martes, mayo 31, 2016

El Héroe Perdido (Reseña)

El héroe perdido (Los Héroes del Olimpo, #1)
Título: El Héroe Perdido
Título Original: The Lost Hero
Serie: The Heroes of Olympus #1
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Publicación: Marzo 2013

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...


Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.



No tengo idea de porqué tarde tanto tiempo en leer esta serie. Adoro los libros de Rick Riordan, sus historias siempre contienen la combinación perfecta entre originalidad, aventura, acción y personajes geniales. Los Héroes del Olimpo desde luego, no es la excepción.

Es un poco extraño leer una serie de Percy Jackson sin Percy… mentiría si dijera que no estoy decepcionada por su ausencia aunque Rick lo compensa con la inclusión de nuevos personajes –aunque no todos son de mi completo agrado- y una nueva profecía que promete venir cargada de mucha aventura, peligros, Dioses algo alocados y acción por parte de los nuevos semidioses. Ademas de la mitología Greco-Romana que resulta absolutamente perfecta. En este libro, tío Rick nos cuenta las aventuras de Jason, Piper y Leo. Tres nuevos semidioses que no tiene idea alguna de lo que les espera…

 Un nuevo enemigo está despertando, los Dioses permanecen en silencio y viejos monstruos comienzan a reaparecer. Jason, Piper y Leo deben embarcarse en una peligrosa misión para rescatar a Hera/Juno, descubrir quién es el enemigo que está agitando el Tártaro y dejando escapar a los gigantes y desde luego, deben encontrar al héroe perdido antes de que sea demasiado tarde.

Jason es hijo de Júpiter/Zeus nada menos, de los tres este es el personaje que menos me agrado –al menos en este libro- no sé, supongo que le falta esa chispa de ingenio que tiene Percy, el chico es demasiado serio y si a eso le añadimos la confusión por la amnesia…

Piper es una indioamericana que está enamorada de una forma muy obvia de Jason, aunque al principio su relación se trata de una ilusión. Piper me dio más o menos igual, aunque admitiré que para ser una hija de Afrodita –cosa que no le agrada mucho- resulta ser valiente, arriesgada y muy inteligente.


Sabias palabras de Afrodita: 
La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.”


Pero de los tres, el mejor es, Leo. Él es simplemente el personaje más genial que vas a conseguir en este libro, su vida ha estado llena de tragedias y muchos momentos dolorosos, desde el principio vemos que Leo es un semidiós bastante poderoso, con un sentido del humor que lo hace especial y fácil de querer y una gran capacidad para resolver las situaciones con ingenio.

La historia es sumamente entretenida, nuevos personajes, nuevas profecías, nuevas aventuras, al ser una especie de Spin off de la serie anterior nos encontraremos también a nuestros viejos amigos, Annabeth, Quirón y el resto de los chicos del campamento mestizo.
De los cinco libros que componen la saga, este es el más flojo, una especie de introducción, un libro preparatorio para todo lo que se viene una vez que los siete semidioses de la profecía se reúnan. Pero no se engañen, no por eso deja de ser bueno o entretenido. El libro está cargado de diálogos entretenidos, momentos divertidos que ayudan a aligerar el peligroso ambiente en el que los tres chicos se mueven.




Rick Riordan es un escritor estadounidense, conocido por su saga de mitología griega Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y su secuela, Los héroes del Olimpo. Riordan también escribió una serie de misterio dedicado para el público adulto llamada Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

Riordan vive en Boston con su esposa, Becky, y sus dos hijos Haley y Patrick. Su hijo Haley le sirvió de inspiración para crear el personaje de Percy Jackson.

2 comentarios:

  1. Hola, al igual que tu no se porque me tarde tanto en empezar esta nueva saga! te juro que he gritado cuando leí "Él es simplemente el personaje más genial que vas a conseguir en este libro" jajajaja totalmente, Leo es mi personaje favorito de hasta ahora todos los libros que he leído de Percy Jackson y el porque lo amo tanto sentí que debí haber leído estos libros mucho antes. A mi se me hizo bien raro leer algo en relación a Percy y sin Percy en el, y también que los 1eros capítulos le faltan mucho del humor de riordan por eso cuando Leo empieza a narrar quede flechada en pla THIS WHAT I'M WAITING FOR, no se... ya leíste los demás, yo voy por la casa de hades desde hace unas semanas porque estoy muy rehusada a terminarlos... en fin... me encantaría leer tus demás reseñas. Un beso enorme y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los leí todos Fey! Iré subiendo las reseñas de poco a poco para no aburrirlos con una extra larga de toda la saga. Y sigo pensando que Leo es el personaje más genial de esos libros... él y Percy son terribles jajajajaja

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados