jueves, abril 09, 2015

Reseña: Confess por Colleen Hoover


Título: Confess
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Publicación: Marzo 2015

Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para errores. Pero cuando entra en un estudio de arte en Dallas, en busca de un empleo, lo que menos espera encontrarse es una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.

Por una vez, Auburn asume el riesgo y pone su corazón al mando, sólo para descubrir que Owen guarda grandes secretos. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de conseguir que su vida vuelva a la normalidad es alejarse de Owen.


Lo último que Owen quiere es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad es a veces tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado en sí…



Confess es la cuarta historia de Colleen que leo hasta la fecha y todavía no estoy segura sí debo amarla u odiarla, quizás hago ambas cosas, pero si dejo de lado el chasco que me lleve con Ugly Love creo que sin duda amo sus historias.

Sus historias están tan llenas de drama que terminan rompiendo mi corazón de alguna manera, obviamente Confess no es la excepción.

Me encantó completamente toda la historia, la idea de las confesiones es algo único, original y completamente hermoso, así como las pinturas que se muestran a lo largo de todo el libro fueron suficientes para enamorarme, se nota todo el trabajo que invirtieron en hacer que todo luciera perfecto. Y para mí lo lograron. 

Si existe algo que disfruto en todos los libros de Colleen es su forma de escribir, aunque tiende a ser algo cursi de momentos sus historias están cargadas de frases tan bonitas.

Auburn aunque no llega a ser uno de mis personajes femeninos favoritos (muy pocas lo hacen) sin duda me gustó, aun cuando me parezca que en algunas ocasiones le hace falta personalidad, sí que demuestra un carácter, ella no ha tenido una vida fácil desde joven sabe conoce el dolor de perder a un ser que amas y entiendo completamente ese sentimiento de protección que siente hacia AJ y que todo lo que hace se debe a su amor por él. PERO aun así no logré conectar del todo con ella, y sé que dije que me gusto pero es que a veces quería golpearla por ser tan maleable. Sobre el final fue que verdaderamente me gustó. 

Y Owen… OMG (¿entienden?) ¡Este chico es tan perfecto! Si existe alguno así lo pido para mí, es dulce, considerado, gracioso y talentoso ¿se podría pedir más? Los capítulos narrados desde su perspectiva fueron mis favoritos, amé conocer cada pequeña cosa que pasaba por sus pensamientos y su historia me rompió un poco el corazón.

Aunque toda la historia es hermosa, mi parte favorita fue el epilogo ¡qué final! Colleen se botó completamente en esas ultimas hojas, desde que comencé la lectura lo único en lo que podía pensar era en cómo demonios Owen la conocía cuando por fin lo supe lo único que pude hacer fue echarme a llorar. Fue demasiado bello y esa última pintura completamente PERFECTA. 

¿Lo mejor de la historia? Las confesiones, sin duda ser capaz de confesar tus pensamientos más profundos o incluso esas pequeñas manías que nadie más conoce sobre ti requiere un enorme esfuerzo y una inmensa confianza en la otra persona. Podemos ver incluso en el nombre de la galería que toda la historia gira en torno a ellas. Sin eso creo que esta historia no sería tan hermosa como lo es.

P.D: creo que estoy enamorada de Danny O’Connor y sus pinturas.







Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ainss, este es uno de los libros que tengo pendiente, me alegro que te haya gustado, espero poder ponerle las manos encima pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este junto con Maybe someday son de los que (a mi parecer) se llevan las palmas de toda su carrera.
    Puedo decirte que he leído prácticamente todos sus libros (exceptuando Slammed y It end with us) y siento que ella se caracteriza por hacer a sus personajes lo más humanos posibles y en esta ocasión logró tocar todas las fibras de mi pobre corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos de los mejores, te recomiendo Slammed aunque yo no he terminado esa trilogía el primer libro es muy lindo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados