lunes, octubre 27, 2014

Book Tag: El cuerpo humano literario




¡hola! ¿cómo les va? espero que tuvieran un fin de semana estupendo, el mio lo fue :D pero ya estamos a lunes y tocó regresar a la rutina por eso es que traigo ¡un nuevo book tag!

El tag se llama El cuerpo humano y aunque yo lo vi en el blog Hay vida en los libros es original de Unidos por leer y trata de asociar un libro a un órgano específico de nuestro cuerpo.






OJOS: UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASTE A PRIMERA VISTA.



The Distance Between Us

Me encantan las portadas de este me enamore en cuando lo vi en Goodreads, solo por eso me lo leí, bueno bueno que la historia me gustara 



BOCA: UN LIBRO DEL QUE TODOS HABLAN.


destroza este diario-keri smith-9788449327506

Debo ser una de las pocas personas del planeta que sigue sin destrozar este libro 


PULMONES: UN LIBRO QUE CONSIDERAS "VITAL" EN TU VIDA.


The Diary of a Young Girl


De mis favoritos,también es de los primeros que leí 


ESTÓMAGO: UN LIBRO QUE DEVORASTE.


Isla and the Happily Ever After (Anna and the French Kiss, #3)

Hermoso <3



HÍGADO: UN LIBRO GORDO.



Esta en mi biblioteca sin leer desde que lo compré hace unos dos años (y no Maga no te lo doy) 



APÉNDICE: UN LIBRO QUE NI TE GUSTÓ NI TE DISGUSTO. UN SENTIMIENTO NEUTRO.



Red Hill

Me dejo indiferente, realmente esperaba algo más pero no estuvo tan feo aunque sea de zombies 



CORAZÓN: UN LIBRO ROMÁNTICO.


Eleanor & Park

Amo locamente la dulzura que desprende esta historia 



CEREBRO: UN LIBRO REFLEXIVO Y REALISTA.




Una historia que simplemente te llega alma



CABELLO: UN LIBRO SUPERFICIAL.


The Princess Diaries (The Princess Diaries, #1)

las películas son geniales pero, la Mía de los libros es demasiado... adolescente (?) sin ofender 


UÑAS: UN LIBRO QUE CUIDAS COMO ORO.





No puedo decir que le doy trato especial a uno de mis libros, a todos los cuido por igual 


¡eso es todo! ¿qué les pareció? ¿coincidimos en algunos? 

viernes, octubre 24, 2014

Reseña: Saeculum de Úrsula Poznanski


SaeculumTítulo: Saeculum
Autor: Úrsula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Publicación:
Sandra le promete a Bastian cinco días de emocionantes aventuras en el bosque, alejado de su disciplinada vida como estudiante de medicina: asistirán a una convención de Saeculum, un apasionante juego de rol medieval. Las reglas de Saeculum son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que el grupo de participantes va padeciendo una serie de sucesos inexplicables. Una maldición de tiempos remotos parece haber caído sobre el grupo y esto los llevará a tomar las decisiones más extremas.

El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía se vuelve mortal y todos descubrirán que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.  






Saeculum es la primera historia de Úrsula Poznanski que leo y lo comencé porque resulto elegido en un grupo de lectura en el que participio con algunas amigas, y la verdad es que su sinopsis no llamaba mucho mi atención.

La historia es entretenida, tiene sus tintes de misterio que me mantuvo pegada pasando páginas tras páginas, aunque también tiene sus puntos débiles.

Saeculum nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes fanáticos de la edad media que cada año se reúnen durante cinco días en un lugar apartado de la civilización para “jugar” a que viven en el siglo 14. Nuestro narrador principal es Bastián un joven estudiante de medicina que es invitado a participar en el juego de rol por Sandra una chica con la que está saliendo, al principio Bastian duda sobre participar pero tras conocer a los amigos de Sandra acepta. Ese año la convención se realiza en un bosque que según cuenta una leyenda esta maldito, una vez en el bosque, por primera vez Bastián se siente libre sin la presión de ser un estudiante perfecto y comienza a disfrutar del juego, hasta que las personas comienzan a desaparecer, al principio creen que se trata de la maldición que recae sobre el bosque, pero pronto se dan cuenta de que podría ser algo más.

—Me temo que tu historia es poco convincente —dijo Doro, expresando el parecer de todos.
—¡Lo que tú digas! Pero una maldición que hace que la gente desaparezca, se saca gusanos de la nada y descubre tumbas, por no hablar de la roca en la salida... eso te parece lógico, ¿no? —Iris le pegó una patada a una piedra del tamaño de una manzana y esta cruzó la sala en diagonal.

Nunca había leído nada que implicara juegos de rol, y tampoco he jugado nunca alguno así que no sabía que esperar de esto, pero la autora hace un trabajo magnifico transportándonos a ese bosque y describiendo el juego, aunque la historia no se centra en eso del todo. 


Cada uno de los personajes están bien escritos y con una personalidad única marcada, desde Bastián, pasando por la misteriosa Iris, hasta la extraña de Doro. Todo el misterio que rodea las desapariciones y las situaciones que se le presentan a nuestros jugadores están muy bien constituidas y se mantiene en gran parte hasta el final cuando toma un giro algo inesperado.



Aunque desde el principio me figuraba que gran parte de lo ocurrido en el bosque formaba parte del “juego” no esperaba ese desenlace, que aunque no es malo me ha dejado con una ligera sensación de decepción.



Saeculum es una historia llena de misterios e intrigas que te mantendrán enganchado de principio a fin.






Ursula Poznanski, nació en Viena en 1968. Se dedicó a la publicación de reportajes médicos. En el 2003 empezó a escribir libros para niños, lo que la hizo acreedora del Children´s and Youth Book Award de la ciudad de Viena y posteriormente fue nominada para el Austrian children´s and Youth Award. Después de su éxito con la publicación de EREBOS, se encuentra trabajando en otra novela que involucra a cinco adolescentes en un juego de rol en medio del bosque… 





¿lo han leído? ¿qué les pareció? 


jueves, octubre 23, 2014

Portada Revelada: The Heir de Kierra Cass







Título: The Heir
Serie: The Selection #4
Autor(a): Keira Cass
Fecha de Publicación: 5 de Mayo de 2015

Hace veinte años, America Singer entró en la selección y ganó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de que la princesa Eadlyn celebre una selección propia. Eadlyn no espera que su selección sea algo como la historia de amor de cuento de hadas de sus padres. Pero a medida que comienza la competición, puede descubrir que la búsqueda de su propio felices para siempre no es tan imposible como ella siempre pensó.

**Traducción de Blue Diamonds Books 




¿no es una belleza esa portada? no estoy segura de querer leer este libro, aunque la saga me gusto esperaba que después de todo lo que pasan Maxon y América la selección llegara a su fin. Pero bueno



lunes, octubre 20, 2014

Reseña: No hay verano sin ti (Summer #2) de Jenny Han



Título: No hay verano sin ti
Título original: It's Not Summer Without You
Serie: Summer #2
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 2012


Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reecontrarse con Conrand y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar...








Un nuevo verano ha llegado, pero para Belly las cosas nunca serán igual. Susannah se ha ido y la casa de Cousins Beach parece cada vez más lejana.

Después del final del verano anterior, Belly esperaba que las cosas fueran perfectas pero nada lo es, las cosas con Corand no han estado bien y después de la graduación y de la muerte de Susannah van peor.

Este será el primer verano en el que Belly no ira a Cousins, al menos hasta que Jeremiah la llama pidiendo ayuda para encontrar a un desapareció Conrad.

Esta historia me ha sorprendido y gustado incluso más que la anterior, los personajes han cambiado y madurado lo que se nota en la narración, No hay verano sin ti no es una historia tan alegre como El verano en que me enamore, el libro está cargado de dolor y pena por la muerte de Susannah que era uno de los miembros más importantes de esta variado grupo, pero no por eso deja de ser menos linda. 

Belly sigue siendo en parte la misma, la marcha de Susannah ha dejado una marca en su vida que no será fácil borrar, ya no es la chica feliz del primer libro, está un poco más madura eso sí, sigue teniendo sus momentos donde solo piensa en ella.

No hay verano sin ti cuenta con Belly como narradora principal con la novedad que tenemos algunos capítulos desde el punto de vista de Jeremiah. Un personaje que sinceramente me encanto. Fue un soplo de aire fresco leer su punto de vista y conocer la profundidad de sus sentimientos, Jeremiah sigue siendo el chico dulce de siempre a pesar de las circunstancias.

Conrad en esta parte esta si cabe mucho más cerrado, de todos fue a él a quien más le afecto lo de su madre. Este chico es un verdadero misterio, es dulce de momentos y brusco en otros, y a lo largo de la historia vemos los motivos que tenía para desaparecer y lo vamos comprendiendo un poco más.

La escritura sigue la misma línea ágil y simple de la lectura anterior lo que la convierte en una lectura rápida y entretenida. Ya lo dije la vez anterior amo a cada uno de estos personajes.

El final me ha dejado un poco sorprendida, porque sinceramente no esperaba que sucediera, aunque era algo que venía pasando.

No hay verano sin ti es una historia que siguiendo la estela de la anterior, está llena de humor, amistad y amor. Una historia encantadora que si cabe te enamorara muchísimo más.







Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.





miércoles, octubre 15, 2014

Booktag: Cuentos Clásicos


¡hola! ¿cómo les va? se supone que esta entrada tenia que subirla el lunes pero, mi fin de semana fue extraño y ayer a duras penas saque tiempo para comer, por lo que en la noche subí la primera entrada que vi preparada. Entonces hoy tenemos un nuevo Tag. ¡espero que les guste!






El Book Tag original de Silencios entre Páginas se llama Cuentos Clásicos y consiste básicamente en contestar a 15 preguntas relacionadas con los cuentos clásicos de Disney.



 1-   La liebre y el conejo: Un libro que leí muy rápido y un libro que me llevó mucho tiempo.


Los que leí muy rápido:


Leí esta trilogía hace casi un año (como se va el tiempo) y fue en medio de un momento donde solo quería leer o llorar todo el día. Tomando en cuanta que la leí en una tarde, supongo que la lectura gano. 


El que me llevo mucho tiempo fue: 





2-   Los tres cerditos: Trilogía que en un principio no me acababa de convencer pero que finalmente se ganó mi corazón.



 

Durante las primeras páginas me costo adaptarme a la lectura, Gideon me parecía un idiota y Gwendolyn una inmadura al final acabe amando la trilogía


3- Blancanieves: Un libro en el que tenía puestas muchas expectativas y acabé odiando.

Ugly Love

No lo odio que conste, simplemente no me gustó lo suficiente



4- Peter Pan: Libro que he leído muchas veces pero del que jamás me canso.


 

Ni en mil años podría cansarme de leer la historia de Kyrian y Amanda.



5- El libro de la selva: Un libro que he perdido o tuve que tirar por algún motivo.


Nunca he perdido un libro y creo que prefiero tirar mi celular antes que un libro ¡y amo mi celular! si todavía guardo mi ejemplar súper destartalado de Rayuela 


6- La Bella Durmiente: Un libro que hizo que me durmiera mientras lo leía.


El Principito


No tanto como dormirme pero si me dio muchísimo sueño. Al final si logré terminarlo e incluso me gusto.


7- Pinocho: Un libro con el que me sentí engañada (Pensé que sería de una manera pero resultó ser de otra).


 Allegiant (Divergent, #3)

Al final toda la trilogía me pareció una decepción



8- La dama y el vagabundo: Mi romance literario preferido 


Wuthering Heights


 Díganme extraña por elegir este libro, pero supongo que me gustan los amores tormentosos 



9- Alicia en el país de las Maravillas: Mundo literario en el que me gustaría vivir.





En el Dark-Hunterverse <3


10-  La Cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que yo odio.




Lo he intentado, no una ni dos si no ¡tres veces! y jamás logro pasar de la mitad.


11- Bambi: Un libro que me dejó sin lágrimas


La lista es larga, muy larga pero elegiré a...


One Day

Em y Dex, Dex y Em... solo eso basta para que lloré



12- Tarzán: Libro poco conocido que descubrí de casualidad.


Bridesmaids

No tengo idea de si es poco conocido o no pero escogeré este




13- El flautista de Hamelin: libro/saga/trilogía que leí por moda.



The Fault in Our Stars

No lo leí por que estaba de moda , fue más por curiosidad todo el mundo hablaba de este libro y fue como "esta bien, me rindo voy a ver de que va"  Gracias al cielo hice caso de los comentarios


14- La Sirenita: un libro que me dejó sin palabras.



El psicoanalista

Menudo genio esta hecho este hombre



15- El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que me encerrara en mi habitación hasta haberlo acabado.





Reyes, Reyes, Reyes ¿alguien puede resistirse a un fin de semana con este demonio? 




¡eso es todo! 
¿qué les pareció este Tag? 
¿coinciden conmigo en alguna categoría? 


lunes, octubre 13, 2014

Reseña: El Verano en que me enamoré (Summer #1) de Jenny Han



Título: El Verano en que me enamoré
Titulo original: The Summer I Turned Pretty
Serie: Summer #1
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de publicación: mayo 2012

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



¡hola! ¿cómo pasaron su fin de semana? el mío comenzó bien y terminó un poco mal por cuestiones familiares pero, ¿qué se le hace? tocar seguir adelante con una sonrisa, así que aquí estoy con una nueva reseña.

Comencé a leer este libro sin muchas expectativas, lo hice por simple curiosidad estaba pensando en una historia de verano que fuera sencilla y recordé esta al instante. haciendo honor a la verdad me he quedado enganchada desde la primera página.

Belly es una adolescente que cada año pasa sus veranos en Cousins Beach con la familia de la mejor amiga de su madre Susannah y sus dos hijos Conrad y Jeremiah, cada uno completamente diferentes y especiales de alguna manera. Para Belly los veranos lo son todo, su felicidad se resume en estar en la casa de playa. Al ser la única chica del grupo, siempre ha sido dejada de lado por su hermano Steven y los hermanos Fisher. Este verano las cosas son diferentes Belly ha crecido y los chicos comienzan a notar eso, incluso Conrad de quien ha estado enamorada durante toda su vida.

La historia está narrada en primera persona por Belly, pero también alterna con capítulos de veranos pasados, lo cual ayuda mucho a conocer a los personajes y entender su relación.

Es una historia corta, escrita de forma ágil y sencilla algo a lo que Jenny ya me está acostumbrando. Es una historia que te habla del primer amor, de ese que te llega al alma y se te hace tan difícil olvidar, de la familia y la amistad verdadera. Aunque también toca algunos temas más fuertes como el cáncer y el divorcio.

Belly es una chica que se me hace tierna a pesar de su tendencia a creer que todo gira en torno a ella, es un poco inmadura en algunos casos pero tiene un buen corazón, también tiene un fuerte carácter, ama a sus chicos y a Susannah de una manera única. 

Jeremiah es el payaso del grupo por así decirlo, es un chico tranquilo al que le gusta divertirse sin muchos rollos, siempre está sonriendo.

Conrad es el mayor de los hermanos Fisher es un poco más complicado, es taciturno y con un humor un poco cambiante, él está pasando por algunas cosas fuertes que lo hacen actuar un tanto rebelde ¿quizás?

Creo que de los dos hermanos el que más me ha gustado ha sido Conrad, debe ser por todo ese aire de misterio que tiene, me hace querer conocerlo un poco más a fondo, al igual que lo quiere Belly.

El otro integrante del cuarteto es Steven el hermano mayor de Belly, con quien esta tiene unas peleas divertidísimas, también es bastante sobreprotector.

La historia sinceramente me ha encantado, quizás por su sencillez o por lo reales que me resultaron sus personajes y vivencias. Estoy al igual que Belly enamorada de la casa de playa de Cousins y de cada uno de sus integrantes.

Una de las cosas que más me gusto de la historia es la amistad de Laurel y Susannah, Beck para la madre de Belly, es una de esas amistades únicas e irrepetibles, de las que consigues una vez en la vida y no debes dejar marchas jamás.

En resumen, el verano en el que me enamore es una historia juvenil, bastante fresca y rápida de leer. Una bonita historia sobre el primer amor que no te puedes perder.









Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.