miércoles, octubre 14, 2015

"El mundo es malo y sólo estoy tratando de sobrevivir en él..." (Reseña Sins & Needles)


Sins & Needles (The Artists Trilogy, #1)Título: Sins & Needles
Serie: The Artists Trilogy #1
Autor: Karina Halle
Editorial: Metal Blonde Books
Publicación: Enero 2013


Ellie Watt está acostumbrada a volver a empezar. Siendo la hija de una pareja de embaucadores, Ellie pasó su infancia siendo utilizada como un peón en las estafas de sus padres. Ahora es mucho más madura, más sabia y más dispuesta a dar a su vida de estafadora un descanso. Pero regresar a la ciudad desértica de Palm Valley, California significa una tentación más de lo que esperaba —Camden McQueen. Una vez conocido como el bicho raro del instituto, Camden es más mayor y más malo que el chico que solía ser y un artista del tatuaje, talentoso con su próspero negocio. Ellie cuenta con que Camden esté aún enamorado de ella, pero con lo que no cuenta es la facilidad con que el amor no correspondido puede convertirse en obsesión con el tiempo. Cuando Camden descubre el plan de Ellie para estafarle, le hace una oferta que ella no se atreve a negar, pero su libertad tiene un precio y es uno que lleva tanto a Ellie y a Camden por un camino peligroso.


No soy mala. El mundo es malo y sólo estoy tratando de sobrevivir en él”

Comencé a leer esta historia hace unas semanas y lo deje al instante, fue algo de solo leer la palabra estafadora y no me gusto. Supongo que no era el momento, pero entonces unos días atrás mientras buscaba en GR historias de amor tormentoso apareció este y como no tenía nada mejor por ahí le di una segunda oportunidad. 

Sins & Needles inicia con Ellie huyendo de una de sus víctimas de “estafa”, cansada de ese estilo de vida decide darse un respiro y regresar a Palm Valley donde vivió parte de su infancia y adolescencia.  Allí se cruza con Camden quien antes era el bicho raro del instituto pero que ha cambiado hasta convertirse en un oscuro y sexy artista del tatuaje. A ella le atrae Camden de forma instantánea pero también se siente atraída por el éxito que este parece tener y comienza a tratar un plan para robarlo lo que los llevara a que sus caminos se crucen de una forma peligrosa y con el pasado de Ellie acosándolos de cerca  que pueden hacer es correr. 

Ellie es uno de los raros casos en los que la protagonista tiene una personalidad fuerte, aunque no sé si me agrada, creo que la amo y la odio a la vez. Se me hace hipócrita, Ellie es mala… pero va por la vida creyendo que es buena, aun cuando roba y engaña a todos, todo lo justifica por lo que le ocurrió en el pasado, que aunque es lamentable no es una excusa valida.


“El rencor era el combustible para corregir todos sus males. Y al igual que cualquier combustible, podría consumirte 

Ahora Camden…Desde el principio pude intuir que se traía algo entre manos, este personaje me asusta, de verdad que sí. Hay demasiada oscuridad alrededor de él, al menos Ellie no oculta quien es, pero Camden tiene unos destellos psicópatas que trata de ocultar, ni siquiera Javier el cual se supone es el enemigo y el verdadero malo aquí me asusta tanto. 

La historia es un poco introductoria, conocemos a Ellie, a Camden y aprendemos una que otra cosita de Javier, gran parte se desarrolla con ellos huyendo y luchando contra su atracción, al final nos sumergimos un poco más profundo en el pasado de Ellie.

Sins & Needles está narrada por Ellie, mezclando capítulos del pasado y presente, me gusto eso porque no solo vemos todo lo que ocurre en la vida de Ellie, si no que conoces todas las situaciones que la hicieron lo que es, vemos como era su relación con Camden, su odio a Travis y lo que ocurrió cuando era niña que la dejo marcada permanentemente.  Lo que no me gusto fue lo poco que sabemos sobre Javier, por la forma en la que Ellie habla de él, esperaba mayor protagonismo de su parte pero solo lo vemos hasta el final (Aunque en el segundo se soluciona esto).

Sins & Needles es una simple historia de  amor, es un retorcido juego de mentiras y engaños con personajes oscuros y marcados por situaciones pasadas. Absolutamente genial






Karina HalleHija de un vikingo noruego y una Moomin finlandesa, Karina Halle creció en Vancouver, Canadá, con trolls y una eterna oscuridad en el cerebro. Esto pronto se convirtió en un amor por todas las cosas que asustan en la noche y una apreciación al más sádico placer por asustar a la gente. Al igual que muchos de los personajes imperfectos que escribe, Karina no sabía dónde encontrarse a sí misma y ha hecho incursiones en la actuación, maquillaje artístico, producción de cine, guión, fotografía, literatura de viajes y periodismo musical. Con el tiempo se encontró a sí misma en las páginas de las mismas novelas que escribió (si tan sólo hubiera mirado allí para empezar). 

Karina tiene un título de Guionista de la Escuela de Cine de Vancouver y una Licenciatura en Periodismo por TRU.  Actualmente vive en una isla costera de British Columbia, en donde se esta preparando para el apocalispsis zombie. 





2 comentarios:

  1. ¡Hola Dai! Me parece que la trama es muy original, las citas que pusiste me encantaron pero, no ha logrado intriga me tanto como para añadirlo a mis pendientes así que por ahora lo déjare pasar
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto este libro en ningun blog :o
    me llama mucho la atencion ademas las frases me encantaron!
    Buena entrada :)
    Saludoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados