jueves, octubre 29, 2015

De la A a la Z: Por la E




De la A a la Z es una sección original del blog Gritando al silencio, en la cual iremos haciendo diferentes recomendaciones que empiecen por cada una de las letras del abecedario.


¡hola! Hoy les traigo un nuevo de la A a la Z, esta vez las recomendaciones por la letra E. ¡Espero les gusten! 

Un libro...


Eight Days a Week Eight Days A Week: Leí este libro hace unos meses y me encanto. Amé cada una de sus páginas y la forma en la que la relación de Dee se va desarrollando con los niños.
A demás es un libro que se lee súper rápido y que tiene muchas risas garantizadas.  




Un autor... 

Elizabeth ScottElizabeth Scott: He leído varios libros de esta autora, pero mi favorito de todos es The Unwritten Rule  que lo leí hace unos años. 

Tiene muchos otros geniales pero si pueden darle una oportunidad a la autora no duden en elegir ese libro.  



Un personaje literario...

Orgullo y prejuicio
Elizabeth Bennett: Lizzy es una de las protagonistas más geniales que he tenido el gusto de leer, la chica es inteligente, tiene una lengua mordaz y sus discusiones con Darcy se me hacían extremadamente divertidas.





Una frase literaria...


"Es fácil equivocarse. Lo difícil es vivir con las consecuencias"
Acheron Parthenopaeus


Una película...


 Edward Scissorhands: La vi hace muchos, muchos años atrás y es una de mis favoritas de todas las que ha hecho Jhonny Deep.

Pobre Edward, cada vez que la veo quedo con deseos de abrazarlo fuertemente... aunque eso me daría miedo jajajaja





Una canción...


Elastic Heart: ¿Les he dicho que me encanta Sia? Si no, supongo que ya se van enterando

Una ciudad...


Edimburgo: ¿Por qué las ciudades Europeas tendrán que ser tan bellas?. Edimburgo es una ciudad con una arquitectura, paisajes, museos y una biblioteca impresionantes. 
¿Quien no querría pasar unos cuantos días recorriendo sus calles? 



¿Qué les pareció? ¿Qué otro libro o autor por la E recomendarían? 

miércoles, octubre 21, 2015

Va de frases: Serie Fever




¡Hola! hace unas semanas leí la Serie Fever de Karen Marie Moning y quede encantada con la autora y el mundo que creo, les traje algunas de las frases que más me gustaron de los libros ¡Espero que les gusten! 



 


“«La esperanza fortalece. El miedo mata»” 

“La vida es un océano de olas. Todas son peligrosas y pueden ahogarte. En las circunstancias adecuadas, incluso el oleaje más suave puede desembocar en un maremoto. Saltar las olas es cosa de guerreros de pacotilla. Escoge una y cabalga sobre ella, eso aumentará tus posibilidades de supervivencia.”
 "Algunas cosas son sagradas, hasta que actúas como si no lo fueran. Entonces las pierdes."

"Estoy de cuclillas, al borde del acantilado, gritando, maldiciendo el día que nací, deseando que mi madre biológica me hubiese ahogado al nacer. La vida es demasiado dura, demasiado difícil de controlar. Nadie me dijo que habría días como estos. ¿Cómo pudieron dejarme así: feliz, estúpida y de color de rosa?"

“¿Quieres alguna verdad sobre mí? Deberías verme en lugar de mirarme."  

"No es tan fácil diferenciar a los buenos de los malos como yo creía. No puedes mirar a alguien con los ojos y saber de qué pie cojea.
Tienes que mirar con el corazón.” 

“Durante un apagón, la gente hace lo que siempre ha querido hacer pero que siempre ha reprimido, por miedo a las consecuencias. Preocupados de lo que los demás pensarán de ellos. Por miedo a lo que verán en sí mismos. O, simplemente, porque no están dispuestos a ser castigados por la sociedad que los gobierna. Ya no te importa lo que piensen los demás. Nadie te va a castigar. Lo que nos deja con la pregunta: ¿Por qué todavía me tienes miedo?” 

    Barrons nunca ha babeado por nadie — dije 
La mirada oscura de Barrons brilló con diversión «No me lo esperaba, pero gracias por la defensa» 
«Bueno, es que es así. Ni siquiera por mi» 
«Eso es discutible. Ryodan no estaría de acuerdo contigo» 
«Acuéstate con otra hada y me convertiré en la Pri-Ya personal de V’lane» 
Su mirada era asesina, pero siguió con un tono calmado: « ¿Estás celosa? 
«Lo que es mío, es mío»
  
“Nadie causa una buena impresión en los momentos cruciales de su vida. Pero son esos momentos los que nos convierten en lo que somos. Ante ellos, nos mantenemos firmes o nos acobardamos. Salimos victoriosos, curtidos por las pruebas superadas, o permanecemos afectados por el fracaso.”

“Son nuestras acciones lo que nos definen. Lo que elegimos, lo que soportamos. Aquello por lo que estamos dispuestos a dar la vida.” 

“La cuestión era: ¿cuando eres una de las pocas personas que pueden hacer algo para solventar un problema, ¿qué grado de responsabilidad tienes de solucionarlo?
Respuesta: la forma en que respondas a eso es lo que te define.” 


“—A veces, señorita Lane —dijo —uno tiene que romper con el pasado para abrazar el futuro. Eso nunca resulta fácil. Pero es una de las características que distinguen a los supervivientes de las víctimas. Dejar de aferrase a lo que era, para sobrevivir a lo que es.” 

“Había dolor pero también había alegría. Y la vida se desarrollaba en tensión entre ambos. Imperfecto como era, el mundo era real. La ilusión no era un sustituto viable. Prefería vivir una dura vida de realidad antes que una dulce vida de mentiras” 

“Cuando sepas quien soy. Déjame ser tu hombre” 

“Son muy curiosas las cosas que dice la gente cuando alguien muere
«Está en un lugar mejor»
¿Cómo lo sabes? 
«La vida continúa» 
¿Se supone que eso me tiene que consolar? Soy terriblemente consciente de que la vida continúa. Duele cada maldito segundo ¡Qué adorable es saber que continuará siendo de esa forma! Gracias por recordármelo. 
«El tiempo lo cura todo» 
No, no lo hace. En el mejor de los casos, el tiempo es un gran nivelador, encerrando a todos en ataúdes. Encontramos la forma de distraernos del dolor. El tiempo no es ni un bisturí ni una venda. Es indiferente. El tejido cicatrizado no es algo bueno. Es simplemente la otra cara de la herida.” 
“La peor parte de perder a alguien que amas, además de la agonía de no volver a verlo nunca más, son las cosas que no dijiste. Lo nunca dicho te persigue, se burla de ti por pensar que tenías todo el tiempo del mundo. Ninguno de nosotros lo tiene.” 

“Ese simple adagio es el dueño de cada situación, de cada elección. Cada mañana que nos despertamos tenemos que elegir entre la esperanza y el miedo y aplicar una de estas emociones a todo lo que hacemos. ¿Aceptamos las cosas que se cruzan en nuestro camino con alegría o recelo?” 


“¡Qué sentimiento más complicado, ridículo y autodestructivo! Miedo de pedir lo que quiero. Miedo de mis propios deseos. Impulsada por las circunstancias en las que me educaron, no por mi naturaleza. Había llegado a Dublín cargando los grilletes de mi educación.” 

“—Nunca tengo suficiente, Mac. Me vuelves completamente loco. Debería matarte por lo que me haces sentir.
Lo entiendo a la perfección. Él es mi punto débil. Me convertiría en Shiva, la devoradora del mundo, por él.” 

“Me miro y me estremecí. 
Nunca me canso de él. Nunca me cansaré 
Él vive 
Yo respiro 
Le quiero. A él. Siempre 
Es fuego para mi escarcha. Hielo para mi fiebre” 




lunes, octubre 19, 2015

Book Tag: La estanteria de los números






¡Hola! Hoy es lunes y como siempre (o casi siempre) nos toca Book Tag.

Al tag de hoy fui nominada por  Ana de La novia de Atreyu. Se llama La estanteria de los números y consiste en contestar algunas preguntas sobre el libro que corresponda de acuerdo al número otorgado por la persona que te nomino. En mi caso Ana escogió el 10 y el libro ganador es: 




-Personaje preferido:

Definitivamente mi amado príncipe Vittra: Loki

-Personaje que odies:

Finn... No lo odio, pero tampoco me agrada. Es tan gris y siempre me fastidio que no tuviera las agallas para luchar por Wendy.

-Parte que más te gusta:

La noche que Loki y la pesada de Wendy pasan juntos aun cuando ella continua casada con el pobre Tove

-Parte que menos te gusta:

La lucha contra Oren, creo que la autora se quedo corta todo fue demasiado rápido y fácil ¿No se suponía que Oren era difícil de matar? 


-Frase que más te gusta:

—Me urge llegar a casa—dije 
A casa— repitió Loki y rio un poco 
—¿Qué?— levanté la cara para mirarlo —¿De qué te ríes? 
—De nada— Negó con la cabeza—. Es solo que…creo que nunca sentí que tuviera una casa. Un hogar—Me dijo sonriendo—. No hasta que te conocí 

-¿Te gusta la portada?:

Si, aunque no soy fan del color rojo -para nada- debo admitir que esta bonita, me encanta el diseño alrededor de las letras

-Puntuación:

3/5



Es bastante corto, pero fue fácil de hacer aunque tuve que pensar bastante en la frase porque leí el libro hace mucho rato y no recordaba alguna. Si alguien quiere hacerlo ¡Adelante! No nomino a nadie por... ¿Pereza? si, eso. 

Pero si lo desean, el número seria el 6  :)

domingo, octubre 18, 2015

Un caballero en armadura deslustrada sigue siendo un caballero... (Reseña Sustained)

Sustained (The Legal Briefs, #2)Título: Sustained
Serie: The Legal Briefs #2
Autor: Emma Chase
Editorial: Gallery Books
Publicación: Agosto 2015

Un caballero en armadura deslustrada sigue siendo un caballero.

Cuando eres un abogado de defensa en Washington, DC, ves desde primera mano qué tan dura puede ser la vida y, a veces, la única manera de sobrevivir es ser aún más duro. Yo, Jake Becker, tengo una reputación de ser frío, insensible e intimidante y eso me viene muy bien. De hecho, es necesario cuando estoy rompiendo a un testigo en el estrado.
Las complicaciones no funcionan para mí, no soy un tipo de hombre que "necesita saberlo todo." Si eres mi cliente, dime los hechos básicos. Si eres mi cita, sólo harás lo que te corresponde. No soy un terapeuta o un Príncipe Azul y no pretendo serlo.
Entonces Chelsea McQuaid y sus seis sobrinos huérfanos llegaron y complicaron infernalmente mi vida. Ahora voy a clases de “Mami & Yo”, conciertos de One Direction, salas de emergencias y argumento casos en la oficina del director.
Chelsea es demasiado dulce, inocente y hermosa para su propio bien. Ella trata de ser dura, pero no lo es. Ella necesita a alguien para ayudarla, defenderla a ella...y a los niños.

Y eso…eso, yo sé cómo hacerlo.


Este es el segundo libro de Emma Chase que leo, el primero fue Overruled el primer libro de esta trilogía que me gusto bastante. Tanto que no dude ni un segundo en decidirme a leer este ¿La verdad? No me arrepiento, me pase toda la noche riendo como loca con esta historia.

A sus treinta años Jake Becker tiene su vida planeada a la perfección: Convertirse en socio de la firma para la que trabaja, ser el mejor y mantener sus relaciones estrictamente casuales. Su vida es perfecta, hasta que se cruza con un pequeño de nueve años fuera de su trabajo que roba la billetera y luego sale huyendo. Jake no podía imaginar que ese encuentro le cambiaría la vida.

Cuando Jake conoce a Chelsea McQuiad se siente atraído de forma inmediata, ella es hermosa y encantadora, sin embargo, el hecho de que se encuentre a cargo de sus seis sobrinos huérfanos lo asusta. Jake sabe que no quiere complicaciones en su vida pero poco a poco se ve envuelto en la locura que es la familia McQuiad.


“Mi armadura fue deslustrada hace mucho tiempo, Brent.”
“Un caballero en armadura deslustrada sigue siendo un caballero.”

Esta historia me enamoro completamente, al principio Jake se muestra frio, aunque le gusta Chelsea no quiere gastar tiempo y energía en una chica que se encuentra cuidando a un montón de complicados niños. La forma en la que Jake poco a poco va enamorándose de cada uno de los niños fue… impresionante.  Y su relación con Chelsea se desarrolla de una forma tan dulce. Es imposible no enamorarse de esta historia.

“Quiero que sean míos. Míos para sostener, para proteger y enseñar. Sus alegrías, sus risas, su amor. Quiero llegar a casa a ello, sentirlo, ser la razón para ello.  Pero aún más que eso, quiero merecerlos.”

Por experiencia propia se lo difícil que es no caer enamorada por un montón de niños revoltosos, creo que eso fue lo que hizo que esta historia me gustara tanto, la forma en la que aun sin quererlo los niños se van metiendo bajo su piel, ver salir ese lado paternal de un hombre que se pensaba tan insensible fue como mínimo mágico. Sus interacciones con Regan y Rory fueron por muchos mis favoritas.

Aunque la historia de los niños y de Chelsea es bastante triste el libro resulta conmovedor. Leerlo fue como estar en una montaña rusa, experimente tantas emociones, en un instante estaba riendo como loca y al siguiente estaba al borde de las lágrimas. De hecho, hay una escena con Jake y el juez en la que no puede evitar echarme a llorar… probablemente porque lo relacione con mis propias vivencias.

Sustained es el tipo de historia que se queda conmigo por siempre, la ternura e inocencia de los niños, el romance dulce entre sus protagonistas es algo que no olvidaré pronto. Completamente se los recomiendo. 





emmachase
En el día, Emma Chase es una devota esposa y madre de dos hijos quienes viven en un pueblo pequeño en Nueva Jersey. Por la noche es justiciera en el teclado, trabajando ras para traer a sus coloridos personajes y sus interminables aventuras a la vida. Tiene un romance de amor/odio con la cafeína.

Emma es una lectora ávida. Antes de que sus hijos nacieran consumía libros enteros en un solo día. Escribir también siempre ha sido una pasión y en el 2013 con su novela debut de comedia romántica, Tangled, la habilidad de ahora llamarse un autor no es nada menos que su sueño hecho realidad.

jueves, octubre 15, 2015

De la A a la Z: Por la D


De la A a la Z es una sección original del blog Gritando al silencio, en la cual iremos haciendo diferentes recomendaciones que empiecen por cada una de las letras del abecedario.


¡Hola! les traigo un nuevo De la A a la Z, esta semana le corresponde a la letra D ¡Espero que les gusten mis elegidos! 



Un libro...

Disfruta de la noche: La historia de mi amado general romano Valerius es una de mis favoritas de la saga de los Cazadores Oscuros.

Bastante chistoso considerando que mi personaje favorito es Kyrian y estos dos se odian a muerte, pero Val tiene una historia tan triste que me hace querer abrazarlo o al menos ser Tabitha por un rato.



Un autor... 

Darynda JonesDarynda Jones: Claramente no podía faltar por aquí la creadora del grandioso Ángel de la muerte Charley Davidson.

De momento, Charley es el único trabajo que conozco de esta autora pero no descarto en el futuro leerme algo mas de ella. 




Un personaje literario...

Hijo del Hielo (The League, #3)Devyn Kell:  Devyn es uno de mis personajes favoritos de la liga, otra de las sagas de mi querida Diosa escritora Sherrilyn Kenyon.

Me encanta toda la historia de Devyn y como su personalidad parece albergar los mejores rasgos de sus padres que son otros de mis favoritos de toda la saga.  



Una frase literaria...


“Durante un apagón, la gente hace lo que siempre ha querido hacer pero que siempre ha reprimido, por miedo a las consecuencias. Preocupados de lo que los demás pensarán de ellos. Por miedo a lo que verán en sí mismos. O, simplemente, porque no están dispuestos a ser castigados por la sociedad que los gobierna. Ya no te importa lo que piensen los demás. Nadie te va a castigar. Lo que nos deja con la pregunta: ¿Por qué todavía me tienes miedo?”

 Jericho Barrons, Shadowfever (Fever #5)

Una película...

Cartel de Querido John (Dear John)
Dear Jhon: Actúa Channing ¿Necesitan otro incentivo? no verdad, la trama no es nada del otro mundo y detesto a la protagonista pero Channing <3 a ese lo vería incluso disfrazado de Chávez, alias el diablo jaja 





Una canción...


Don't Cry: Me encanta esta canción, me encanta Guns N' Roses. Fin

Una ciudad...

Dubái: ¿Han visto que belleza de lugar? Es increíble lo que una buena administración e inversión en obras puede hacer por un país.


miércoles, octubre 14, 2015

"El mundo es malo y sólo estoy tratando de sobrevivir en él..." (Reseña Sins & Needles)


Sins & Needles (The Artists Trilogy, #1)Título: Sins & Needles
Serie: The Artists Trilogy #1
Autor: Karina Halle
Editorial: Metal Blonde Books
Publicación: Enero 2013


Ellie Watt está acostumbrada a volver a empezar. Siendo la hija de una pareja de embaucadores, Ellie pasó su infancia siendo utilizada como un peón en las estafas de sus padres. Ahora es mucho más madura, más sabia y más dispuesta a dar a su vida de estafadora un descanso. Pero regresar a la ciudad desértica de Palm Valley, California significa una tentación más de lo que esperaba —Camden McQueen. Una vez conocido como el bicho raro del instituto, Camden es más mayor y más malo que el chico que solía ser y un artista del tatuaje, talentoso con su próspero negocio. Ellie cuenta con que Camden esté aún enamorado de ella, pero con lo que no cuenta es la facilidad con que el amor no correspondido puede convertirse en obsesión con el tiempo. Cuando Camden descubre el plan de Ellie para estafarle, le hace una oferta que ella no se atreve a negar, pero su libertad tiene un precio y es uno que lleva tanto a Ellie y a Camden por un camino peligroso.


No soy mala. El mundo es malo y sólo estoy tratando de sobrevivir en él”

Comencé a leer esta historia hace unas semanas y lo deje al instante, fue algo de solo leer la palabra estafadora y no me gusto. Supongo que no era el momento, pero entonces unos días atrás mientras buscaba en GR historias de amor tormentoso apareció este y como no tenía nada mejor por ahí le di una segunda oportunidad. 

Sins & Needles inicia con Ellie huyendo de una de sus víctimas de “estafa”, cansada de ese estilo de vida decide darse un respiro y regresar a Palm Valley donde vivió parte de su infancia y adolescencia.  Allí se cruza con Camden quien antes era el bicho raro del instituto pero que ha cambiado hasta convertirse en un oscuro y sexy artista del tatuaje. A ella le atrae Camden de forma instantánea pero también se siente atraída por el éxito que este parece tener y comienza a tratar un plan para robarlo lo que los llevara a que sus caminos se crucen de una forma peligrosa y con el pasado de Ellie acosándolos de cerca  que pueden hacer es correr. 

Ellie es uno de los raros casos en los que la protagonista tiene una personalidad fuerte, aunque no sé si me agrada, creo que la amo y la odio a la vez. Se me hace hipócrita, Ellie es mala… pero va por la vida creyendo que es buena, aun cuando roba y engaña a todos, todo lo justifica por lo que le ocurrió en el pasado, que aunque es lamentable no es una excusa valida.


“El rencor era el combustible para corregir todos sus males. Y al igual que cualquier combustible, podría consumirte 

Ahora Camden…Desde el principio pude intuir que se traía algo entre manos, este personaje me asusta, de verdad que sí. Hay demasiada oscuridad alrededor de él, al menos Ellie no oculta quien es, pero Camden tiene unos destellos psicópatas que trata de ocultar, ni siquiera Javier el cual se supone es el enemigo y el verdadero malo aquí me asusta tanto. 

La historia es un poco introductoria, conocemos a Ellie, a Camden y aprendemos una que otra cosita de Javier, gran parte se desarrolla con ellos huyendo y luchando contra su atracción, al final nos sumergimos un poco más profundo en el pasado de Ellie.

Sins & Needles está narrada por Ellie, mezclando capítulos del pasado y presente, me gusto eso porque no solo vemos todo lo que ocurre en la vida de Ellie, si no que conoces todas las situaciones que la hicieron lo que es, vemos como era su relación con Camden, su odio a Travis y lo que ocurrió cuando era niña que la dejo marcada permanentemente.  Lo que no me gusto fue lo poco que sabemos sobre Javier, por la forma en la que Ellie habla de él, esperaba mayor protagonismo de su parte pero solo lo vemos hasta el final (Aunque en el segundo se soluciona esto).

Sins & Needles es una simple historia de  amor, es un retorcido juego de mentiras y engaños con personajes oscuros y marcados por situaciones pasadas. Absolutamente genial






Karina HalleHija de un vikingo noruego y una Moomin finlandesa, Karina Halle creció en Vancouver, Canadá, con trolls y una eterna oscuridad en el cerebro. Esto pronto se convirtió en un amor por todas las cosas que asustan en la noche y una apreciación al más sádico placer por asustar a la gente. Al igual que muchos de los personajes imperfectos que escribe, Karina no sabía dónde encontrarse a sí misma y ha hecho incursiones en la actuación, maquillaje artístico, producción de cine, guión, fotografía, literatura de viajes y periodismo musical. Con el tiempo se encontró a sí misma en las páginas de las mismas novelas que escribió (si tan sólo hubiera mirado allí para empezar). 

Karina tiene un título de Guionista de la Escuela de Cine de Vancouver y una Licenciatura en Periodismo por TRU.  Actualmente vive en una isla costera de British Columbia, en donde se esta preparando para el apocalispsis zombie.