miércoles, enero 27, 2016

Reseña: Every Wrong Reason de Rachel Higginson


Título: Every Wrong Reason
Autor: Rachel Higginson
Formato: Kindle
Editorial: Autopublicado
Publicación: Septiembre 2015

Primero viene el amor.
Luego viene el matrimonio.
Luego viene el divorcio... el muy desagradable divorcio.
Kate Carter pensó que se había casado con su alma gemela. Pensó que había conseguido su feliz por siempre. Pero luego de siete años de matrimonio, Kate se da cuenta que su marido Nick no es lo que quería. Él es egoísta, desconsiderado y no la ama más.
Tal vez ella tampoco lo sigue amando.
El divorcio es la única opción si alguno de los dos quiere volver a ser feliz.
Kate y Nick pensaban que sabían lo que querían, pero ninguno está preparado para el dolor que la separación les traerá. El viaje que embarcan no es la libertad que deseaban sino una mirada dolorosa de lo que se han convertido.
Al final, Kate tiene que decidir si esa es realmente la vida que quiere o si tal vez hay alguna manera de salvar un corazón roto.


Este libro me lo encontré por casualidad cuando buscaba algo entretenido para leer, me llamo la atención el título así que leí la sinopsis (Lo sé, no puedo creer que la leyera) ¡Me quede enganchada de inmediato!

La historia está narrada en primera persona por Kate, a través de ella podemos ver el deterioro que ha sufrido su matrimonio con Nick. Después de diez años juntos, siete de ellos casados la relación se ha vuelto pesada… entonces Kate pide en divorcio.

Kate es profesora de secundaria, al principio me sentí inclinada a sentir lástima por ella, pero a medida que fui leyendo Kate se convirtió en un personaje insoportable, testarudo y egoísta, personalidad insufrible que mantiene hasta el final… Aunque raramente no se me hizo ni de lejos tan fatigosa como otros que le leído, en realidad medio me agrado su terrible modo de ser. Después de todo, Kate lo único que quería era ser feliz nuevamente.

Luego esta Nick. El perfecto chico que todas queremos, dulce, cariñoso, guapísimo y músico. Pero a medida que los años transcurren las frustraciones del trabajo comienza a cambiarlo, convirtiéndolo en alguien frio, distante. Completamente opuesto al hombre del que Kate se enamoró.

Los problemas en el matrimonio de Kate y Nick no surgen por infidelidades ni maltratos, ocurre por el desgaste del día a día, la rutina, las típicas peleas de parejas… todo se va acumulando hasta convertirlos en dos personas que aunque se aman ya no soportan permanecer juntos.

La historia es bastante simple, una pareja tratando de reconstruir su vida a partir de una relación rota, buscando encontrar la felicidad aunque esta se encuentre a simple vista. La verdad es que esta historia me caló hondo, pasé página tras página sufriendo por estos dos y rezando para que descubrieran que estaban cometiendo el peor error de su vida.

El divorcio no siempre es la solución a los problemas de pareja, odié a Kate por no tener el coraje de luchar por su relación, aun cuando amaba a Nick estaba demasiado enfrascada en tratar de ser feliz nuevamente que no se daba cuenta de que su felicidad era él. Nick luchó a su manera, de verdad que me enamoré de este hombre y su sutil forma de mostrarle a Kate su desacuerdo con el divorcio.

No quiero decirles cómo termina el libro para no arruinar el final, solo les digo que me alegra que ambos encontraran la forma de ser felices.

Este libro entra directamente a mi lista de favoritos y desde ya lo declaro una de mis mejores lecturas del año aunque estemos en enero. De no ser por Kate que me frustró durante la lectura le hubiera dado una mejor puntuación.



Rachel HigginsonNací y crecí en Nebraska, pero pasé mis años de universidad viajando por el mundo. Me enamoré de la Europa del Este, París, comida india y las hermosas playas de Sri Lanka. Pero volví a casa para casarse con mi novia de la secundaria y ahora me paso los días levantando nuestra creciente familia. En los pocos momentos libres que tengo, estoy ya sea leyendo o escribiendo novelas, porque estoy obsesionada con ello.

3 comentarios:

  1. HOLAAA
    No conocia este libro!! o.o
    me lo apunto :p

    ResponderEliminar
  2. Lo termine de leer y tienes toda la razón, es un libro bien elaborado y muy bueno perO kate de verdad , un personaje un poco demasiado insoportable para me gusto, de echo preferí que Nick se quedara solo ...estaría mejor

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados