viernes, febrero 27, 2015

Reseña: You don’t have to say you love me por Sarra Manning



You Don't Have to Say You Love Me
Título: You don’t have to say you love me
Autor: Sarra Manning
Editorial: Corgi Books
Publicación: Febrero de 2011

La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada.
Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia.
Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella… ¿Verdad? En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón… ¿Pero para quién?




¡hola! estoy de regresoooooooooo ¿pueden creer que vacié una coca cola sobre mi teclado? fue un accidente por supuesto, esa es la razón de que estuviera alejada por unos cuantos días. 

Después de una corta temporada sin leer algo que no fueran análisis de sangre, me dije "quiero algo cursi" entonces me topé con esta historia mientras revisaba mi lista de lecturas pendientes. Ahora me encuentro en uno de esos raros momentos en los que no se si ame la lectura o la deteste, aunque probablemente tenga un poco de ambos.

You don't have to say you love me nos cuenta las historia de Neve una chica que toda su vida ha sido gorda pero que después de mucho esfuerzo logra perder gran parte de su peso, obsesionada con la idea de enamorar a su amigo Williams al cual no ha visto en tres años y con el que solo habla por medio de cartas.

Pero como Neve no tiene experiencia en relaciones, se inventa una “relación panqueque” que es básicamente una relación de prueba para saber lo que debe y no debe hacer en una “verdadera” el afortunado será Max el jefe de Celia la hermana de Neve en la revista Skirt, desde el principio podemos ver que la relación entre ellos se da de forma fácil y súper chistosa. Lo que no será fácil para Neve. 

“--¿Esto es lo que haremos siempre en nuestra relación? ¿Digo algo medianamente polémico, te molestas, y luego tengo que correr detrás de ti para disculparme?. –No tenemos una relación…”

Neve es un personaje con el cual es muy fácil sentirse identificada, es un personaje muy real, lleno de miedos e inseguridades con respecto a ella misma. Aunque la historia nos habla de una chica que solo quiere estar bonita para al fin tener su historia feliz con el chico que "ama" en el fondo es algo más que eso.

Amé la lucha de Nevy cada día, su valentía a la hora de perseguir una meta, aunque odie completamente su auto desprecio y sus motivos para querer ser una chica "talla diez". Aunque lamentablemente no logré conectar del todo con este personaje en ningún momento, de hecho pase la mitad de la historia queriendo retorcerle el cuello para que se dejara de tonterías. 

“–Son repugnantes. –Son tus cicatrices de guerra. Has pasado por algo difícil y doloroso, y eso ha hecho a la chica que está en frente de mí justo ahora. –Menos gorda… –Bueno, pero también eres una luchadora y nunca olvides lo que se siente estar al otro lado, y si, tienes tus problemas, Neevy, pero yo también. ¿Por qué no puedes tener un poco de fe en mí?”

Max fue otra de las cosas que adore de la historia. ¿Quién no querría un hombre que te acepte tal cual eres? Max es increíblemente dulce y ve en Nevy lo que ella es incapaz de mirar, que es hermosa a pesar de su cuerpo marcado por las batallas que libró, que es hermosa por quién es y no por como luce.

You don't have to say you love me es una historia sobre aceptación, sobre aprender a valorarte y aceptarte tal cual eres, una historia que nos muestra que no siempre la belleza es lo más importante si no sentirte cómoda en tu propia piel.







Sarra Manning, es una escritora inglesa. Asistió a la Universidad de Sussex (Inglaterra). Su carrera literaria empezó en la revista de música “Melody Maker”. También ha contribuido en Elle, Seventeen, The Guardian, Grazia, Red y Stella, entre otros.

Entre sus libros para jóvenes adultos están: Let’s get lost; Diary of a Crush; Pretty Things; Unsticky; Nine uses for an Ex-Boyfriend; Nobody’s Girl, Adorkable; Guitar Girl; y varias más.

3 comentarios:

  1. Hola espero andes genial, paso por acá para avisarte que te he nominado al premio Liebster Award. Aqui puedes ver la entrada: http://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2015/02/liebster-awards.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. suena bastante interesanteee!!
    heey te he nominado a un book tag :D
    muaah

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso por aca para avisarte que te he nominado a un premio en mi blog, espero que sea de tu agrado
    http://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2015/03/best-bloggers.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados