domingo, julio 19, 2015

Reseña: Better Off Friends de Elizabeth Eulberg


Better off FriendsTítulo: Better Off Friends 
Título en español: A dos centímetros de ti
Autor: Elizabeth Eulberg 
Editorial: Alfaguara
Publicación: Junio 2014


«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación. 

Recuperándome de la terrible resaca literaria que me agarró a principios de junio me decidí a leer esta historia que, aunque sabía de ella desde un buen rato nunca me había animado, pero basto con que una amiga me hablara de ella para animarme.

La historia es bastante tierna y muy fácil de leer, los personajes son una deliciosa, Macallan es una joven estudiosa, que le encanta cocinar y que apoya siempre a sus amigos, al principio del libro ella esta pasando por un momento bastante difícil con la perdida de su madre y espera ansiosa el inicio de las clases. 

Levi es otra dulzura, al principio le cuesta un poco adaptarse al cambio de cuidad tiene el sueño superficial(dicho por él) de ser un deportista popular  y pasa por algunos momentos idiotas difíciles para hacerse amigo de los chicos, algo que al final por suerte supera.

A dos centímetros de ti nos narra la amistad entre Macallan y Levi desde que tienen 11 años  y a lo largo de la historia podemos ver como los personajes van creciendo y madurando a lo largo de las historia. Su amistad es interesante y los lleva a meterse en unas situaciones interesantes.

Los capítulos están narrados por ambos personajes lo que hace fácil que le tomemos cariño a ambos, aunque llegaron momentos en los que lo único que quería era golpear a Levi.

Las historias de Elizabeth Eulberg siempre terminan gustándome, la autora tiene una facilidad para hacer emocionar al lector con las situaciones más cotidianas, aun cuando parezca que A dos centímetros de ti está llena de bastante drama se me hace una historia muy real.

El final si se me hace un poco apresurado, todo se resuelve de manera fácil y rápida se sabía que terminaría de esta manera aunque mantenía la esperanza de que no fuera así.

En resumen A dos centímetros de ti es una historia corta y fácil de leer, perfecta para una tarde de ocio. Es una lectura que te dejara con una sonrisa.




Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados