domingo, junio 14, 2015

Reseña: Beautiful Sacrifice (The Maddox Brother #3) de Jamie McGuire

Beautiful Sacrifice (The Maddox Brothers, #3)Título: Beautiful Sacrifice
Serie: The Maddox Brother #3
Autor: Jamie McGuire
Editorial: CreateSpace
Publicación: Mayo 2015

Falyn Fairchild puede huir de cualquier cosa. Ya habiendo dejado su auto, su educación e incluso a sus padres, la hija del siguiente gobernador de Colorado está de vuelta en el pueblo, quebrada y atendiendo mesas para el Café Bucksaw. Después de su turno, Falyn le añade dinero a su caja de zapatos, esperando que un día tenga ahorrado lo suficiente para comprar un tiquete de avión hacia el único lugar en el que puede encontrar perdón: Eakins, Illinois.
Al momento en que Taylor Maddox se sienta en la sección de Falyn en Bucksaw, ella sabe que él es un problema. Taylor es encantador, rompe promesas y es hermoso, incluso cuando está cubierto de suciedad —convirtiéndolo en todo lo que Falyn cree que un bombero sexy es. Falyn no está interesada en convertirse en otra estadística, y para un chico Maddox, una chica desinteresada es un gran reto.

Una vez que Falyn sabe a qué le llama casa Taylor, todo cambia. Al final, la persistencia de Maddox se encuentra con el talento de Falyn para huir, y por primera vez, Taylor podría ser quien se queme.


Me encantan los hermanos Maddox eso no es ningún secreto y estaba bastante curiosa por saber algo más de los gemelos Taylor y Tyler que aunque son nombrados en los libros anteriores se habla poco de sus vidas.

Después de leer Beautiful Redemption mis expectativas con respecto a esta serie bajaron un poco, no digo que sea mala pero no es lo que pensé cuando leí el primer libro. Sin embargo, Beautiful Sacrifice terminó por gustarme.

Taylor Maddox es un bombero forestal (¿qué pasa con estos chicos rompiendo la promesa a su padre?) que se encuentra trabajando de forma temporal en Colorado Spring, donde conoce a Falyn una chica con un pasado doloroso que trabaja en el café donde se conocen, Taylor de inmediato se siente intrigado por ella y su rechazo.

La historia está narrada desde el punto de vista de Falyn lo que me causo un poco de conflicto porque este personaje no me gusto, sé que ha sufrido y que su vida no ha sido siempre fácil pero igual me parece una manipuladora, egoísta (no la perdono por usar a Taylor). Taylor es un encanto, es considerado, amable y sexy (vamos, que es un Maddox) sin embargo todavía quise patearlo cuando llegamos a la parte donde viaja a San Diego. 

La primera parte de la historia me encanto, me divertí de lo lindo leyendo las discusiones de esta pareja en especial las negativas de Falyn. Luego la historia se va en picada, demasiado drama, demasiadas malas decisiones en torno a la pareja, la química y la chispa seguían allí pero de pronto los prefería más como amigos que como una pareja.

Los intervalos de tiempo entre un evento y otro medio me fastidiaron también, en un segundo está leyendo una cosa y al siguiente estaba leyendo algo que ocurre tres meses después. Quedé con la sensación de no saber qué diablos ocurrió en todo el tiempo perdido.

Aun así, como una buena adicta a los hermanos Maddox que soy, la historia me gusto, pese al exceso de drama todavía se las arregló para hacerme reír en diferentes ocasiones y claro, tiene un Maddox ellos hacen las cosas mejor.





Jamie McGuireJamie Mcguire nació en Tulsa, Oklahoma. Fue criada por su madre Brenda en Blackwell, OK, donde se graduó de secundaria en 1997. Jamie asistió a la Universidad del Norte de Oklahoma, La Universidad central de Oklahoma y al Centro de Tecnologia Autry donde se graduó con un titulo en Radiografía.

Jamie vive actualmente en Enid, Oklahoma con su tres hijos y sus esposo Jef, quien es un verdadero vaquero. Comparten sus 10 hectáreas con sus cuatro caballos, cuatro perros y Rooster el gato.

Los libros publicado por Jamie incluyen The Providence trilogy, y el numero uno en venta del New York Times Beautiful Disaster, un romance contemporáneo. Cuando no está escribiendo, Jamie pasa sus días paseando sus cuatro perros.


jueves, junio 11, 2015

Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benjamín Alire Sáenz


Aristotle and Dante Discover the Secrets of the UniverseTítulo: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: Planeta
Publicación: 2012 (en inglés)


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

"A veces pienso que la gente son como las personas de esa pintura, todos perdidos en sus propios universos de dolor, culpa y lastima"

¿Alguna vez han sentido que se enamoran de un libro con solo leer la primera frase? Creo que con Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe me paso exactamente eso, con solo leer una línea ya sabía que esta sería una historia que me atraparía y puedo decirles que se quedará conmigo por un largo tiempo.

Confieso que quise leer este libro por su portada. Superficial, lo sé pero, ¿Qué puedo decirles? Es hermosa, y como tengo la costumbre de nunca leer las sinopsis de forma completa la historia fue una especie de sorpresa. 

La historia está narrada por Aristotle o Ari como prefiero que lo llamen, este es un personaje que me encanto, sus diálogos, sus pensamientos la forma en la que ve la vida. Todo de él me gusto. Ari es reservado, no tiene amigos, tiene problemas de comunicación con su familia, en general el piensa que su vida es aburrida.

“tenía la sensación de que había algo malo en mí. Supongo que era un misterio incluso para mí mismo.”

Dante es todo lo contrario a Ari, él es abierto, hablador, es amable con todo el mundo y su familia es completamente genial. Son tan diferentes y a la vez se complementan de forma perfecta, la vida de Ari toma un giro totalmente diferente cuando Dante aparece en ella.  

"Dante se convirtió en un misterio más en un universo lleno de misterios."

Los capítulos son cortos, pero está narrado de una forma que hace sentir que no se necesita de grandes descripciones o capítulos kilómetros para que este completo.

De una forma sencilla Benjamin Alire Sáenz toca temas que van desde la sexualidad a los problemas de familia, pasando por las drogas y el alcohol en los adolescentes. Amo la forma en la que supo capturar los miedos, las dudas y los problemas de los adolescentes, independientemente de su nacionalidad ¿Quién no ha sentido alguna vez que no se conoce? Todos hemos tenido dudas sobre quiénes somos, sentimos ira, nos aburrimos y más que nada todos tenemos miedo a enamorarnos.

Si buscan una historia de amor creo que tienen al libro equivocado Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe es mucho más que eso, es una historia de la vida real, de descubrimiento, de amistad. Una historia que está llena de momentos de risa, amor, llanto. Completamente recomendada.

apuesto que a veces se pueden encontrar todos los secretos del universo en la mano de alguien más.”





Benjamin Alíre SáenzBenjamín Alire Sáenz nació en Old Picacho, Nuevo México, es el cuarto de siete hijos, y se crió en una pequeña granja cerca de Mesilla, Nuevo México . Se graduó de Las Cruces High School en 1972. Ese otoño, entró al Seminario St. Thomas de Denver, Colorado, donde recibió una licenciatura en Filosofía en 1977. Estudió Teología en la Universidad de Lovaina , en Leuven, Bélgica desde 1977 hasta 1981.Fué sacerdote durante unos años en El Paso, Texas, antes de salir de la orden.

En 1985, prosiguió sus estudios de Inglés y Escritura Creativa en la Universidad de Texas en El Paso, donde obtuvo su título en Escritura Creativa. Luego pasó un año en la Universidad de Iowa como estudiante de doctorado en Literatura Americana. Un año más tarde, le fue otorgado una beca Wallace E. Stegner. En su estancia en la Universidad de Stanford, bajo la guía de Denise Levertov, completó su primer libro de poemas, Calendar of Dust, que ganó un American Book Award en 1992. Entró en el doctorado el programa de Stanford y continuó sus estudios por dos años más. Antes de terminar su doctorado, se trasladó de nuevo a la frontera y comenzó a enseñar en la Universidad de Texas en El Paso en el programa MFA bilingüe. Él continúa enseñando en el Departamento de Escritura Creativa en la misma universidad.


lunes, junio 08, 2015

Book Tag: Criaturas de la noche



¡Hola, Feliz lunes! 


Les traigo un nuevo book tag, lo vi hace unos días en el blog Butterfly Kisses y la verdad es que me gusto mucho se llama Criaturas de la noche y consiste en elegir libros que traten o contengan las criaturas que nos proponen. 


Vampiros


Recuerdo lo mucho que me gusta esta serie, incluso Zoey con todo y lo zorrilla que resulto me agradaba pero creo que las autoras la extendieron demasiado y ya me dio flojera continuarla 


Licántropos

Luz de Luna (Los Guardianes Ocultos, #1)

Leí esta hace años, es otra de esas series que jamas en la vida terminé (me pasa mucho) recuerdo que me gusto y incluye una manada completa de licántropos jaja



Zombies

Red Hill (Red Hill, #1)

En realidad aquí los zombies es lo menos que vemos pero aun así el libro trata sobre ellos y en algunas ocasiones hacen una aparición.


Fantasmas

Antes de partir

Conseguir un libro de fantasmas me dio trabajo, al principio pensé en colocar Dream Chaser aquí porque uno de los amigos de la protagonista es un fantasma pero, revisando mi GR me encontré con este.

Brujas

Hex Hall (Hex Hall, #1)

Fue el único que me vino a la mente en el momento, lo leí hace unos años aunque nunca termine la serie (raras veces lo hago) y solo recuerdo que la chica fue enviada a un escuela para aprender a controlar sus poderes.


Hadas

My Fair Godmother (My Fair Godmother, #1)

Este libro es tan divertido, me encanto la forma en la que la escritora jugo con las historias de los hermanos Grimm y esa hada es súper divertida y alocada.



Demonios


Atrapando un sueño (Cazadores Oscuros, #14)

¿creían que se salvarían de ver a los Dark Hunter por aquí? Aunque Xypher no es en realidad de estos, él es mitad Dios del sueño y mitad demonio que es la razón por la cual elegí este libro.



Ángeles



Obviamente lo primero que me vino a la mente al leer "ángeles" fue Patch



Alienígenas



No podía dejar de nombrar a mi extraterrestre favorito, no señor. Incluyo toda la saga porque a lo largo de esta salen una gran cantidad de aliens tanto amigos como enemigos.


Humanos con superpoderes



Otro que me dio trabajo, Rose puede conocer las emociones de las personas con solo probar sus comida eso cuenta como súper poder ¿no?




¡Eso es todo! ¿tenemos alguno en común? No se olviden de comentar y gracias por visitarnos :)

sábado, junio 06, 2015

Reseña: Hola, ¿te acuerdas de mí? de Megan Maxwell


Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Publicación: Junio 2015

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.

Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.

Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


Debo confesar que no estaba muy emocionada por esta nueva historia de Megan Maxwell estaba un poco temerosa de llevarme una decepción (me paso con Melocotón loco) pero entonces una amiga me conto de que iba y al instante quise leerla.

Hola, ¿te acuerdas de mí? Nos sumerge en dos historias tan diferentes y a la vez tan similares, la primera basada en hechos reales nos habla de Carmen una joven española que se muda a Alemania en busca de un mejor futuro, allí conoce a Teddy un soldado americano que le roba el corazón. La segunda historia pertenece a la hija de Carmen: Alana quien al igual que su madre termina enamorada de un soldado americano.

Para mi esta historia es la mejor de Megan hasta la fecha, me volví un desastre emocional a medida que las paginas iban pasando, la historia es preciosa, llena de momentos alegres, otros tristes, situaciones divertidas y otras que simplemente dejaron mi corazón completamente destrozado.

Creo que esta historia toco una fibra sensible en mí, me pase la segunda parte con los sentimientos a flor de piel, cada frase, cada canción y las situaciones que viven los personajes me transportaban de vuelta a Carmen y Teddy.

La historia de Carmen y Teddy me ha encantado de principio a fin, creo que el saber que lo que está allí es real, que esa historia de amor de verdad existió hizo que fuera mucho más especial. Megan sin duda se lució al lograr plasmar los sentimientos de sus protagonistas, la amo infinitamente por darles el final que necesitaban.

Terminar el libro me llevo tres días, y puedo decir que fueron de los mejores y los peores días de mi vida, quería terminar la historia pero tenía miedo de terminar ahoga en lágrimas. Algo que finalmente paso, pero también terminé feliz por ese precioso final. Solo puedo decir gracias Megan por romper mi corazón, pero también gracias por regalarnos una historia tan especial. 





Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli(2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 y el Premio Dama 2010 de Clubromantica.com, entre otros.

martes, junio 02, 2015

Top Ten Tuesday #16: Libros que me encantaría ver convertidos en películas o series de televisión



¡Hola! Creo que ya tenia un rato sin hacer un TTT pero es que entre el trabajo o los temas que no me llamaban la atención... pero ya regrese con esta sección que me encanta, el tema de esta semana es Libros que nos gustaría ver como películas o series de tv.


Sección original del blog The Brook and the Bookish




1.- Infinity

Infinity (Chronicles of Nick, #1)

En realidad ya Infinity se encuentra en desarrollo, el problema es que lleva siglos así y la productora no ofrece información alguna u.u ni siquiera conocemos el elenco ¿triste verdad? 


2.-  Serie Love me with lies


¿No amarían ver a Olivia y Caleb en la gran pantalla? Seria una de esas películas súper cargadas de drama que nos hacen inundar las salas de cine pero valdría totalmente la pena.


3.- Saga Dark Hunter


Hace siglos que los derechos de mis hermosos Hunters fueron comprados con la idea de adaptarlos a una serie de tv pero igual que con Infinity nadie nos dice nada sobre el proyecto, lo cual es muy trágico y dan ganas de echarse a llorar a mares. ¡Quiero ver a Kyrian en la televisión!


4.- Serie Anna and the french kiss



Esta es una de las trilogías más dulces que he leído en toda mi vida, cada uno de sus personajes me enamoraron y de verdad que seria hermoso verlos en una película aunque no creo que exista algún chico que le haga justicia a Etienne St. Clair




Y eso es todo... Si ya se, es corto pero la verdad no me gusta cuando hacen adaptaciones porque por lo general terminan arruinando una buena historia ¿qué historias les gustarían ver convertidas en películas o series de tv?


lunes, junio 01, 2015

Reseña: Los Héroes son mi debilidad de Susan Elizabeth Phillips

Los héroes son mi debilidadTítulo: Los Héroes son mi debilidad
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara
Publicación: Abril 2015

Una isla aislada frente a la costa de Maine.
Un hombre.
Una mujer.

Una casa siniestra sobre el mar...

El misterioso Theo Harp es un escritor solitario cuya macabra imaginación crea estremecedoras novelas de horror. Annie Hewitt es una actriz que pasa una mala racha, sin dinero ni casa, y reducida a representar espectáculos de marionetas para niños. Además, enfermó de neumonía después de haber cuidado a su madre moribunda. Theo conoce una docena de forma de matar con sus propias manos. Annie sabe una docena de formas de matar de risa.

Pero Annie no ríe ahora. Cuando era adolescente, en aquel rincón de la costa de Maine Theo la aterrorizó, intentando matarla. Ahora ha vuelto a la casa que su madre le dejó, en busca de un legado que la enriquezca. Lo que no se esperaba es encontrar a Theo en la mansión de lo alto de la colina. Quedarán atrapados juntos en esta isla nevada frente a las costas de Maine. Annie se pregunta si Theo es el villano que ella recuerda o si ha cambiado. Su cabeza dice que no, su corazón que sí.
Va a ser un largo y cálido invierno. 


Es casi imposible declararte una fan de la novela romántica si no conoces a Susan Elizabeth Phillips una de las mejores dentro de este género, las historias  de SEP nunca fallan cuando se trata de entretenerte y perderte dentro de las páginas. Aunque los héroes son mi debilidad no es la mejor historia que he leído de ella puedo decir que me gusto.

Annie Hewitt no está pasando por un buen momento, luego de que su madre Mariah muere se ve obligada a pasar dos meses en la isla Peregrine para no perder la cabaña que fuera propiedad de su madre en Harp House. Pero regresar a la isla y reencontrarse con Theo solo traen recuerdos de una época que ella preferiría olvidar. Junto a la llegada de Annie comienzan a suceder una serie de cosas extrañas que ponen en peligro su vida, aunque Theo deja claro que la quiere fuera de la isla pronto se darán cuenta que alguien más está interesado en que ella se vaya.

Theo Harp se encuentra recluido en la isla mientras escribe su próxima novela de terror y trata de superar la muerte de su esposa, pero la isla y su reencuentro con Annie desatan fantasmas del pasado, Theo trata de mantenerla alejada y continuar escribiendo con su gato como único compañero, pero la cercanía de la única mujer que logro despertar sentimientos en él lo mantienen distraído.


Lo héroes son mi debilidad no es la novela más romántica de SEP hasta ahora, aunque si tiene su toque romanticón, lo que más vemos es el misterio y el suspenso que rodeo Harp House. Los personajes como siempre están muy bien definidos aunque me costó conectar un poco con Annie tanta charla mental con sus muñecos me estaba enloqueciendo.

Aunque mi personaje favorito fue Livia, esa pequeña niña con sus miedos y traumas me enamoro y la forma en la que Annie utilizo sus conocimientos de ventriloquia para ayudarla a superar su mutismo me encanto.

Lo héroes son mi debilidad es una mezcla entre misterio, romance y personajes únicos, Peregrine es un lugar peculiar que juega un papel importante en el desarrollo de la historia. El suspenso está muy bien llevado, la historia tiene un ritmo ágil y fácil de leer, lo único que extrañe fue el humor que Susan Elisabeth le imprime a casi todos sus personajes pero no tengo muchas quejas porque el libro me gusto.






Susan Elizabeth Phillips es autora de numerosas novelas que han sido best-séllers del New York Times y se han traducido a varios idiomas. Entre ellas se cuentan Toscana para dos y Ella es tan dulce, publicadas por Vergara, y Este corazón mío, por Zeta Bolsillo. Phillips ha ganado el prestigioso premio Rita, y mereció en dos oportunidades el premio al Libro Favorito del Año de Romance Writers of America. Romantic Times la hizo acreedora del Career Achievement Award, un premio a su carrera literaria. Vive en las afueras de Chicago con su marido y sus dos hijos.