lunes, abril 06, 2015

Reseña: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1

Saludos a todos. Primeramente gracias a los que se dan un tiempo por pasarse por el blog y comentar. El blog tiene nuevo diseño, espero les guste, a nosotras nos encanta; soy de las que piensa que lo sencillo es hermoso. Los invito a participar más y a invitar a sus amig@ a visitar el blog; si tienen alguna paginas por Facebook o un Blog y quieren hacer publicidad, dejen los datos en los comentarios y le haremos publicidad a través de nuestra página de Facebook del blog: Viviendodentrodelaspaginas, y espero que también hagan lo mismo con la nuestra.

Ahora bien, ya sé que hace mucho que salió Sinsajo parte 1, pero no había tenido oportunidad de verla, estaba súper ocupada con mis asuntos personales que siempre decía “después la veo”. Pero ayer en medio de mi mega aburrimiento me acorde a altas hora de la noche y la vi. Debo decir que antes de verla ya había leído un montón críticas, buenas y malas. Y la verdad a mí me gustó la película.

Como todo en Hollywood es “por la plata baila el mono”, ellos decidieron dividir Sinsajo en dos partes, lo cual no me sorprendió; sin embargo muchos lo criticaron fuertemente. Algo que me hizo pensar fue que muchos decían que esta película no estuvo a nivel del libro y que las anteriores fueron muchos mejores, tanto así que supuestamente las anteriores películas ganaron mucho más dinero que esta.  Creo una película nunca va ser igual que un libro, ya que en el libro se puede abarcar mucho más y se puede describir mucho más; en las películas la limitante seria el tiempo, no tienen tiempo suficiente para englobar todos los hechos y descripciones que existen en un libro, cuando veo una adaptación literaria quiero una película que me haga sentir como cuando leí el libro, no va ser perfecto porque nada puede igualarse a un libro jamás. Sin embargo, pienso que las películas pueden trasmitir la esencia básica de la historia. Y particularmente creo Sinsajo parte 1 estuvo muy bien.

La actuación de Jennifer Lawrence como Katniss, también fue criticada afirmando que no lo hizo tan bien como en las anteriores, pero a mí me pareció excelente, se pudo ver su desesperación por la situación que paso por el vasallaje de los 25, la impotencia por no poder ayudar a Peeta, el miedo por su familia y por su incierto futuro; la tristeza por tanta muerte y desolación, y por supuesto la rabia por la acciones President Snow. Creo que realizó un buen trabajo, otro personaje que llamó mi atención fue el de Julianne Moore como la Presidenta Alma Coin, uuffff tremenda actriz, me encanto, al principio se ve como un personaje muy cerrado y desconfiado en lo que se respecta a Katniss, luego poco a poco va cambiando, hace de sus discursos más largos y potentes y comienza a entender que Katniss es su herramienta para llegar al poder. Sin duda mi personaje favorito fue el de Josh Hutcherson como Peeta Mellark, a pesar de su corta participación estuvo excelente, de verdad logro hacerme sentir con el corazón roto.

La escenografía, la música y el vestuario fueron muy buenos, y aptos para la historia, particularmente me encantó el traje del Sinsajo, y también el traje blanco de Peeta. Una de las cosas que me pareció que debieron trabajar más fue el personaje de Gale, en el libro se ve un cambio en él, donde se compromete mucho más en ser un soldado y ya no esta tan apegado a su relación con Katniss, en la película no se muestra tanto esa parte, así como también la de Finnick en el libro se nota el cambio de chico alegre a triste y solitario por no tener a su gran amor, en la película creo que no le dieron el espacio suficiente para expresar eso. Algo que también me pareció que le faltó a la película fue más acción, creo que la primera parte debió mostrar mucho más de los inicios de la guerra.

Finalmente debo decir que la película fue buena, es una de esas películas que volvería a ver, tal vez no es exactamente como el libro, como muchos critican, pero a mi parecer es un buen trabajo. Full recomendada.

Información de la Película:

Director: Francis Lawrence
Guion: Danny Strong, Peter Craig