jueves, enero 21, 2016

Reseña: La chica del tren de Paula Hawkins


La chica del trenTítulo: La chica del tren
Título Original: Girl On The Train
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta Internacional
Publicación: Junio 2015

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Es increíble la forma en la que este libro se volvió tan viral... y yo no tenia idea de él hasta hace unos días jaja. Creo que tengo que leer un poco más de noticias o dejar de mirara tanto YA y ampliar mis horizontes. No soy una gran fan de este tipo de novelas, he leído varias por supuesto y aunque me enganchan fácilmente siempre termino con dolor de cabeza tremendo. La chica del tren no fue la excepción a esa regla.


La novela es entretenida y engancha muy rápido, de verdad. Las primeras cien páginas son simplemente grandiosas, con personajes muy bien definidos y una trama muy bien hilada. El inicio de la historia esta tan bien construido que no puedes evitar sentirte atrapado por el misterio de la chica del tren.

La historia está narrada en primera persona alternando las voces de los personajes principales, cada uno con personalidades diferentes y muy bien marcadas que te dirigirán a lo largo de la trama. Paula Hawkins es bastante buena descubriendo secretos y enredando tu mente con sus juegos mentales. Prácticamente no pude separarme del libro hasta que lo terminé. 

Lo malo es que hacia la mitad la trama pierde fuerza… se vuelve predecible y algo cansada. Tantas vueltas, juegos mentales y las divagaciones de los narradores se me hicieron tediosas. El final que se supone debía sorprender en realidad no lo hizo, a mitad de camino ya tenía una idea clara de lo ocurrido y de cómo terminaría todo. 

Aun así, la chica del tren es una historia entretenida, llena de misterio, intrigas y mentiras, con unos personajes tan poco fiables que te harán dudar de todo lo que crees saber.



Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.







5 comentarios:

  1. Hola!! Muchas Felicidades te eh nominado al Premio Best Blog, no olvides pasarte por mi blog para recogerlo :D
    http://thebooksandmylife.blogspot.mx/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante,la verdad,pero si es verdad que el final es bastante predecible y soso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAAAA
    No lo he leido pero lo tendre en cuenta por un reto n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo he leído, pero estaba en mis planes hacerlo ! Si dices que es predecible va a ser un tremendo chasco, pero igual lo leeré para dar mi propia opinión de él (: ! Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Tenia ganas de leerlo, pero ultimamente he leido reseñas 'mas o menos' asi que no se si me anime.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados