sábado, julio 11, 2015

Reseña: P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before #2) de jenny Han


P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before, #2)Título: P.S. I Still Love You
Serie: To All the Boys I've Loved Before #2
Autor: Jenny Han
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Publicación: Mayo 2015

Lara Jean no esperaba realmente enamorarse de Peter. Ella y Peter estaban fingiendo. Solo que de repente ya no lo hacían. Ahora Lara Jean está más confundida que nunca. Cuando otro chico de su pasado vuelve a su vida, los sentimientos de Lara Jean para él regresan también. ¿Puede una chica enamorada de dos chicos a la vez? En esta encantadora secuela del best-seller A todos los chicos de los que me enamoré, vemos el primer amor a través de los ojos de la inolvidable Lara Jean. El amor nunca es fácil, pero tal vez eso es parte de que lo hace tan increíble.



Tenía meses esperando este libro, la primera parte me encanto y este no pudo aparecer en mejor momento, los libros de Jenny Han siempre consiguen alegrarme y estos días eso es justo lo que necesito.

La historia arranca justo donde termina A todos los chicos de los que me enamoré con la pelea de Lara Jean y Peter en la fiesta de Navidad y a lo largo de esta vemos como nuestros chicos se enfrentan a una relación “real”  y a todo lo que esto conlleva.

Me gusto el crecimiento que vi en Lara Jean, en esta parte la noto mucho más madura, todavía sigue siendo una soñadora e infantil algunas veces pero podemos apreciar el cambio, tiene pensamientos mucho más profundos aunque un poco repetitivos, pero es Lara Jean ella es algo insegura así que no me molesta.

Peter sigue siendo mi personaje favorito, también en él podemos notar cierto cambio vemos como lucha con sus nuevos sentimientos y como trata de adaptarse a su nueva “amistad” con su ex novia, eso hace que para mí pierda parte de su encanto pero lo hace mucho menos perfecto y más real.

También me gusta que la historia no se centra exclusivamente en la parte romántica, existen otras circunstancias que aparecen y afectan a nuestros protagonistas me gusta la forma en la que la autora lleva este problema y la actitud de Lara Jean frente a esto.

Del nuevo personaje solo diré que aunque es tierno y nos regala varios momentos adorables es demasiado perfecto y solo llega a crear cierta discordia, cuando todos sabemos desde el principio con quien se quedara Lara Jean, el resto de los personajes permanecen iguales Kitty sigue siendo adorable, Margot aparece muy poco, a Josh casi ni lo vemos y Chris y Luca (en nuevo amigo de Lara Jean) aparecen mucho más y son un gran apoyo para ella. Gen sigue siendo la mala, no hay oportunidad de redención para este personaje a pesar de que la oportunidad se ofrece.

El final me gusto, es un poco apresurado pero creo que cierra de forma correcta la historia. Aunque si apareciera unas cuantas páginas más no me quejaría…

En resumen P.S. I Still Love You es una historia entretenida que nos regala momentos tiernos, que se centra en el crecimiento de los personajes y que nos permite profundizar un poco más en su vida.




Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados