sábado, enero 30, 2016

Book Tag: Siete cosas sobre libros



¡Hola! ¡Feliz sábado para todos!  les traigo por aquí un Tag que vi hace unas semanas pero que por falta de tiempo no había podido hacer. ¡Espero que les guste!



Siete cosas sobre libros.




1. Siete libros que quieres leer antes de morir.


Sense and SensibilityThe Stranger
Great ExpectationsA Storm of Swords (A Song of Ice and Fire, #3)The Lost Hero (The Heroes of Olympus, #1)



2. Siete citas literarias.


1.- «Just because you can doesn't mean you should» -Sherrilyn Kenyon, Serie Dark Hunters

2.- «Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.» -Federico Moccia, Esta noche dime que me quieres.

3.- «El amor es ilógico. Caes en el cómo en una alcantarilla. Luego solo te quedas atrapado. Te mueres de amor más de lo que vives enamorado.» - Tarryn Fisher, Thief 

4.- «A veces ocurren cosas que nos hacen cambiar. El tipo de cosas que marcan un antes y un después.» - Alice Kellen, Sigue Lloviendo

5.- «Son nuestras acciones lo que nos definen. Lo que elegimos, lo que soportamos. Aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida.» - Karen Marie Moning, Fiebre Sangrienta

6.- «El corazón más bello de todos es aquel que puede seguir amando, incluso cuando sangra, y especialmente después de haber sido destrozado en mil partes» -Sherrilyn Kenyon, Styxx

7.- «¡Catherine Earshaw, ojalá no encuentres descanso mientras yo siga con vida! Dijiste que yo te había matado, pues entonces persigueme. Las víctimas persiguen a sus asesinos. Yo creo que hay fantasmas que vagan por el mundo, lo sé. Quédate siempre conmigo, bajo la forma que quieras, ¡vuélveme loco! Pero lo único que no puedes hacer es dejarme solo en este abismo donde no soy capaz de encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!» - Emily Brontë, Cumbres Borrascosas



3. Siete personajes masculinos literarios.


external image Heathcliff_by_Vestergaard.jpg


1.- Fitzwilliam Darcy: No creo conocer una chica -lectora- que no ame a Darcy. Y es que él es el hombre perfecto. No necesita de muchas explicaciones en realidad.

2.- Acheron: Tengo una relación de amor/odio con Ash. Aunque es un personaje que sufrió muchísimo en el pasado me cuesta un poco sentir algo de pena con él cuando veo la forma en la que actúa algunas veces. Me encanta y adoro toda la cosa de Yoda que hace en cada libro pero también lo odio por ser cruel y desconsiderado con mi precioso Styxx.

3.- Caleb Drake: Este hombre es el nuevo amor de mi vida (En la literatura, al menos) creo que no existe un personaje que siendo tan imperfecto haya conseguido calarme tan hondo. LO AMO.

4.- Kyrian de Tracia: Obviamente Kyrian tenia que estar aqui. Todo el que me conoce sabe que estoy locamente enamorada de este hombre.

5.-Heathcliff: No se a ustedes pero a mi me encanta Heathcliff. Si, es cruel, retorcido y el personaje más egoísta con el que me he cruzado en la literatura pero también tiene no se, una especie de carisma que me hace quererlo. Supongo que me gustan los malos.

6.- Deuce West: Oh, Deuce <3 mi hermoso, duro y sexy motero favorito. Este es otro personaje al que no puedo resistirme, Deuce es jodido y una completa m... pero no puedo evitar amarlo. 

7.- Patch Cipriano: Patch es el primer chico literario del que me enamoré (Edward no cuenta) así que no podía faltar en esta lista. Es probable que si leo Hush Hush en estos momentos mi amor por el disminuya, o probablemente no. Pero mientras lo sigo amando. 



4. Siete personajes que quiero matar.


Por el momento no se me ocurre ningún personaje que haya odiado lo suficiente como para quererlo muerto. Aunque, si existen muchos que me irritan... pero no a tal punto.


5. Siete cosas que odias en los libros.



1.- Personajes femeninos sin personalidad: No existe una cosa más molesta que una protagonista sosa y sin personalidad propia. Detesto a este tipo de personajes, siempre quejándose o actuando como víctimas. 

2.- Exceso de drama: El drama no esta mal, me gusta el drama pero cuando los autores exageran es cuando vienen mis quejas. He leído historias que son peores que las tragedias griegas, tanto llanto, drama y cosas malas terminan por hartarme y aburrirme hasta la muerte.

3.- Cliffhangers: En realidad, no odio los finales cliffhanger. Me gustan, la mayor parte del tiempo, siempre y cuando sean bien llevados. Hay historias que muy bien podrían cerrarse en un solo libro pero los autores deciden alargarla porque si. Odio eso

4.- El Precio: ¿Por qué los libros tienen que ser tan caros? ¿Por qué? ¿Por qué? 

5.- Sagas extremadamente largas (No aplica a Sherrilyn Kenyon): No existe una cosa más aburrida que una serie de mil libros. Bueno, no. Hay unas bastante buenas como la serie Fever de Karen Marie Moning pero luego están otras que sólo las alargan para ver que tantos beneficios pueden sacar del éxito de los primeros. En serio escritores, ¡No hagan eso! Si me cuesta toda una vida terminar una trilogía (Le tengo fobia a los finales) imaginense terminar una serie de 10, 15 o 50 libros. 

6.- Sinopsis engañosas: Me siento totalmente estafada cuando consigo un libro como una sinopsis súper interesante, de esas que te enganchan con sólo unas pocas palabras y resulta que el libro no lo es. Para nada. Odio que eso pase, hace unos días me paso que consegui uno cuya sinopsis se veía completamente genial y resulto que la historia era aburrida, con personajes tontos y egoístas que odie de principio a fin.

7.- Que las editoriales no traigan libros a Venezuela:  Se que la mala situación económica de nuestro país no permite que esto suceda, muchas de las editoriales optaron por irse y las pocas que quedan no tienen forman para traer nuevos títulos pero eso no significa que yo no lo odie. Lo hago, muchísimo. 



6. Siete escritores.


Susan Elizabeth PhillipsGeorge R.R. Martin
Darynda JonesAlice KellenRick Riordan


1.- Sherrilyn Kenyon: SK es mi escritora favorita, eso es algo que no oculto ni un poco. Adoro cada uno de los libros de ella que he leído y aunque voy muy atrasada con los Darks se que esos también los amaré.

2.- Susan Elizabeth Phillips: SEP es mi gran amor del romance contemporáneo. Esta mujer no tiene rival cuando se trata de este género.

3.- George R.R. Martin: Genio... pero genio diabólico. No he leído Canción de hielo y fuego completa, o lo que esta publicado. Sólo he leído los dos primeros pero quede enamorada de todo, amé y odié a este hombre a medida que leía. Fue una tortura en realidad, pero una buena.

4.- Tarryn Fisher: Cuando repartieron la maldad en el mundo, Tarryn estaba detrás de George. Tengo una relación amor/odio con esta mujer. Amo sus personajes y sus libros casi a la par de lo que los odio. Love me with lies es una trilogía que me ha dejado marcada de por vida.

5.- Darynda Jones: La creadora de la loca Charley Davidson y mi amado Reyes Farrows no podía quedarse fuera de esta lista.

6.- Alice Kellen: Esta es una autora española que poco a poco a logrado abrirse paso en mi lista de autores preferidos. Alice tiene un estilo fresco y bonito que hace que te enamores de cada uno de sus personajes

7.-Rick Riordan: ¿Quien no ama los libros de Rick? Percy es por mucho mi favorito aunque les diré que secretamente prefiero las Crónicas de Kane.


7. Siete (5) blogs que quieras etiquetar.


1.- Génesis de Ojos Soñadores
2.- Zaskya de Mi mundo entre libros
6.- Gaby de Historias Imaginarias
7.- Ana de La novia de Atreyu

Obviamente no es obligatorio que hagan el Tag, pero si lo hacen no se olviden de avisarme para pasarme a curiosear sus respuestas :)



Vaya, este Book tag es largo, aunque fue divertido pasarme horas pensando en los libros y personajes que quería que aparecieran. 

¿Qué les pareció? ¿Me recomiendan un personaje para mi lista de los que quiero matar? 

5 comentarios:

  1. Hola, muchas racias por la nominación... con respecto al tag
    Que las editoriales no traigan libros a Venezuela yo tambien lo odio porque resta es leer en digital y no es lo mismo. Sin embargo en Las Ferias siempre llevan bastante variedad y eso se agradece. DARCY es un amor yo tambien lo amo y sin duda debes leer Tormenta de Espadas porque es lo mejor que ha escrito Martin y el epilogo es lo mas WTF del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he logrado ir a una feria de libros... esto de vivir en el centro del país no es divertido jajaja tengo que organizarme un viaje a alguna :P

      Eliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAAAA
    MUCHAS GRACIAAAAAAAAS!!
    Puedes ir a mi blog a ver mis respuestas..
    Quiero leer todos los de Jane austen, hasta ahora solo he leio O&P..
    DAAAAAI Darcy es mio!! No me pediste permiso pa' ponerlo aqui JAJAJAJAJA..
    Lo de las editoriales oww si y si los traen cuestan un ojo de la cara :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj lo siento (?) tendré en cuenta el titulo de propiedad para la próxima, ya iré a ver tus respuesta :)

      Eliminar
    2. jajajajaj lo siento (?) tendré en cuenta el titulo de propiedad para la próxima, ya iré a ver tus respuesta :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados