domingo, agosto 31, 2014

Reseña: Ugly Love de Colleen Hoover


Ugly Love
Título: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Fecha de publicación: Agosto 2014

Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.
Los corazones se involucran.
Las promesas se rompen.
Las reglas se quebrantan. El amor se pone feo




Este libro se me ha colado hasta en la sopa, cada vez que abro Facebook ¡está ahí! Si voy al twitter ¡está ahí!. Pasa lo mismo en todos los blogs que visito y GR. Es como si todos me hubieran dicho “léelo” así que bueno, lo hice y solo me llevo una semana terminarla. Ajá una semana.
 photo d6bab423-b3a7-4b08-be4c-8213de5e4b0b_zps0c469562.jpg
Y es que todo iba bien al menos durante el primer capítulo, Tate me agradaba, pero luego fue cómo ¿qué demonios? En serio, que alguien me explique porque está narrado de esa manera, se me quitaron las ganas de leer de golpe, aunque igual continué.

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, pero mientras los capítulos de Tate son en presente los de Miles nos hablan de su pasado. 

En teoría, Tate es una estudiante de enfermería de 23 años que se muda con su hermano mayor Corbin durante unos meses, en el mismo edificio de su hermano vive Miles un piloto con un pasado trágico por el cual Tate siente una atracción inmediata, aunque Miles le deja claro que entre ellos solo puede existir un relación basada en el sexo.

Hasta ahí todo bien, la cosa es que Tate está toda “no tengo tiempo de enamorarme” y la vemos desde el primer momento suspirando como idiota y tratando de conseguir que Miles se enamore de ella ¿en serio? Pasamos de tener a una chica agradable y fuerte a una débil y patética que se arrastra suplicando amor.

Miles es... un idiota. Él está roto y marcado por un trágico pasado, lo cual usa como excusa para ser el imbécil que es en el presente. Porque es un imbécil y lo siento pero lo que le paso no es suficiente para justificar sus acciones. 
Entonces, ninguno de los protagonistas llego a gustarme del todo, el que si me gusto fue uno de los personajes secundarios Cap, ese anciano de 80 años me robo el corazón.


Y es aquí donde digo que la historia me dejo con sentimientos encontrados, porque lo odie pero a la vez me gusto en algunas cosas, si, sus protagonistas son idiotas y las historia es bastante cliché pero tiene sus partes buenas.
Otro de los personajes secundarios que me gusto fue Rachel, incluso más que Tate. El capítulo narrado por ella es uno de los que más me gusto.

La historia tiene sus momentos buenos y malos, un montón de frases bonitas, pero como sus protagonistas no lograron convencerme del todo, no conecte tanto con la historia como esperaba. ¡Vamos que ni siquiera llore! Y eso que Colleen dramática por excelencia, agrego drama suficiente para hacer que inundes la casa. El final fue, plano no hubo ni una pizca de emoción allí 

Pero bueno. Ugly Love es una historia de amor, con una protagonista carente de dignidad y un personaje masculino idiota, divertido a ratos y bastante desesperante. Si te gustan los libros de Colleen y el drama innecesario, no te pierdas de leerlo.






colleenhooverColleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

viernes, agosto 29, 2014

Va de frases #8: Paper Town








"De la forma en que lo entiendo, todos consiguen un milagro"
"En ese momento, nada importaba realmente mucho, no las cosas buenas, no las cosas malas."

"Eso siempre ha parecido tan ridículo para mí, que la gente quisiera estar alrededor de alguien porque son bellos. Es como elegir tus cereales del desayuno basados en el color en lugar del sabor"
"Orinar es como un buen libro, ya que es muy, muy difícil de parar una vez que comienzas"
"Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos"
"Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica"

"Y esto es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En lo bueno y en lo malo. En la riqueza, y en la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe"

"Hacer cosas nunca se siente tan bien como esperas que se sentirá"

"Es fácil olvidar lo lleno que esta el mundo de personas, lleno a reventar, y cada uno de ellos imaginables y constantemente mal imaginados" 
"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son"

''-¿No estás preocupada sobre cómo, él para siempre?
-Él para siempre está compuesto de ahoras"

"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará
-Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto" 
“imaginar no es perfecto. No puedes meterte dentro de una persona. Nunca podría haber imaginado la ira de Margo por haber sido encontrada, o la historia sobre la que estaba escribiendo. Pero imaginar ser alguien más, o que el mundo sea algo más, es la única forma de entrar. Es la maquina mata 
fascistas.” 
"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo". 
''— De cerca todo es más feo —
— Tú no— respondí sin pensar. '' 
“No estoy diciendo que se pueda sobrevivir a todo. Puede sobrevivirse a todo, excepto a la última cosa.” 
“Hacer cosas nunca es tan bueno como imaginarlas.” 
" ¡Qué cosa más traicionera, creer que una persona es más que una persona."
“La ciudad era de papel , pero los recuerdos no. " 
"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno." 
"Pero, ¿no es eso también, en algún nivel fundamental, lo que nos dificulta entender que las demás personas son seres humanos de la misma manera en que lo somos nosotros? Los idealizamos como dioses o los desestimamos como animales." 
"Estoy enamorado de las ciudades en las que nunca he estado y la gente que nunca he conocido."
"Irás a las ciudades de papel. Y nunca vas a volver "

miércoles, agosto 27, 2014

Reseña: Ciudades de Papel de John Green



Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Fecha de publicación: Junio 2014 (en español)

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.

El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...




John Green es un escritor que me encanta, los libros de él que he leído con anterioridad me han encantado, así que es normal que tuviera altas expectativas con “Ciudades del Papel”.

Tristemente no fueron cumplidas, ese es el problema de comenzar una lectura esperando tanto de ella. No es que sea mala la historia simplemente no fue para mí. Me aburrí de muerte durante las dos primeras partes e incluso considere abandonar el libro en un par de ocasiones, pero al final siempre me retractaba y continuaba leyendo, es más tarde dos semanas en terminarlo.

Quentin es un estudiante de último año que ha pasado toda su vida enamorado de su vecina Margo, cuando esta le pide ayuda una noche, toda su vida cambia y a partir de allí todo comienza a girar en torno a Margo. En especial cuando esta desaparece durante la noche que pasaron juntos. 

"Y eso es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En los buenos momentos como en los malos. Por la riqueza, por la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe"

El personaje de Quentin no me gusto ni un poco, no logré conectar en ningún momento con él, se pasa toda la historia hablando de Margo sin parar pero no de la Margo real porqué a esa no la conoce, si no de la que ha creado en su imaginación a partir de las historias que corren sobre sus aventuras. Esto es un poco fastidioso ¿tan aburrida es su vida para que solo hable de ella? En serio, incluso las conversaciones de Ben son más entretenidas.

Margo fue la menos que me gustó, me parece una mimada y malcriada en exceso, narcisista por excelencia y en absoluto interesada en los demás. ¿Por qué otra razón desaparecería sin avisar a sus padres? Incluso aunque sea un adulto legal. 

"-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará

-Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto"

Los que más me gustaron fueron los amigos de Q, Radar y Ben me encantó leerlos interactuar y cuando en la tercera parte comenzaron a aparecer un poco más me anime, esa fue la única parte del libro que verdaderamente me gusto, porque aunque aún persiguieran a Margo, se pudo ver un pequeño avance en los personajes… Q dejo de pensar tanto en sí mismo y en su enamoramiento y se preocupó por cuidar un poco más sus amistades. 

"Solo, solo recuerda que a veces, la manera en la que piensas de una persona no es como ellos realmente son"

Y por supuesto como ya es costumbre el libro está plagado de frases hermosas y de metáforas, algo a lo que Green ya nos tiene acostumbrados. 

Ciudades de papel, es una historia entretenida, ideal para pasar una tarde no la cuento entre las mejores de John Green pero supongo que tampoco puede ser la peor.






John GreenJohn Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación.




martes, agosto 26, 2014

Book Tag: La Hamburguesa Literaria




¡Hola! hoy les traemos un nuevo book tag, aunque en realidad esta entrada teníamos que subirla ayer... pero bueno ¡ahora participamos las dos! espero les guste :)

El Book Tag se llama La Hamburguesa Literaria y lo vi en el blog Cuidad de los libros, consiste en adjudicar a cada parte de la que se compone una hamburguesa algún libro que cuadre con los requisitos que se pide en cada una de ellas. 





Los ingredientes:

El pan de abajo de la hamburguesa: El primer libro de una saga que amo.

Nazareth:


En realidad Un Amante de ensueño vendría siendo una precuela, ya que el prota no es un Dark Hunter, pero la historia sirve como introductorio a todo ese mundo

MP:



LO AMO!!! Esta saga es de mi súper favoritas, de verdad que cuando me las pasaron eran como 10 libros y me los leí como en 2 semana quede enamorada por siempre.


La carne de la hamburguesa: Un libro con mucha carne (400 páginas o más), que he leído y disfrutado.

Nazareth:


Amo la forma de escribir de John K. hasta ahora llevo tres libros de él leídos y ninguno me ha decepcionado.

MP:



Me encantó mucho este libro, lo leí y cuando lo vi en una tienda me lo compre, y estoy esperando que me llegue el segundo que ya lo compre también :) 

Rebanada delgada de queso y una hoja de lechuga: Dos libros (200 páginas o menos), uno que haya leído y disfrutado y otro que quiera leer.


Playing for Keeps (Neighbor from Hell, #1) 

Con Playing for Keeps me divertí mucho, sus personajes son geniales y los diálogos bastante divertidos.

  Rush Too Far (Too Far, #4)

 y a Rush NECESITO leerlo para terminar con los too far de una vez

MP:


 V is for Virgin (V is for Virgin #1)


Bueno me costó encontrar un libro de 200 páginas o menos, ya que casi todos los que me gustan son de más de 200 páginas, así que me acorde de este, fue un libro que me llamó mucho la atención y lo leí y me encantó.


A is for Abstinence (V is for Virgin #2)


¿Un libro que quiera leer? Pues son muchos jajajaja xD pero me gustaría leer el segundo de este que se llama “A for abstinence”, quisiera saber qué pasa con los protagonistas.

La rodaja de tomate: Elegir un libro que ame u odie de tamaño medio (200 a 400 páginas)

Nazareth:


Disfruto de todos y cada uno de los libros que he leido de esta autora, pero este es uno de mis favoritos de la saga

MP:

The Fault in Our Stars


Solo puedo decir que mis sentimientos son difíciles de explicar :(


La salsa:
Elegir aquel libro que pensaba que no me iba a gustar y que al final amé y elegir el libro que pensaba que iba a amar y finalmente no me gustó.

Nazareth:



No me olvides (Querido diario, #2)                    
¿por qué Gabriel? ¿por qué? ¿por qué? 

      Ciudades de papel

                      No es que no me gustara, simplemente esperaba mucho más, por cierto estoy con mi compis aquí con Allegiant, Verónica me mato la trilogía con ese libro :(

MP:


El club de los corazones solitarios


Bueno pues este libro lo había visto un montón de veces pero no me llamaba la atención y fue una sorpresa lo mucho que me gustó y de verdad quede enamorada y deseando más.

Allegiant (Divergent, #3)


La verdad pensé que sería de otra manera, lo siento por las fanáticas, pero este libro no me gustó :/

 

Rebanada superior del pan: Libro al que le tengo miedo por ser el último de su saga que no quiero terminar u otro motivo.

Nazareth: 

Destined (House of Night, #9)

Me encanta esta saga, pero Zoey ha pasado por tantas cosas y por tantos chicos que ya hasta me da miedo continuarla por terror a lo que suceda 


MP:

Opposition (Lux, #5)

Es que mi Daemon!! Diooosss!! Se termina aaahhh :( 



¿qué les pareció este book tag? 

domingo, agosto 24, 2014

¡GANADORES DEL SORTEO!




¡Hola!

Hoy estamos emocionadas de anunciarles que ya tenemos a los primeros ganadores del sorteo por el 1er Aniversario de Viviendo dentro de las páginas. Gracias a todos los que participaron, esperamos pronto traer un sorteo internacional para que todos participen :)

sin más, les dejo a los ganadores
a Rafflecopter giveaway


¡FELICIDADES A LAS GANADORAS!

y por favor comuníquense al correo almasdetinta@gmail.com dentro de las próximas 72 horas para reclamar su premio.




sábado, agosto 23, 2014

Reseña: No me olvides de Cheryl Lanham



No me olvides (Querido diario, #2)
Título: No me olvides
Serie: Querido Diario #2
Autor: Cheryl Lanham
Editorial: Turtleback Books
Publicación: 1996

Querido diario: ¿Por qué la vida es tan difícil? Cuando me sorprendieron robando, creí que el mundo se derrumbaba. Fue una estúpida travesura, pero eso no fue lo peor: la jueza me impuso una pena de trescientas horas de servicio comunitarios. ¡Toda una eternidad!
Claro que nunca hubiera creído que me encantaría trabajar en un centro asistencial, y que alguien como Gabriel se cruzaría en mi camino.
Desde que lo conozco, me siento otra persona. Tenemos tantas cosas en común, y se nos acaba el tiempo... ¡Ahora querría que esas trescientas horas fueran eternas!
P.D: ¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?




"No permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro…"

Este libro lo leí por curiosidad, vi que alguien lo mencionó en Facebook como “al amor de su vida” y pues me dije que tenía que saber porque recibía ese calificativo. 

No me olvides es una historia muy hermosa, puede que al leer la sinopsis no lo parezca, porque luce como si fuera la típica historia de chica conoce a chico malo y se enamoran. Bastante lejos.

Jean es una adolescente que fue atrapada robando en una tienda (aunque ella insiste en que iba a pagar) y por lo tanto fue obligada a pagar servicio comunitario en un hogar de enfermos terminales. Allí conoce a Gabriel uno de los residentes del hogar, Gaby es obstinado, mal humorado y siempre termina irritando a Jean, pero también es un excelente oyente, un fan de la lectura, un gran artista y alguien con una forma única de ver las cosas.

Pero también esta Nathan un chico que trabaja en un bar frente al hogar, con el cual Jean comienza una relación. Así que esto es un poco como un triángulo amoroso, porqué aunque Jean quiere a Nathan no puede dejar de sentir cosas por Gabriel, en especial cuando él se empeña en mostrarle el lado bonito de la vida

El final es hermoso y también te rompe el corazón, pesé a que desde el principio sabemos lo que ocurrirá. Pero es como si no fuéramos conscientes de lo que ocurrirá hasta que el momento llega y es doloroso, lloré a mares a medida que pasaba las páginas

Realmente no pensé que fuera a gustarme tanto, pero es una historia preciosa que te enseña a saber valorar las pequeñas cosas de la vida.





Cheryl Lanham nació el 11 de octubre de 1948 en las montañas Apalaches de Virginia Occidental, EE.UU.. Su familia se mudó al sur de California en 1959 y creció en Pasadena. Después de graduarse de la Universidad Estatal de California, se marchó a Inglaterra. donde conoció a Richard James Arguilé, el inglés que se convirtió en su marido, se casó en mayo de 1976, y tuvo dos hijos, Matthew y Amanda. 

Mientras trabajaba en el transporte marítimo internacional, decidió perseguir su sueño y convertirse en un escritor. Es autora de novelas románticas como Sarah Temple, y las novelas para adultos jóvenes como Cheryl Lanham. Como Emily Brightwell , es el autor de la "señora Misterios Jeffries". Cheryl Lanham Arguilé regresó a California, donde vive con su marido y un gato viejo gruñón llamado Kiwi.

martes, agosto 19, 2014

Reseña: Película Bajo la misma estrella


Lo admito lloré hasta que los ojos se me hincharon, sip! lo hice ~(._.)~   y es que fue imposible, desde hace tiempo cuando salió el libro vi muchos spoilers por el face y pues me entere del final y todo, a diferencia de otros a mí los spoilers me encantan me animan a querer leer, peeeerooo con este libro fue diferente, vi tantos que me negaba a leer el libro porque sabía que terminaría llorando, pero hace varias semanas lo compre porque quería leerlo antes de ver la película, ya que se convirtió en todo un BUM, así que pues saque fuerzas sobre humanas \ (••) / y lo comencé a leer, eso sí me tome mi tiempo, cuando la cosa se fue poniendo fea para mi pobre Gus, deje de leer y tarde varios días en volver a retomar la lectura, y como le dije a mi prima quería hacer como Joey* meter el libro en el refrigerador y congelar la historia.

Bueno pues, una noche estrellada llego a mis manos la película y decidí tener el valor y terminar el libro, pues obviamente llore sin parar, y a pesar de que me sentía triste, aun así a altas horas de la noche me puse a ver la película, y sí adivinaron! Seguí llorando. Debo decir que es una película bien hecha, de verdad se adapta muy pero muy bien al libro, los actores cumplieron bien su papel y me llenaron tanto como los del libro, todo fue hermoso y espectacular y no le cambiaría nada, las escenas en Ámsterdam fueron realmente muy buenas, me encantó el vestido azul que uso Hazel para la cena con mi querido Gus considero que el actor que interpretó Peter Van Houten hizo un excelente trabajo, al igual que los papeles de los padres de Hazel, me encantaron de verdad. Y amé sobre todo esa sonrisa hermosa de Augustus Waters♥♥♥


 Debo decir que esta película o más bien el libro hace reflexionar sobre la vida, a pesar de no es basada en hecho reales, lo que sí es real es el cáncer, y existen muchas personas que padecen de esto, unas que se curan y otras que no tiene la misma suerte, pero existen otras como Gus, Hazel e Isaac que tiene que vivir su corta o larga vida con ello, y eso me hizo pensar mucho; a veces la personas “sanas” por así decirlo, no valoramos cada día de nuestra vidas y no las disfrutamos al lado de esas personas que amamos, y luego cuando esas personas no están hubiéramos querido hacer las cosas diferente, por ello, los invito a vivir cada día con el mayor amor y animo posible; si te encuentras una piedra en el camino no te desanimes recuerda que hay personas con una situación muchísimo peor que la tuya y aun así sigue sonriendo y luchando Okay!

Hay varias cosas que me dejo con ganas este libro/película:
1.      Me hubiera gustado leer Un dolor imperial
2.      Quiero ir a Ámsterdam
3.      Quiero jugar El precio del amanecer

RECOMENDACIÓN: Si no has leído el libro o visto la película y tienes planeado hacerlo, pañuelos, muchos o un paño pero bien grande, lo necesitaras créeme.


*Personaje de la serie Friends 































Para ver la película: Bajo la misma estrella 

✯✯✯✯✯✯✯-------* -* ----
✯✯✯✯✯✯✯-----\|/--------|/--
✯✯✯✯✯✯✯----      Hazel   ----------      Gus    --
✯✯✯✯✯✯✯-----/|\--------|\--
...----------------------
*  *------------* ----











Información de la Película:

Título: Bajo la misma estrella
Genero: Drama, Romance
Directores: Josh Boone
Escritores: Scott Neustadter Michael H. Weber 
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, 
Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela, Cruz Randy, Kovitz Toni, Saladna David, 
Whalen Milica, Govich Allegra, Carpenter Emily Peachey, Emily Bach
Duración:  126 min.
Productora: 20th Century Fox