miércoles, mayo 06, 2015

Reseña: Desde que te fuiste por Morgan Matson

Desde que te fuisteTítulo: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: 2015

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Desde que leí Amy and Roger's Epic Detour hace algunos años me quede enamorada de la forma de escribir de Morgan Matson por lo que, en cuanto vi este libro lo apunte para leerlo. Sabía que no iba a decepcionarme.

La escuela ha llegado a su fin y el verano está iniciando Emily espera tener ese año el verano más épico de su vida en compañía de su mejor amiga Sloane, pero justo ante de lo que serán sus mejores vacaciones Sloane desaparece sin previo aviso, lo que deja a Emily confundida.

Después de varios días de andar deprimida y a la espera de que Sloane regrese, Emily recibe una carta de su mejor amiga. Pero no es una carta cualquiera, es una lista que contiene 13 cosas que Sloane espera Emily cumpla.

Emily es bastante tímida y una gran parte del contenido de la lista la asusta, pero poco a poco y con la ayuda de los amigos que va recolectando a lo largo del verano cumple uno a uno los puntos de la lista de Sloane con la esperanza de que esta la lleve de vuelta a su mejor amiga.

Decir que amé esta historia es quedarse corto, me encanto Emily y la evolución que tiene a lo largo de la historia, pasó de ser una chiquilla tímida, asustadiza y sin personalidad a ser una chica sin miedo a correr riesgos. 

Es bastante fácil identificarse con cualquiera de las chicas, porque aunque Sloane no está físicamente presente forma una parte importante dentro de la historia. Ella es sin duda el tipo de amiga que cualquiera necesita, mientras leía sobre las aventuras de este dúo más de una vez me sorprendí recordando a mi mejor amiga y todas las aventuras y locuras que hemos vivido.

Los personajes secundarios también me han gustado, cada uno aporta algo a la historia y forman parte del cambio que vive Emily. Me gusto en especial su relación con Frank, debe ser porque no todo se centra en ellos, y las cosas van dándose poco a poco, primero como una amistad y luego va cambiando a algo más.

Como siempre me sorprendo de lo mucho que los libros de Morgan me hacen sentir (y si, ya sé que solo he leído dos) pero, es que la autora juega con tantas emociones, sentí la tristeza de Emily por la pérdida de su mejor amiga como si fuera la mía propia, sus penas, alegrías, TODO.

El final fue una de las cosas más tiernas que he leído, hace mucho que no leía un libro que fuera todo inocencia, las cosas se resuelven de una forma que me ha dejado satisfecha, aunque reconozco que me hubiera gustado leer un poco más de Frank y Emily luego de resolver el misterio de la desaparición de Sloane pero no me quejaré porque termine con una sonrisa enorme.


Desde que te fuiste es una historia entretenida, con personajes geniales, una historia de autodescubrimiento y amistad verdadera. Totalmente recomendado.







Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he probado a esta autora pero tengo muchas ganas de hacerlo este verano. Por como te expresas en la reseña se puede apreciar lo que te ha gustado así que sí o sí de este verano no pueden pasar :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que a me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados