martes, enero 06, 2015

Reseña: El Mañana del fin: Máxima Profeta (El Mañana del fin #1) de Ronald Castro



Título: El Mañana del fin: Máxima Profeta
Trilogía El Mañana del fin #1
Autor: Ronald Castro
Editorial: Raining World
Publicación: 2014
Descargarlo aquí 

¿Y si supieras que el apocalipsis está pronto a ocurrir, pero no sabes la fecha exacta en que sucederá?
Esa es la situación que vive el mundo en el año 2018.
Hace tres meses se anunció que un cataclismo amenaza con arrasar la tierra. Una catástrofe que podría acontecer en cualquier segundo. Algo que nadie puede predecir excepto, quizás, una chica.
Gema Rain intenta luchar para que el progresivo derrumbe de su mundo no la golpee a ella también. Sin embargo, ella deberá probar cuáles son sus límites cuando despierte en medio de la prueba más importante que deberá afrontar. Peligros inesperados. Situaciones al límite. Supervivencia en su más pura esencia. A fin de cuentas, Gema deberá luchar por su vida como la única superviviente del apocalipsis.
Además, para agregar a su larga lista de infortunios, ¿cómo reaccionaría si, luego del juicio final, descubre que pudo haberlo predicho?

Es momento de que vivas en persona el nacimiento de una distopía…



“No seas diferente, se único”


Se supone que esta reseña tenía que tenerla lista desde hace un par de semanas, pero con la llegada de la navidad y el año nuevo me distraje y me vi postergándola, pero aquí se las dejo.

El mañana del fin: Máxima Profeta se centra en el año 2018, en un mundo pre y post apocalíptico. Géminis Rain es una adolescente de dieciséis con una vida bastante normal, hasta que un anuncio de “el fin del mundo” la saca de su estado de comodidad, el apocalipsis es próximamente anunciado pero después de tres meses nada ocurre hasta que una noche una luz se instala en el cielo y arrasa con todo.

Gema sobrevive sin saber cómo, desde el momento que despierta comienza una lucha por la supervivencia, al poco tiempo se encuentra con un nuevo grupo de supervivientes y desde allí su lucha se intensifica, consiguiendo en su camino intriga, mentiras y muy probablemente una conspiración detrás del apocalipsis.

Debo decir que la historia me enganchó de inmediato, si bien nunca llegué a congeniar del todo con Gema, aunque el tema no es muy original creo que el autor supo llevarlo bien, aunque en algunas ocasiones creo que hizo falta mayor credibilidad o desarrollo de la acción.

Gema es una chica realmente única, tiene cualidades de líder sin llegar a ser una propiamente dicho, Gema es  luchadora, fuerte y bastante leal (cualidades que desarrolla a media novela), en un principio me costó conectar un poco con la chica al parecer solo una adolescente vacía, prejuiciosa y bastante egocéntrica, pero al final terminé tomándole cariño.

Del personaje masculino pese a conocer su historia en realidad sabemos poco, como la trama se centra mayormente en Gema algunas veces Darren queda olvidado y su participación se pierde. Los personajes secundarios me gustaron, cada uno aporta aunque sea poco al desarrollo de la trama.

El romance sin me ha parecido un poco forzado, nunca vi una verdadera química entre los personajes, así que esa parte no me agrado del todo.

La forma de escribir del autor me ha gustado, no se enrolla en explicaciones innecesarias se centra en presentar los hechos de una forma que el lector comprenda sin mucha dificultad. Aun así, muchas de las acciones de nuestros personajes así como la forma en que se desarrolló lograron sorprenderme.

 El mañana del fin: Máxima Profeta es una historia llena de intrigas y acción que cuenta con lo necesario para ser una gran historia distopica. ¡Ya estoy deseando leer su segunda parte!







Ronald CastroNovelista venezolano nacido un 8 de enero de 1996, principalmente guiado hacia el género juvenil utópico. Por tal motivo escribe su primer libro de dicho género, titulado: “El mañana del fin: Máxima profeta”. 

Además de escritor es amante del rock y la música en general. Toca la guitarra desde pequeño. Y ahora ha finalizado un relato tipo precuela, de su primer libro, que espera publicar antes de mediados de 2015. E igualmente se encuentra ideando el segundo libro de su trilogía apocalíptica, aún sin título. Que será lanzado a finales de 2015. 




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es la primera vez que leo algo sobre este libro y me llama la atención, aunque no sé si animarme a leerlo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados