y El café de los corazones rotos, ha ocupado durante mucho tiempo los primeros lugares en las listas de libros más vendidos del Sunday Times.



1 comentario:

  1. Paris + Chocolate = suena perfecto para mi.

    Sin lugar a dudas, Paris es de mis lugares favoritos de todo el mundo y espero conocerlo pronto. Por ahora me conformo con leer sobre el y aunque no suelen gustarme este tipo e libros este parece ser ineresante, de repente me anime con él.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados