miércoles, noviembre 26, 2014

Reseña: Black Ice de Becca Fitzpatrick


Hielo negro
Título: Hielo Negro
Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de blok
Fecha de Publicación: Noviembre 2014


Britt Pfeiffer de diecisiete años ha estado entrenando para escalar la cresta de la cordillera Teton, pero ella no está preparada cuando su ex-novio, que todavía la atormenta con cada pensamiento, quiere reunirse con ella. Antes de que Britt pueda explorar sus sentimientos por Calvin, una ventisca inesperada la obliga a buscar refugio en una cabaña remota, aceptando la hospitalidad de sus dos ocupantes-que luego la toman como rehén. A cambio de su vida, Britt se compromete a guiar a los hombres fuera de la montaña. En cuanto se ponen en marcha hacia la tormenta, Britt sabe que debe permanecer con vida el tiempo suficiente para que Calvin pueda encontrarla. Pero la tarea no es tan sencilla como parece. Encontrar una pieza de evidencia escalofriante tras otra, hará que Britt descubra la verdad sobre una serie de asesinatos que han tenido lugar en la región... y en el descubrimiento de esto, ella puede llegar a ser el próximo objetivo del asesino.





Black ice es la nueva novela de mi querida Becca Fitzpatrick, en cuanto supe que estaba en español corrí a buscarlo porque necesitaba leerlo, estaba deseándolo desde que vi el booktrailer unas semanas atrás. 

Britt es una adolescente de 17 años que se está entrenando para subir los Tentons en compañía de su amiga Korbie, a su plan se une en un último momento su ex novio Calvin al cual ella no ha conseguido olvidar y que resulta ser el hermano mayor de Korbie.

De camino a la cabaña de la familia de su amiga ambas jóvenes quedan atrapadas en una tormenta y para evitar morir congeladas buscan refugio en una cabaña a unos kilómetros de la carretera, lugar donde son recibidas por dos extraños hombres que más tarde las toman como rehenes para conseguir que Britt los saque de la montaña, puesto que ambos son buscados por la policía. Contando una mentira Britt consigue que dejen atrás a su amiga para así poder salvarla y ella se marcha con los secuestradores, confiando en que su ex novio Cal que conoce la montaña a la perfección logre dar con ellas y las salve, una vez que comienza a recorrer la montaña con Shaun y Mason comienza a notar el comportamiento extraño de ambos eso unido a un descubrimiento que hace en la cabaña la lleva a pensar que podría estar en compañía de unos asesinos.

Blak Ice es una novela de misterio que te engancha desde las primeras páginas, con solo leer el prólogo contado desde el punto de vista de una de las chicas asesinadas quedas atrapado. Aunque yo logré adivinar la identidad del asesino casi desde el principio me parece que el misterio está bien llevado, Becca va dejando pistas falsas a lo largo de la historia que pueden hacer que te confundas.

Toda la trama ocurre en un corto periodo de cuatro días, pero es suficiente para que Britt desenmascare el misterio que rodea a los asesinatos y de con la identidad del asesino. Para los que no llegaron a sospecharlo seguro que saberlo los dejara impactados.

Britt es una protagonista que me agrada a ratos, en un segundo pasa de ser una chica fuerte y valiente a ser una damisela en peligro, cambios que me irritaban y el hecho de que se pasara media novela recordando hechos sobre su ex novio tampoco me gustó mucho que digamos, aunque más adelante comprendí sus razones. Aunque si me gustó el cambio que se gestó en ella paso de ser ella chiquilla que siempre esperaba a que alguien la rescatara a valerse por sí misma la experiencia en la montaña le enseño a ser autosuficiente.

Del resto de los personajes puedo decirles que Shaun me dejo indiferente, Korbie me parece inmadura y egoísta, Calvin es bueno… difícil de definir y Mason él es especial, desde el principio lo supe.

Y el romance… no podemos dejarlo por fuera ¿o sí? De forma completamente involuntaria vemos como Britt comienza a desarrollar ciertos sentimientos por uno de sus captores (no diré cual) y no, no es síndrome de Estocolmo, es algo enteramente diferente, esto da paso a una especie de relación entre ellos que aunque pueda parecer extraña es bastante dulce.

El final si fue algo que me dejó helada, no me esperaba gran parte de los sucesos ocurridos y menos lo que el destino deparó para nuestro villano, pero supongo que considerando el daño que hizo fue un arreglo justo.

Black Ice es una novela llena de misterios, romance, intrigas, asesinatos y con personajes a ratos interesantes, todo mezclado y a unos cuantos grados bajo ceros que no podrás parar de leer.






Becca FitzpatrickCriada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.




Sé que la reseña es corta, pero no quería darles muchos spoiler prefiero que lean ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones. 

¿qué les pareció? ¿se animarían a leerlo?

lunes, noviembre 24, 2014

Booktag: Juzgar un libro por su portada




¡hola, hola! ¿cómo están? Este book tag lo vi en el blog Butterfly Kisses y lo creo el booktuber Zacksanti, y consiste en contestar una serie de preguntas sobre el aspecto de los libros o su autor ¡espero les guste! 







1.- ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?




Me gustan muchísimas portadas y es que últimamente sacan unas preciosas, pero escogeré esta por sus colores 


2.- ¿Cuál es la portada más fea que has visto? 




Quizás no es la más fea que he visto, pero es que no comprendo que pensaban estas personas al quitar a Pepe de las portadas 


3.- ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?



Rara, lo que se dice rara no es pero me parece curiosa 


4.- ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención? 




No pregunten, que no conozco la repuesta


5.- ¿Cuál es la portada más eficiente que has visto? 



Con solo ver la portada ya sabes de que va esta historia corta. Amo ambas series por cierto


6. ¿Qué portada de sagas te gustan más?




¿no son hermosas? 


7.- ¿qué nombre de autor/a te gusta más? 




Sherrilyn Kenyon aunque creo que se debe a que es una de mis escritoras favoritas :P


8.- ¿cuál es el nombre de autor/a que menos te gusta? 




El de la autora de Carter Reed, Tijan me parece espantoso 


9.- ¿cuál es el nombre de autor/a más raro y/o difícil de pronunciar? 




Sarah Mlynowski ¿cómo se pronuncia Mlynowski? incomprensible para mi, Si alguien lo sabe le invito a decírmelo





¡eso es todo! ¿qué les pareció este tag? ¿tenemos algunas respuestas en común?

miércoles, noviembre 19, 2014

Reseña: Signâtum de Lissa D’Angelo


Signâtum
Título: Signâtum
Serie: Novelistas al Sur del Mundo
Autor: Lissa D’Angelo
Editorial: Segismundo
Publicación: 1 de Noviembre de 2014
Puedes comprarlo en: Amazon

En el año 3000, la población mundial se dividió en dos grandes grupos; los que creían en la devastación total del planeta y los que no. En medio de esta segmentación, se levantó una secta traspasando de unos a otros la idea del suicidio. Esta tendencia se propagó como plaga, dando origen al Desastre de La Nueva Visión, en el cual millones de seres humanos murieron en busca de la redención.

En ese entonces, mientras las ascendencias más altas desbordaban salud y juventud, las castas más bajas morían de inanición y pobreza, y lo que se inició como un intento de supervivencia de la especie concibió a dos únicas razas: Humanos y Pariahnos. Mientras los humanos gozan de absoluta perfección genética, los pariahnos tienen una única misión: complacer a sus amos.



Esta seria la cuarta historia que leo de Lissa D'Angelo y debo decir que cada vez sus escritos me sorprenden y gustan más. Por lo general sus historias tienen a tener temas poco comunes y con cada historia que saca se supera a sí misma y Signâtum desde luego no es la excepción a la regla.

Corre el año 3000 y la tierra se vió destruida por el calentamiento global y el descuido de sus habitantes (triste que ya esté pasando) y como resultado a las catástrofes ocurridas en esos tiempos la raza humana quedo dividida en dos especies los "humanos" modificados genéticamente a través de la Eugenesia dando como resultado personas más fuertes y físicamente hermosos y los "Pariahnos" una raza considerada inferior que son tratados como mascotas o contratados como empleados por los humanos.

Y-315 o Nyara es una virgo de 15 años que es entregada como regalo a Abner Vitallus el presidente de Signâtum Corp (la compañía encargada de incorporar los Chips de rastreo "Signâtum" a los Pariahnos) por su padre para que aprenda a adquirir mayor responsabilidad. "Nya" como Abner prefiere, al principio es callada y tímida y solo desea ser un buen virgo, pero  medida que la historia avanza la vemos salir un poco del caparazón y adquiere un hambre de conocimiento.

La historia se centra mayormente en la relación amo/mascota de Abner y Nya, aunque existen circunstancias que los rodean que muestran que los pariahnos están inconformes y cansados de ser utilizados a su antojo.  La historia de “amor” es bastante dulce aunque no sea amor propiamente dicho, al menos no de entrada pero podemos ver como la relación se va formando y los sentimientos poco a poco van llegando.

Paralela a esta, tenemos la historia de Sem un Onus y Elle Vitallus la hermana menor de Abner. Esta pareja me encantó son tan incompatibles que se me hacen irresistibles, Elle es una persona egoísta por naturaleza mientras que Sem es un amor de persona. La relación de Sem y Elle se basa más que todo en lo físico, la pareja tiene sus buenos momentos y Elle resulta no ser tan mala como Sem la pintaba. Hay un capítulo de esta pareja que me hizo amarlos, odiarlos y luego llorar a mares para finalmente regresar a amarlos.

La historia está escrita de una forma ágil y sencilla, la autora no pierde tiempo en descripciones o pensamientos innecesarios lo que hace que sea una lectura rápida a pesar de tener 442 páginas. Que la narración este a cargo de los cuatro personajes principales me encantó, siempre es bueno conocer lo que pasa por la mente de los chicos.

A medida que pasas las páginas puedes notar el cambio en la forma de escribir de Lissa, Signâtum marca una gran diferencia con respecto a Sin Historial o Anatema se ve que la autora a madurado o que al menos su escritura lo ha hecho.

Algo que me gustó poco es la forma en la que los Pariahnos son tratados por los humanos se me hizo ofensivo, como si sus vidas no valieran lo mismo, por el simple hecho de no ser "genéticamente perfectos". Al final la historia da un giro dejando un final abierto, aunque los acontecimientos se veían venir a lo largo de la historia fueron los autores de estos los que me sorprendieron. Y esa última hoja ¡OMG! necesito la segunda parte ya.

En Conclusión Signâtum es una historia fresca y entretenida con una temática diferente que te atrapara desde las primeras páginas. Una historia que no puedes dejar de leer.





Lissa nació el 9 de Febrero en Valparaíso. Vivió ocho años en Valdivia, al sur de Chile. En su adolescencia, descubrió su adicción por los fanfictions, los que dejó en 2010 para dedicarse a publicar historias con personajes propios en su antiguo Blog  El Tintero. En 2012, publicó su primera novela; Sin Historial.




lunes, noviembre 17, 2014

Booktag: A to Z Book Survey



¡Hola, hola! ¿cómo pasaron el fin de semana? hoy en lugar de un booktag como tal, les traemos una especie de encuesta, espero que sea de su agrado

El "A to Z survey" traducido por Book Eater como "De la A a la Z" es original de The Perpetual Page-Turner y que consiste en responder una serie de cuestiones sobre libros ordenadas de la A a la Z (en inglés para mantener el orden)




Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)


Sherrilyn Kenyon por supuesto con 23 libros, todavía me falta una larga lista de ella por leer, le siguen Abbi Glines con 17 y Susan Elizabeth Phillips con 16 (esto según Goodreads)


Best Sequel Ever 
(Mejor secuela)

Pregunta difícil me han gustado muchísimas, pero escogeré Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones (toda la saga en realidad) porque me gusta la saga y en este tenemos más acción y mucho más de Reyes *-*

Currently Reading 
(Libro que estás leyendo ahora mismo)

Tengo varios a la mitad... pero principalmente leo Buenos días, princesa de Blue Jeans


Drink of Choice While Reading 
(Bebida que sueles escoger para leer)

Normalmente tomo es agua, pero cuando tengo tomo coca cola 


E-reader or Physical Book? 
(¿Libro electrónico o libro físico?)

Leo en ambos formatos pero particularmente prefiero tenerlos y leerlos en físico es tan bonito sentir la textura del papel *-* 



Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

Patch Cipriano, se que a muchas personas no le gusta la serie Hush Hush pero yo la amo y  a Patch, el fue mi primer novio literario


Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)


Finnikin de la Roca, este lo leí gracias a que mi amiga Jenn de NosGustaLeer me obligó y la verdad es que se lo agradezco porque es una historia buenisima 


Hidden Gem Book
(Joya escondida)

Tengo tiempo sin leer algo que considere una verdadera joya, pero recomiendo El cuento número trece de Diane Setterfield que me encanta y La isla bajo el mar de Isabel Allende que leí recientemente 

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)

El día que compré mi primer libro, leer siempre me gustó y arrase con todos los libros que conseguí en mi casa, pero fue cuando tenia unos 18 años que compre mi primer libro (Hush Hush) 

Just Finished
(Recién terminado)

Unbeloved, el cuarto libro de la serie Undeniable de Madeline Sheehan. Es un libro de moteros y no es una historia muy bonita tampoco, esta lleno de violencia y amor tormentoso pero me encanta.


Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)

Libros de historia o esos sobre el socialismo que tanto veo en las librerías, prefiero masticar vidrio primero así de poco me gustan  


Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)


Según Goodreads La Historia del Loco de John Katzenbach, pero estoy segura de que The Host o incluso Amanecer de Stephenie Meyer tienen más páginas.


Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)

No lo recuerdo he tenido varias resacas a lo largo del año se que Paper Town me produjo una pero no se que tan larga fue... 

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)

Soy pobre así que, solo tengo una en mi habitación y esta llena hasta la mitad en el resto de la casa tenemos cuatro más pero mayormente con enciclopedias y textos escolares

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)

Para no aburrirlos siempre con la misma respuesta voy a decir que Este corazón es mio quinto libro de la Saga Chicago Stars de SEP


Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)


Mi habitación, ya sea en la cama o en la pc pero necesito estar en mi propio lugar, aunque bien puedo leer en el trabajo, en la cola del banco o simplemente de pie en alguna puerta 


Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

Son taaaaantas frases pero elegiré una de frase Acheron que me encanta

Es fácil mirar a la gente y hacer juicios rápidos sobre ellos, sus presentes y sus pasados, pero estarías asombrada ante el dolor y las lágrimas que esconde una sola sonrisa. Lo que una persona muestra al mundo es sólo una minúscula faceta del iceberg escondido de la vista. Y la mayoría de las veces, está marcado con grietas y cicatrices que recorren todo el camino hasta los cimientos de su alma.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)


No me arrepiento de haber leído un libro puede que no todos sean de mi agrado pero de ahí a arrepentirme no lo creo 


Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)


Undeniable de Madeline Sheehan, Charley Davidson de Darynda Jones, Ten Tiny Breaths de K.A. Tucker y podría continuar así todo el día


Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)


Doña Barbara de Rómulo Gallegos, El Diario de Anna Frank y Placeres de la noche de Sherrilyn Kenyon


Unapologetic Fangirl Fanboy For:
(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)


Sherrilyn Kenyon, amo todos los libros de ella que he leído y claro soy fan de su página oficial en el país  Fans de Sherrilyn Kenyon en Venezuela

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

Todos me emocionan, para mi resultara más emocionante si  llegaran a mi país también 

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)

¿Saltar páginas para leer el final antes de tiempo cuenta? por si acaso no, también me gusta recolectar adelantos en todos lados


X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)


El ganador es: Crepúsculo de la señora Stephenie Meyer, libro que me inicio en la lectura fantástica también ha sido uno de los dos únicos libros que mi madre me ha regalado en mis 25 años de vida 


Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)

Si mal no recuerdo fue Bajo la misma estrella de John Green (hace tanto que no compro libros)


ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)


Take me on ( Pushing the Limits #4) de Katie McGarry no pude despegarme de la pantalla si no hasta pasadas las 3:00 am cuando lo terminé





Y.... ¡eso es todo!   ¿qué les pareció? ¡anímense a hacerlo también, y me cuentan como les fue! 

sábado, noviembre 15, 2014

Va de frases #9: Unbeautifully



¡hola bellezas! por lo general no subimos entrada los sábados pero estoy aburrida y hace poco terminé un libro de esta serie, por lo que tenia estas frases rondando mi cabeza, son pocas pero espero les gusten como a mi :)




Unbeautifully (Undeniable, #2)


"Lo nuestro era lo más alejado a un romance de ensueño; era más bien un choque automovilístico, un metal doblado, solo malos recuerdos y angustia. Pero era nuestro, y porque era nuestro… no cambiaría nada."
 "A la mierda el club y el código, y a la mierda la hermandad. Daria todo por ella. Por su mujer. Porque seguro como la mierda que era suya y el iría al infierno y regresaría diez veces antes de haberla perdido para siempre" 

"Él quería más. Más y más hasta que no quedara nada de su antiguo mundo, hasta que todo se sintiera bien como se sentía ella y encajara tan perfectamente como él encajaba en ella."

"De repente no podía recordar un momento en que no hubiera estado mirando esos helados y hermosos ojos azules, y no sentirse completamente en paz. O tal vez no quería recordar nada antes de ella, porque nada antes de ella era digno de recordar."

"Todas las cicatrices cuentan una historia. Las tuyas me dicen lo saludable y perfecto que esta mi hijo. Las mías, cuentan la historia de cómo te encontré."

"Una mujer cuya jodida sonrisa hacia que el mundo y su vida fuesen de alguna manera dignos de vivir. Incluso que algunas veces valiese le pena." Deuce-Eva


Son pocos lo sé, y me gustaron muchísimas más pero estas son las principales. ¿les gustaron? ¿ya leyeron a Deuce? 

viernes, noviembre 14, 2014

Reseña: Siempre nos quedará el verano (Summer #3) de Jenny Han



Título: Siempre nos quedará el verano
Título Original: We'll Always Have Summer
Serie: Summer #3
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de Publicación: 2013

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden de un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.











Siempre nos quedará el verano  es el último libro de la trilogía Summer, una trilogía que estuvo llena de momentos mágicos y momentos dolorosos, una serie cargada de amor y amistad.

Han pasado dos años desde el verano que Belly estuvo con Conrad y Jeremiah en Cousins para salvar la casa.  Después de ser alejada nuevamente por Conrad, Belly con 19 años ya, es feliz al lado de Jere. Cuando Jeremiah le pide que se case con él, regresan a Cousins durante el verano para planear la boda. Pero las cosas no siempre salen como uno lo espera.

Creo que mi corazón se rompió en unas cuantas ocasiones a lo largo de toda mi lectura, la primera fue durante la pelea de Jere y Belly.  Amo a Jeremiah y saber lo que hizo me ha decepcionado un poco porque era algo que no esperaba de él.

La segunda vez fue tras la propuesta de matrimonio. Sí, eso rompió mi corazón.

¿Por qué? simplemente creo que la propuesta fue una medida desesperada de Jeremiah ante la posibilidad de perder a Belly,  la amaba eso sí, pero ambos son demasiado inmaduros para enfrentar ese tipo de compromisos. Aunque una parte de mí se alegró, vamos que es una boda y ambos merecen ser felices. Aunque sea con la persona equivocada.

La historia como ya es costumbre está narrada en primera persona por Belly, alternando algunos capítulos con Corand, ¡CONRAD! agradezco infinitamente esos capítulos, Con ha sido un personaje tan cerrado en los libros anteriores que estaba curiosa por saber que rondaba en su cabeza. Sigue siendo sin duda mi hermano favorito.

Gran parte de la historia gira en torno a los preparativos de la boda, pero también a la lucha de Belly por aclarar sus sentimientos, ama a Jere pero sus sentimientos por Conrad siempre están ahi, fue su primer amor y dejo una marca imborrable en su corazón.

Y aquí viene la tercera vez que se rompió mi corazón: La declaración de Corand.

Lloré, y mucho a medida que pasaba las páginas, no es fácil amor a una persona con tal intensidad y decirlo, tampoco es fácil saber que esta te corresponde, pero tiene miedo de admitirlo o en este caso que también ama a alguien más y que ese alguien sea tu hermano. Admiró en cierta forma la fortaleza de Belly durante ese momento, aunque la odie en igual medida por pisotear en corazón de mi pobre Con.

Algo que me gustó mucho fue que la autora respetara la memoria de Susannah al incorporar las cartas, Susannah que fue una parte fundamental en la vida de todos, me hubiera gustado leer completa la carta de Conrad, aunque lo que se dijo basto para que llorara a mares, sip el libro me dejo hecha un desastre emocional.

El final fue la parte que me decepcionó un poquitín, por supuesto fue lo que yo quería y esperaba pero fue muy apresurado. No estaba demás que la autora se extendiera un poco más en la relación de Conrad y Belly.

En conclusión Siempre nos quedará el verano es una historia que  nos enseña que el amor verdadero existe y que cuando llega no se debe dejar escapar, una historia que demuestra que los finales felices si existen, siempre y cuando tengas a la persona correcta. Creo que no podría imaginar un mejor libro para cerrar una trilogía casi mágica.







Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.


miércoles, noviembre 12, 2014

Reseña: Ten Tiny Breaths (Ten Tiny Breaths #1) de K.A. Tucker

Ten Tiny Breaths (Ten Tiny Breaths, #1)Título: Ten Tiny Breaths
Serie: Ten Tiny Breaths #1
Autor: K.A. Tucker
Editorial: Atria Books
Publicación: Septiembre 2013

La vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.
Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D.
Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación.

Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.





—Respira —solía decir mi mamá—. Diez pequeñas respiraciones... Atrápalas. Siéntelas. Ámalas.


Creo que este viene siendo el primer libro que leo de esta autora y confieso que lo hice solo por curiosidad, ni siquiera me había leído la sinopsis aunque la portada siempre llamo mi atención.

Ten Tiny Breaths es el primer libro de la serie que lleva el mismo nombre y nos relata la vida de Kacey una chica de 20 años que se vio involucrada unos años atrás en un accidente que le arrebato a todas las personas que amaba sus padres, su mejor amiga Jenny y su novio Billy. Salvo su hermana Livie que se quedó en casa esa noche.

El accidente deja grandes secuelas en la vida de Kacey, la chica divertida que solía ser muere y en su lugar queda una chica dura y sarcástica que se obliga a no sentir. Junto a su hermana se muda a Miami para comenzar una nueva vida donde nadie conozco su pasado es ahí, donde conoce a Trent tan sexy como misterioso parece ser la única persona capaz de traspasar sus barreras. Trent se mete poco a poco bajo su piel, al igual que lo hace su rubia y hermosa vecina Storm y su pequeña hija de cinco años Mia.

Poco a poco Kicey con la ayuda de todos ellos y algunos más comienza a sanar y por fin dejar su pasado atrás hasta que una gran revelación viniendo de Trent derrumba su mundo nuevamente.

La verdad es que esta historia me sorprendió muchísimo, no esperaba que fuera tan buena. En serio.

Ten Tiny Breaths es una historia que te habla de dolor, de la pérdida de seres queridos, pero también nos cuenta de la amistad, el amor, la hermandad y la más importante EL PERDÓN.

La historia está divida en 10 diferentes etapas a través de la vida de Kacey 

1 - Cómodo Entumecimiento
2 - Negación Etapa
3 - Resistencia Etapa
4 - Aceptación Etapa
5 - Dependencia Etapa
6 - Retiro Etapa
7 - Depresión Etapa
8-Recuperación
9-Perdón


Kicey es un personaje bastante peculiar, tiene una lengua afilada y un sentido del humor súper sarcástico pero también es un personaje cargado de rabia e ira. Kacey es el tipo de protagonista que más me atraen fuerte, decidida y con una actitud patea traseros.

La Kacey de Después no llora, ni una sola lágrima. No permite que la gente entre, porque le dolor la sigue de cerca. No puede soportar la sensación de las manos porque le recuerdan a muerte.”


Es un personaje que está muy bien construido, sentía su dolor como si fuera el mío propio al igual que me reía con sus frases mordaces y con los momentos donde deja ver a la “Kacey de antes”. Una protagonista que se hace querer muy fácil.

Nuestro vecino del 1D por otro lado es, dulce, misterioso, encantador y molesto todo al mismo tiempo y encima con un cuerpo que deja a Kacey sin respiración cada vez que lo veo, pero Trent también arrastra consigo un pasado trágico.

“Este chico es una contradicción. Un segundo es dulce, al siguiente es descarado. Una maravillosa y caliente atracción”

La historia de amor de ellos dos me encantó aunque resultara un tanto extraña… eso solo los hace ser el uno para el otro. Trent es justamente lo que Kacey necesitaba para salir de esa oscuridad en la que estaba viviendo al igual que él necesitaba de ella.
De los personajes secundarios les digo que todos me gustaron, Livie con toda su dulzura, Mia con su inocencia, Storm con su infinita amistad, ben y sus bromas, Cain que oculta más de lo que deja ver y hasta Nate y su lado sobreprotector. 

La cantidad de lágrimas que derrame con esta historia bien podría abastecer de agua a un país y es que hay tanto dolor en sus páginas, tantas emociones es como una montaña rusa con tantas subías y bajadas y giros locos.

Ten Tiny Breaths es una historia preciosa que no te deja indiferente una historia de superación y amor que nos enseña la importancia de saber perdonar, que nuestros actos dejan consecuencias muchas veces irreparables.

Si no lo han leído les recomiendo que lo hagan y recuerden Si toman no manejen que ya ven lo que pasa… 







K.A. TuckerK. A. Tucker es una escritora canadiense de novela juvenil y paranormal. Nacida en un pequeño pueblo de Ontario, Kathleen publicó su primer libro a la edad de seis años con la ayuda de la bibliotecaria de la escuela primaria y una caja de lápices de colores.
Ella es un lectora voraz que adora todos los géneros.

Kathleen vive actualmente en una pequeña y pintoresca ciudad en las afueras de Toronto con su esposo, dos hermosas niñas, y una camada de criaturas de cuatro patas.






¿Han leído esta serie? ¿Qué les pareció?

miércoles, noviembre 05, 2014

Reseña: Red Hill de Jamie MgGuire



 Título: Red Hill
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Publicación: Octubre 2014



Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; solo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad. Cuando los reportes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano. Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?


Este no es un libro que llamara mi atención al menos no del todo, la portada me parece llamativa así como su autora a quien conozco por Beautiful Disaster, pero la temática no tanto. De hecho le huyo a todo lo que incluya la palabra zombies ¿qué me llevo a leerlo? Supongo que sería la cercanía con el Halloween aunque aquí no se celebre esa fecha.

Comienzo diciendo que la historia no es para nada lo que yo esperaba, me había figurado que sería uno de esos libros donde los protagonistas tienen la clave para terminar con el apocalipsis pero no lo es, ni de cerca es una historia bastante sencilla en realidad que nos cuenta el día a día de nuestros héroes y los percances que sufren en su intento de llegar a Red Hill.

La historia está narrada desde tres puntos de vista Scarlet una madre soltera que arriesgara todo por tener a sus dos hijas a quienes ha dejado con el padre por el fin de semana de regreso sanas. Nathan un padre preocupado únicamente por su hija Zoe y a quien su esposa ha dejado recientemente y Miranda una joven de 18 años que se dirige a Red Hill en compañía de su hermana y sus novios para reencontrarse con su padre.

La historia tiene un ritmo ágil y fácil de leer, los sucesos en su mayoría están muy bien explicados, aunque otros como la creación y propagación de virus no que han quedado muy claros. La verdad es que eche en falta al héroe que posee la clave para salvarlos a todos del apocalipsis zombie jaja

Durante la primera mitad de la historia es donde vemos la mayor parte de la acción, la lucha de todos por la supervivencia y la fuerza de voluntad que poseen para mantenerse vivos, los sucesos se muestran rápidos y están sucedidos de una forma que hacen que la vida de los tres comience a estar entrelazada mucho antes de que lleguen al rancho, en la segunda mitad el ritmo se calma un poco y todos tienen que aprender a convivir uno con otros en un espacio reducido.

Todos los personajes me han gustado, salvo Scarlet que me gusta un poco menos, al menos yo la considero algo loca y egoísta. Aunque me gusta su profesión. De los personajes secundarios destacan Cooper, Joey, Ashley, Zoe y Bryce, cada uno aportan aunque sea poco al desarrollo de la historia. Desde luego siendo un libro apocalíptico Red Hill no está exento de las muertes, tendremos unas cuantas algunas más injustas que otras pero las habrá.

Creo que la parte final fue la única que no me ha gustado ni un poco, pasaron demasiadas cosas, muchas de las cuales me resultan poco creíbles y otras que pienso no tenían que pasar en absoluto.

Pero en fin… Red Hill es una historia entretenida, recomendada para los amantes de los apocalipsis y los zombies. 








Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.