lunes, mayo 02, 2016

Carry On (Reseña)

Título: Carry On
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin's Griffin
Publicación: Octubre 2015

Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su último año en Watford School of Magicks. Pero nadie lo dejará. Su novia rompió con él, su mejor amiga es una peste, y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida se encuentra desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por el maldito cretino. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas verdaderamente malas intentando dañar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar de nada.

'Carry On' es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama. Contiene muchos besos y conversaciones como esperarías de un libro de Rainbow Rowell, pero con más, muchos más monstruos.

Como muchos por aquí conocí a Simon a través de Fangirl y desde entonces he estado loca por leer este libro. Por lo que no es raro que tuviera una crisis de fanática obsesiva cuando por fin conseguí leerlo.

Carry On nos relata el último año de Simon en Watford School of Magicks, la gran responsabilidad que tiene al ser el Mago más poderoso y todas las desventuras que le ocurren a causa de eso, la increíble amistad que tiene con Penélope y desde luego lo mal que se lleva con su compañero de cuarto, el cual resulta ser también su peor enemigo.

Es bastante fácil darse cuenta que Carry On está inspirada en Harry Potter, al principio las similitudes son muchísimas, el chico poderoso que todos esperan que los salve, la mejor amiga sabelotodo, el molesto compañero que siempre está buscando la manera de destruirlo pero llega un momento donde la historia se desmarca, los personajes adquieren su propia personalidad –una bastante genial, por cierto- y cuando quieres darte cuenta estas inmerso completamente en lo que ocurre en Watford y es ahí cuando te das cuenta que Rainbow supo crear una historia diferente, con ese toque único que solo ella sabe ponerle a sus libros. Amé todo sobre este libro, los personajes –excepto Agatha, sigo sin saber qué hace ella ahí jajaja- los dramas, la amistad de Simon y Penny. Y por supuesto, su relación amor-odio con Baz.

Una cosa que juega en contra de la historia es que al narrar solo los sucesos del último año nos perdemos muchas cosas, el principio es un poco lento por esto, durante al menos las primeras 100 páginas la autora trata de mostrarnos un poco de lo que estuvo ocurriendo anteriormente pero una vez que mi amado Baz aparece la historia se equilibra y comienza a andar con muy buen ritmo.

Simon y Baz son sin duda alguna lo mejor de la historia, amé cada una de sus escenas, desde que Carry On comienza podemos darnos cuenta de la obsesión que Simon tiene con su compañero de habitación, él se pasa la vida tratando de hacer que Baz admita que es un vampiro mientras que Baz a su vez trata de matarlo. O al menos eso creemos.

De verdad amé cada página de la historia, desde el principio sabía que me gustaría cuando leí Fangirl las partes de Simon eran una de las que más me gustaban pero no me esperaba que me enamorara a tal nivel. Estaba prácticamente que enloquecía con cada escena y cuando Baz por fin aparece les juro que hice un berrinche y muchas pero muchas páginas más adelante tuve que levante de la silla y comenzar a saltar como loca por la habitación. Como que soy una completa fan de Simon ahora…

Así que en conclusión, Carry On es una bonita historia de amor entre dos chicos que al principio dicen odiarse, llena de fantasía, magia con personajes carismáticos imposibles de odiar –Nuevamente, excepto por Agatha- y que amaras completamente. Le doy una calificación de cuatro por su trama y personajes y una estrellita adicional por Baz <3






Rainbow Rowell nació en 1973, Nebraska, Estados Unidos. Es una escritora estadounidense de novelas contemporáneas para adultos jovenes. Sus novelas para adultos jóvenes recibieron una gran cantidad de elogios de la crítica en 2013.

La primera novela publicada de Rowell fue"Attachments" en 2011, una comedia romántica contemporánea. En 2013 Rowell publicó dos novelas para adultos jóvenes: "Eleanor & Park" y "Fangirl". Ambos fueron elegidos por el New York Times como uno de los mejores libros de ficción para adultos jóvenes del año. "Eleanor & Park" también fue elegido por Amazon como uno de los 10 mejores libros del 2013, y como Goodreads mejor ficción para adultos jóvenes del año. DreamWorks y Carla Hacken están planeando una película, para la cual Rowell se ha pedido a escribir el guión.El trabajo de Rowell también ganó un poco de atención en 2013 cuando un grupo de padres en una escuela secundaria de Minnesota desafió "Eleanor & Park". Su última novela“Landline” salió publicada en julio de 2014. En este 2015, se espera que Rainbow saque su libro "Carry On".




1 comentario:

  1. Paso para decirte que te he nominado en un booktag http://unatravesialiteraria.blogspot.com/2016/05/booktag-11-tipico-reto.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados