miércoles, abril 08, 2015

Reseña: Insurgente



Soy Divergente!!!


            Saludos a todos, si no han visto Insurgente háganlo ahora, está muy buena. Debo confesar que cuando ya iban los primeros 10 minutos de la peli solo grite aaaaaaaaahhhhh Augustus Waters!!!! Jajajajaja J no lo pude evitar, lo siento es que amo a ese chico.




Leí los libros de esta saga hace ya más de un año y no me gustaron, tanto así que no termine de leer el último, peeeerooo después de ver Insurgente estoy considerando terminarlo por curiosidad. Debo decir que la película es muy entretenida y aunque no recordaba mucho los detalles del libro, la película me los hizo recordar y me di cuenta que cambiaron algunas pequeñas cosas pero no afectó la historia. Me encantó el cambio de look de Tris, se ve mucho más madura en esta película, así como su relación con Cuatro, creo que estaban muy compenetrados y ellos tienen una química especial, me gusta el hecho de que no son melosos, como otros personajes de otras sagas, pero demuestran que harían todo por el otro. También se muestra más que todo una Tris con problemas de conciencia y con miedo a sí misma, y esto cada día la consume más y más. Me encantó la cantidad de efectos especial que usaron y esa visión futurista. El hermano de Tris, Caleb me dejó con un amargo sabor, quería molerlo a palos, por dioosss!! Por otro lado, un personaje que no espere que me llamara la atención fue Peter, creo que me gusta más el de la película que el del libro, en ciertas ocasiones me hizo reír y rabiar.


En esta entrega de la saga, Tris y los demás están huyendo de Jeanine Matthews, particularmente me encantó como Kate Winslet le da vida a este personaje, completamente fría y calculadora, ella busca crear una supuesta paz y orden dentro del mundo de las facciones (Abnegación, Cordialidad, Verdad, Erudición y Osadía) y por supuesto con ella como líder; afirmando que los divergentes son el problema, por ello los manda a cazar a todos para abrir una misteriosa caja dejada por los fundadores y en la cual se contiene un mensaje que cambiaría el orden establecido. Para ello, necesita a Tris quien es divergente al 100%.

 La película, tiene una trama más elaborada, el guion es mucho más extenso, hay muchos más diálogos y un buen balance con la acción. La historia mete al espectador de lleno en las facciones, la insurgencia, pues ya se han venido descubriendo los engaños de su líder, que pretende mantener en control a la sociedad con base en el miedo. Se integran nuevos personajes como la madre de Cuatro, Evelyn Johnson-Eaton interpretada por Naomi Watts, la cual cobra mucha importancia ya que resurge en ella una nueva líder, lo que deja la pregunta ¿qué tipo de líder será?  
La película contó con un buen balance entre efectos visuales e historia, Insurgente es una película entretenida que deja la historia en un buen punto, y nos hace preguntarnos ¿se encontrará finalmente esta sociedad con “los fundadores”? ¿Qué hay más allá del muro? ¿Qué hará la sociedad de facciones, una vez descubierto el mensaje de los fundadores? 

Información de la Película

Director: Robert Schwentke
Guion: Brian Duffield, mark Bomback, Akiva Goldsman
Duración: 119 minutos
Género: Ciencia ficción
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Octavia Spencer, Kate Winslet, Naomi Watts, Mile Teller, Maggie Q, Ansel Elgort, Ray Stevenson
Música: Joseph Trapanese
Cinematografía: Florian Ballhaus
País: Estados Unidos
Año: 2015


             
           





5 comentarios:

  1. Hola! Aún no veo la peli (lo se, muy mal) pero he visto mu has reseñas positivas sobre ella, así que sin dudas pronto la iré a ver. Los libros los tengo en mi lista de pendientes desde siempre y por equis o ye aun no los leo; no se que tengo contra los pobres pero de momento solo veré las pelis.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno yo no se si recomendarle los libros. lo dejo a tu elección

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me encanto la película. El libro no me gusto en exceso, pero la peli fue increíble.
    A mi también me encantaron los efectos especiales que metieron, sobre todo en los paisajes de miedo.
    No me gusto el final, ese si que fue un gran cambio en comparación con el libro.
    Aun así, salí bastante satisfecho.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tan bien concuerdo contigo en lo del final, es una de esas pequeñas cosas que cambiaron

      Eliminar
  3. Yo la vi y me gusto muchisimooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados