miércoles, julio 29, 2015

Reseña: En los zapatos de Valeria (Valeria #1) de Elísabet Benavent

En los zapatos de Valeria (Valeria, #1)Título: En los zapatos de Valeria
Serie: Valeria #1
Autor: Elízabet Benavent
Editorial: Suma
Publicación: Septiembre de 2013

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.

Como tú.



Esta es la primera vez que leo algo de esta autora, la verdad es que no estaba muy animada porque estoy pasando por la peor resaca literaria de toda mi vida, ya van cerca de dos meses en los que solo logro leer frases sueltas de algún que otro libro.

Pero bueno, mi querida amiga Jenn de NosGustaLeer básicamente me ha obligado a leerlo. Estoy un poquito triste porque el único libro que he logrado terminar en semanas me decepcionara.

La vida de Valeria es en apariencia maravillosa, acaba de publicar un libro con éxito, está casada con Adrián al que ama con locura. Pero cuando miras más a fondo descubres que las cosas no van tan bien, la relación con Adrián se ha marchitado,  su segunda novela esta estancada y ella cada día se siente más sola y aburrida de su vida. Para sacarla de su continuo estado de hastío Lola una de sus mejores amigas decide llevarla un día a bailar, allí conoce a Victor quien le da un completo giro a su vida y la hace sentir como una mujer deseable y divertida nuevamente. Pero todo esto traerá problemas y complicaciones a su ya de por si problemática vida. Al menos Valeria cuenta con las mejores amigas que una chica podría desear: Lola Carmen y Nerea.

Dicho sea, el desarrollo de la historia no es una sorpresa, desde el primer momento en que conocemos a Víctor sabemos a dónde ir a parar esto. Debo decir que esto me creo conflictos a la hora de continuar la lectura porque no soy del tipo de persona que tolera las infidelidades.

Eso sí, me ha encantado el estilo de Elisabet, es sencillo sin enredarse con explicaciones innecesarias me pase una buena parte del libro con una sonrisa tonta en la boca, en especial cuando aparecía Lola o Carmen que me han encantado a sobremanera.

De Valeria tengo poco que decir, se va directo a la lista de protagonista que detesto. La odio, le dejamos un un espacito a su esposo por su puesto. Como ya dije no me gustan las infidelidades y creo que nada las justifica. La doble moral de esta chica me fastidio la historia completamente. Peroooooo, Víctor me ha gustado, ese hombre es un completo amor.

Lo que más disfrute sin duda fueron los capítulos donde se hablan de sus amigas, sobre todo los arrebatos verbales de Carmen con su jefe (yo que quería que se enamoraran). El final no me supuso ninguna sorpresa porque se veía venir.

En fin… En los zapatos de Valeria es una historia entretenida con una gran variedad de personajes tan diferentes como entretenidos que te encantaran, la recomiendo si deseas pasar un rato entretenido.




Elísabet BenaventElísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

2 comentarios:

  1. Parece un buen libro para pasar el rato, creo que lo apuntaré para leer :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro interesante, lástima que no te haya gustado tanto. De esta autora no he leído ningún libro todavía :(

    Lipstick and Mocha

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados