miércoles, diciembre 17, 2014

Reseña: One Tiny Lie (Ten Tiny Breaths #2) de K.A. Tucker



One Tiny Lie (Ten Tiny Breaths, #2)Título: One Tiny Lie
Serie: One Tiny Breaths #2
Autor: K.A. Tucker
Editorial: Atria Books
Publicación: Junio 2013

Livie siempre ha sido la estabilidad de las dos hermanas Cleary, tomando la trágica muerte de sus padres y la fase auto-destructiva de Kacey con fuerza y madurez. Pero debajo de ese exterior hay una niña sosteniéndose a las últimas palabras que su padre le dio: “Haz que me sienta orgulloso,” le dijo. Ella le prometió que lo haría…y ha hecho lo mejor posible durante los últimos siete años con cada decisión, cada palabra y cada acción.
Livie entra en Princeton con un plan sólido y está decidida a llevarlo a cabo: Aprobar sus clases, ir a la escuela de medicina, y conocer a un chico bueno y respetable con el que se casará algún día. Lo que no es parte de su plan son los chupitos de Jell-O, una adorable y fiestera compañera de cuarto a quien no puede decirle “no”, y Ashton, el capitán del equipo de remo. Definitivamente él. Un tonto arrogante que hace que la inexistente llamarada de furia en Livie se encienda y quien es todo lo que ella no quiere un hombre.  Peor aún, es el mejor amigo y compañero de cuarto de Connor, quien encaja a la perfección con el criterio de Livie. Entonces, ¿por qué siguen pensando en Ashton?

Mientras Livie se enfrenta a sus calificaciones mediocres, a sus aspiraciones de carrera que ya no cree puede manejar, y los sentimientos que no debería tener por Ashton, se ve obligada a abandonar su última promesa a su padre y, con ella, la única identidad que conoce. 



Me alejo 
Me alejo de las voces, los gritos, la decepción 
Me alejo de mis decepciones, mis errores, mis remordimientos 
Me alejo de todo lo que se supone que debo ser y todo lo que no puedo ser 
Por todo lo que es una mentira

¿Vieron que portada tan bonita? Lo admito hubo una época de mi vida en la cual no eran tan superficial y me fijaba más en el contenido que en las portadas pero es que ahora sacan unas tan bonitas que ni les cuento. Y si la portada va acompañada de una historia maravillosa como esta muchísimo mejor. One Tiny Lie es la segunda parte de la serie One Tiny Breaths libro que me encantó.

Livvie es la menor de las hermanas Cleary siempre ha sido calmada y por mucho la más madura de las dos, creció con la idea de que tenía que ser perfecta para no fallarle a la memoria de su padre. Pero cuando llega a Princeton no contaba con una compañera de cuarto fiestera, una hermana que la acompañaría en su fin de semana de locura y mucho menos contaba con conocer al capitán del equipo de remo de la universidad (conoce a todo el equipo en realidad).

Livvie acostumbrada a actuar de la forma correcta en todo momento se encuentra de pronto viviendo una especie de doble vida, saliendo con un muy respetable chico y a la vez robando momentos para verse en secreto con Ashton aunque la mayor parte del tiempo sus encuentros son sucedían sin planificación.

 Creo que esta historia me ha gustado tanto o más que la primera, sin tanto drama de por medio la autora nos presenta una historia entretenida con dos protagonistas que no solo luchan contra una atracción que no desean sentir sino que también luchan por conocerse y encontrarse a sí mismos.

Livvie es una chica especial, acostumbrada a actuar de la forma en la que todos esperan, poco a poco comienza a salir de su cascarón y vivir por su propia cuenta, comete errores sí, pero ¿no se trata de eso la vida? Ensayo y error. AL final vemos una mejoría con respecto a la Olivia que conocemos al principio, es más madura, más determinada a luchar por sus objetivos una vez que se sacude el estigma de ser perfecta tenemos una chica más relajada.

Ashton por otro lado es ¿Cómo decirlo? Oh si, encantador y también extremadamente mujeriego lo que no hace que sea menos irresistible, maltratado por su padre durante la infancia y contralado aun en su adultez, Ashton lucha contra su creciente atracción por Livvie, la desea pero sabe que no puede tenerla.

Aunque la relación se forma de una manera un tanto disfuncional la chispa entre ellos se enciende desde la primera vez que se conocen, sus encuentros son divertidos y llenos de momentos por ratos dulces y otros más pasionales.

     ¿Por qué? — Él mira hacia otro lado por un minuto y veo que apretaba la mandíbula. Cuando encuentra mis ojos, hay resignación allí
    
Porque tú no eres una chica de una noche, Irlandesa— inclinándose para colocar un beso en la línea de mi mandíbula, susurra — tu eres mi chica para siempre

Una de las cosas que más me gusto de esta novela fue la participación del doctor Stayner ¡ese hombre está loco! Pero bien que sabe lo que hace, creo que las “tareas” que le dejaba a Livvie acompañadas de sus sesiones telefónicas fueron el desencadenante para que la verdadera Livvie saliera a flote.

El epilogo fue otra cosa que me encanto ¿Trent, Dan, Ben y Ashton sudados y sin camiseta? Para morirse, pero morirse ahogada de tanta baba.

One Tiny Lie es una historia de amor, fresca y divertida escrita de una forma sencilla y ágil lo que la convierte en una historia fácil y rápida de leer, y aunque en si es corta cada una de sus páginas está impregnada de romance, diversión y de personajes chispeantes.






K.A. TuckerK. A. Tucker es una escritora canadiense de novela juvenil y paranormal. Nacida en un pequeño pueblo de Ontario, Kathleen publicó su primer libro a la edad de seis años con la ayuda de la bibliotecaria de la escuela primaria y una caja de lápices de colores.
Ella es un lectora voraz que adora todos los géneros.
Kathleen vive actualmente en una pequeña y pintoresca ciudad en las afueras de Toronto con su esposo, dos hermosas niñas, y una camada de criaturas de cuatro patas.

1 comentario:

  1. Dios, tengo que leerlo!!!!!! Si los libros anteriores me gustaron, este puede que me haga enamorarme...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados