miércoles, julio 29, 2015

Reseña: En los zapatos de Valeria (Valeria #1) de Elísabet Benavent

En los zapatos de Valeria (Valeria, #1)Título: En los zapatos de Valeria
Serie: Valeria #1
Autor: Elízabet Benavent
Editorial: Suma
Publicación: Septiembre de 2013

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.

Como tú.



Esta es la primera vez que leo algo de esta autora, la verdad es que no estaba muy animada porque estoy pasando por la peor resaca literaria de toda mi vida, ya van cerca de dos meses en los que solo logro leer frases sueltas de algún que otro libro.

Pero bueno, mi querida amiga Jenn de NosGustaLeer básicamente me ha obligado a leerlo. Estoy un poquito triste porque el único libro que he logrado terminar en semanas me decepcionara.

La vida de Valeria es en apariencia maravillosa, acaba de publicar un libro con éxito, está casada con Adrián al que ama con locura. Pero cuando miras más a fondo descubres que las cosas no van tan bien, la relación con Adrián se ha marchitado,  su segunda novela esta estancada y ella cada día se siente más sola y aburrida de su vida. Para sacarla de su continuo estado de hastío Lola una de sus mejores amigas decide llevarla un día a bailar, allí conoce a Victor quien le da un completo giro a su vida y la hace sentir como una mujer deseable y divertida nuevamente. Pero todo esto traerá problemas y complicaciones a su ya de por si problemática vida. Al menos Valeria cuenta con las mejores amigas que una chica podría desear: Lola Carmen y Nerea.

Dicho sea, el desarrollo de la historia no es una sorpresa, desde el primer momento en que conocemos a Víctor sabemos a dónde ir a parar esto. Debo decir que esto me creo conflictos a la hora de continuar la lectura porque no soy del tipo de persona que tolera las infidelidades.

Eso sí, me ha encantado el estilo de Elisabet, es sencillo sin enredarse con explicaciones innecesarias me pase una buena parte del libro con una sonrisa tonta en la boca, en especial cuando aparecía Lola o Carmen que me han encantado a sobremanera.

De Valeria tengo poco que decir, se va directo a la lista de protagonista que detesto. La odio, le dejamos un un espacito a su esposo por su puesto. Como ya dije no me gustan las infidelidades y creo que nada las justifica. La doble moral de esta chica me fastidio la historia completamente. Peroooooo, Víctor me ha gustado, ese hombre es un completo amor.

Lo que más disfrute sin duda fueron los capítulos donde se hablan de sus amigas, sobre todo los arrebatos verbales de Carmen con su jefe (yo que quería que se enamoraran). El final no me supuso ninguna sorpresa porque se veía venir.

En fin… En los zapatos de Valeria es una historia entretenida con una gran variedad de personajes tan diferentes como entretenidos que te encantaran, la recomiendo si deseas pasar un rato entretenido.




Elísabet BenaventElísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

martes, julio 28, 2015

Top Ten Tuesday #18: Personajes que también son amantes de los libros



Sección original del blog The Brook and the Bookish



Personajes que también son amantes de los libros
(Aman leer, escriben, trabajan en una librería, etc.)


  Obsidian (Lux, #1)  



1.- Cath de fangirl esta completamente obsesionada con los libros de Simon Snow, escribe fanfic sobre Baz y Simón. Prefiere vivir sumergida en las paginas de sus fic que vivir en la vida real.

2.- Katy de la Saga Lux es una completa nerd literaria, con montones de libros apilados a todos lados y su blog de reseñas (aunque esto se vea algo descuidado después).

3. Liesel de La ladrona de libros. Creo que el titulo lo dice todo, Liesel ama los libros y guarda cada uno de esos como el preciado tesoro que desde luego son.  


  Anatema  The Thirteenth Tale



3.- Alaska Young de Looking for Alaska. Me encanto este libro y sus personajes, Alaska es uno de esos personajes que resultan únicos y que es difícil no tomarle cariño. Tiene una enorme colección de libros que cubren todas las superficies de su habitación. 

4.- Mica de Anatema. Uno de mis libros favoritos, donde amo completamente al maloMica esta completamente obsesionada con los vampiros, tanto que se ha leído cada libro del tema y almacena fanfic bajo sus cama.

5.- Margaret de El cuento número Trece. Margaret creció en una libreria, ama leer, ama escribir biografías de personas muertas, Vida es una escritora con una capacidad única para contar historias. Este es uno de los mejores libros que he leído, es de esas historias que te atrapan desde las primeras páginas y que absorben toda tu capacidad de atención.



Creo que esos son todos los que se me ocurren hasta ahora 
¿que otro personaje que ama los libros conoces?   


lunes, julio 20, 2015

Booktag: La Arepa Literaria




¡Hola! Este Tag lo vi en el blog Viajando con los libros y la verdad me ha encantado porque es MUY de nuestra tierra. 

¿existe algo más venezolano que una arepa? bueno, un joropo tal vez pero no es el caso... ¡espero les guste!




1. Arepa Quemada (Libro con fuego en la portada)

Fahrenheit 451

Cuando vi libros con fuego en la portada este fue el primero que me vino a la mente. Lo leí hace como un año creo... y la imagen de esos bomberos que destruyen libros quedo grabada en mi mente por siempre

2. Arepa Viuda (Libro al que le faltó contenido):


Beautiful Redemption (The Maddox Brothers, #2)

Si leyeron mi reseña deben saber las razones por las que esta historia no me gusto, creo que a Jamie le falto desarrollar mucho más la relación de Thomas con Liis, todo ocurrió muy rápido y ademas ese final estuvo DEMASIADO cortado, tanto rollo con lo de Travis ¿y así lo deja? no, no. Eso no se hace Jamie McGuire 


3. Arepa pelúa (libro con trama complicada):

Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego, #1)

¿Necesita explicación? jaja creo que es la lectura más enredada que he tenido este año, no del tipo que es imposible de entender porque es fácil si no que aquí ¡todos son malos! bueno, mis amados Stark no... 

4. Arepa dulce (libro cursi):

Eleanor & Park

Amo esta historia, es hermosa de principio a fin pero no negaré que es un pelin cursi 

5. Arepa Frita (libro con portada dorada):



The Red Pyramid (Kane Chronicles, #1)

Tío Rick ¡eres el mejor! Amo cada uno de los libros que he leído de este señor aunque mi favorito siempre sera Percy esta trilogía me encanta.



6. Arepa Reina Pepiada (Libro con monarquía):


The Heir (The Selection, #4)

Este libro lo leí prácticamente por curiosidad, La Selección me encanto pero dejo demasiadas interrogantes abiertas y quería ver si aquí disipaban todas mis dudas (de momento no) y ademas necesitaba saber porque demonios hacen una nueva selección xD


7. Arepa con queso (libro devorado rápidamente):


The Boy Next Door (Boy, #1)


Me lo leí en solo un par de horas, es una historia súper divertida que me vino bien en un momento en el que estaba decaída. 



domingo, julio 19, 2015

Reseña: Better Off Friends de Elizabeth Eulberg


Better off FriendsTítulo: Better Off Friends 
Título en español: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg 
Editorial: Alfaguara
Publicación: Junio 2014


«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación. 

Recuperándome de la terrible resaca literaria que me agarró a principios de junio me decidí a leer esta historia que, aunque sabía de ella desde un buen rato nunca me había animado, pero basto con que una amiga me hablara de ella para animarme.

La historia es bastante tierna y muy fácil de leer, los personajes son una deliciosa, Macallan es una joven estudiosa, que le encanta cocinar y que apoya siempre a sus amigos, al principio del libro ella esta pasando por un momento bastante difícil con la perdida de su madre y espera ansiosa el inicio de las clases. 

Levi es otra dulzura, al principio le cuesta un poco adaptarse al cambio de cuidad tiene el sueño superficial(dicho por él) de ser un deportista popular  y pasa por algunos momentos idiotas difíciles para hacerse amigo de los chicos, algo que al final por suerte supera.

A dos centímetros de ti nos narra la amistad entre Macallan y Levi desde que tienen 11 años  y a lo largo de la historia podemos ver como los personajes van creciendo y madurando a lo largo de las historia. Su amistad es interesante y los lleva a meterse en unas situaciones interesantes.

Los capítulos están narrados por ambos personajes lo que hace fácil que le tomemos cariño a ambos, aunque llegaron momentos en los que lo único que quería era golpear a Levi.

Las historias de Elizabeth Eulberg siempre terminan gustándome, la autora tiene una facilidad para hacer emocionar al lector con las situaciones más cotidianas, aun cuando parezca que A dos centímetros de ti está llena de bastante drama se me hace una historia muy real.

El final si se me hace un poco apresurado, todo se resuelve de manera fácil y rápida se sabía que terminaría de esta manera aunque mantenía la esperanza de que no fuera así.

En resumen A dos centímetros de ti es una historia corta y fácil de leer, perfecta para una tarde de ocio. Es una lectura que te dejara con una sonrisa.




Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.

sábado, julio 11, 2015

Reseña: P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before #2) de jenny Han


P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before, #2)Título: P.S. I Still Love You
Serie: To All the Boys I've Loved Before #2
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Publicación: Mayo 2015

Lara Jean no esperaba realmente enamorarse de Peter. Ella y Peter estaban fingiendo. Solo que de repente ya no lo hacían. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean para él regresan también. ¿Puede una chica enamorada de dos chicos a la vez? En esta encantadora secuela del best-seller A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es fácil, pero tal vez eso es parte de que lo hace tan increíble.



Tenía meses esperando este libro, la primera parte me encanto y este no pudo aparecer en mejor momento, los libros de Jenny Han siempre consiguen alegrarme y estos días eso es justo lo que necesito.

La historia arranca justo donde termina A todos los chicos de los que me enamoré con la pelea de Lara Jean y Peter en la fiesta de Navidad y a lo largo de esta vemos como nuestros chicos se enfrentan a una relación “real”  y a todo lo que esto conlleva.

Me gusto el crecimiento que vi en Lara Jean, en esta parte la noto mucho más madura, todavía sigue siendo una soñadora e infantil algunas veces pero podemos apreciar el cambio, tiene pensamientos mucho más profundos aunque un poco repetitivos, pero es Lara Jean ella es algo insegura así que no me molesta.

Peter sigue siendo mi personaje favorito, también en él podemos notar cierto cambio vemos como lucha con sus nuevos sentimientos y como trata de adaptarse a su nueva “amistad” con su ex novia, eso hace que para mí pierda parte de su encanto pero lo hace mucho menos perfecto y más real.

También me gusta que la historia no se centra exclusivamente en la parte romántica, existen otras circunstancias que aparecen y afectan a nuestros protagonistas me gusta la forma en la que la autora lleva este problema y la actitud de Lara Jean frente a esto.

Del nuevo personaje solo diré que aunque es tierno y nos regala varios momentos adorables es demasiado perfecto y solo llega a crear cierta discordia, cuando todos sabemos desde el principio con quien se quedara Lara Jean, el resto de los personajes permanecen iguales Kitty sigue siendo adorable, Margot aparece muy poco, a Josh casi ni lo vemos y Chris y Luca (en nuevo amigo de Lara Jean) aparecen mucho más y son un gran apoyo para ella. Gen sigue siendo la mala, no hay oportunidad de redención para este personaje a pesar de que la oportunidad se ofrece.

El final me gusto, es un poco apresurado pero creo que cierra de forma correcta la historia. Aunque si apareciera unas cuantas páginas más no me quejaría…

En resumen P.S. I Still Love You es una historia entretenida que nos regala momentos tiernos, que se centra en el crecimiento de los personajes y que nos permite profundizar un poco más en su vida.




Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.

martes, julio 07, 2015

Top Ten Tuesday #17: 10 libros con hype que nunca he leido


Sección original del blog The Brook and the Bookish

¡Hola! hace semanas que no hago esta sección (o cualquier otra en realidad) pero es que he junio fue un asco de mes para mi.

He perdido totalmente las ganas de leer u.u y no fue por una mala lectura, es causa de todos los rollos que hemos tenido en los últimos tiempo en mi casa, pero bueno, mientras esto dura trataré de mantenerme al día con todo lo demás.


10 libros hypeados que nunca he leído


1.- Harry Potter (Saga)


Esta es probablemente la saga más famosa del mundo, casi todos los que conozco la han leído menos yo, leí el primero y me gusto mucho pero no sentí deseos de continuar. Tal vez más adelante, quien sabe.


2.-  50 Sombras de Grey



Ya lo he intentado demasiadas veces, de cualquier forma vi la película y se que no me pierdo de nada.



3.-  El nombre del viento (Crónica del asesino de reyes)


El nombre del viento (Crónica del asesino de Reyes, #1)



No he leído ni una sola critica mala sobre este libro, estoy bastante curiosa sobre su contenido pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Tengo el presentimiento de que esta es la clase de historia que se lee mejor cuando se tiene en físico y acá es bastante difícil dar con el.


5.- Ángeles caídos (El fin de los tiempos)


Ángeles caídos (El fin de los tiempos, #1)


He visto este libro muchísimas veces en la web, no tengo mucha idea sobre que va porque jamas he leído la sinopsis completa pero me encanta su portada.


6.- El Señor de los Anillos




Nunca he leído a Tolkien y probablemente nunca lo haga, se que el Señor de los anillos es una de las mejores series de la literatura fantástica a mi no me llama la atención, nada, ni un poco ni siquiera he sido capaz de ver 1 segundo de las películas.


8.- La quinta ola



Este es otro del cual he visto y leído muchas cosas buenas, realmente no he tenido la oportunidad de leerlo pero quiero hacerlo.

9.- Yo antes de ti



Esta en mi lista ¡lo juro! he querido leerlo desde hace meses y supuestamente lo iba a hacer en este mes, pero no creo que este tipo de lectura sea lo que necesito de momento.



10.- Trilogía Hija de humo y Hueso



Otra serie súper conocida y popular que no he leído y que probablemente no lea, nunca se me ha pasado por la cabeza hacerlo en realidad. Pero quien sabe... 



Eso es todo por ahora, ¿y ustedes? ¿cuales son los libros súper famosos que nunca han leído?

miércoles, julio 01, 2015

Reseña: The Boy Next Door (Boys #1) de Meg Cabot


The Boy Next Door (Boy, #1)Título: El Chico de al Lado.
Título Original: The Boy Next Door.
Serie: Boy #1
Autor: Meg Cabot.
Editorial: Planeta (en España)
Publicación: 2005


Mel cree que se ha enamorado del sobrino de su vecina en coma, pero no está muy segura de que realmente sea su sobrino y teme haber dado las llaves del piso al tipo equivocado… Él se llama Max, aunque no está muy claro, ya que quiere que le llamen John… De lo que está segura es que es divertido, cariñoso y guapísimo. ¿Cómo resolverá Mel finalmente todas sus dudas?



Adoro los libros de Meg Cabot, esa mujer es capaz de sacar de la más profunda depresión a cualquiera. Sus libros siempre resultan frescos y llenos de momentos graciosos.

El chico de al lado es una comedia romántica, narrada en formato e-mail algo completamente nuevo para mí y que me resultó entretenido a la vez que original. Me gusto este estilo de narración porque nos ahorramos interminables párrafos de pensamientos innecesarios, en cada correo los personajes nos entregran la información suficiente para conocerlos y saber lo que pasa por sus vidas.

La gran variedad de personajes me encanto, Mel cuyo único interés es encontrar un hombre que la acepte tal cual es, su mejor amiga Nadine la cual está obsesionada con entrar en el traje de boda de su madre (es crítica gastronómica, su trabajo no ayuda) y John por supuesto quien es periodista del mayor rival del diario donde Mel trabaja el Chronicles, pero son muchos más los personajes que participan en el intercambio de correos desde los compañeros de trabajo de Mel hasta la supermodelo Vivica quien sale con el verdadero Max. Eso sí, todos tienen como punto en común a Mel, la cual es mencionada constantemente en todos los correos.

El chico de al lado es una historia romántica sin que resulte ser empalagosa, está llena de momentos graciosos y es bastante fácil de leer, ideal para una tarde de aburrimiento o para ayudarte a salir de ese bache depresivo en el que te encuentras (como en mi caso).






Meg CabotMeg Cabot nació en Bloomington en 1967, Indiana. Ha vivido en Indiana, California y Francia y ha trabajado como ayudante del servicio de alojamiento en una importante universidad, y como ilustradora.

Ha escrito siete novelas de amor históricas bajo el seudónimo de Patricia Cabot, y es autora de más de cuarenta libros para jóvenes y adultos. El más famoso de ellos es la exitosa serie de ficción juvenil El diario de la princesa, vendida en más de 37 países, y de la que Disney ha producido dos películas.

También ha escrito una serie de novelas en formato email (Boy Next Door, Boy Meets Girl, y Every Boy's Got One), novelas de misterio (Size 12 Is Not Fat / Size 14 Is Not Fat Either), y una serie de novelas chick-lit sobre Queen of Babble, una mujer joven que habla demasiado.