miércoles, diciembre 03, 2014

Reseña: Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen

Llévame a cualquier lugarTítulo: llévame a cualquier lugar
Autor: Alice Kellen
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Octubre 2014

Blake y Léane no son las dos piezas de un puzzle destinadas a encajar, ni siquiera se gustaban cuando el concurso anual de periodismo de la universidad los puso en el mismo punto de salida.
 Él valora sus sueños por encima de cualquier cosa y no dejaría el camino hacia la meta, por una aventura que sabe a ciencia cierta que no durará. Ella posee un acento francés con la capacidad de volverlo loco y su encanto natural parece reflejarse en los ojos de su mayor contrincante.

Cuando el calor de la atracción entra en su punto álgido, el frío de la realidad les muestra que los caminos más largos, a veces deben realizarse con alguien que te sostenga de la mano.



He querido leer esta historia desde que la vi por primera vez en el Facebook de Plataforma Neo más que todo porque su portada llamaba mi atención (sí, soy así de superficial) y también porque las historias publicadas por esta editorial suelen encantarme.

La historia se centra en Leáne una joven francesa y Blake quien es inglés, ambos son estudiantes de primer y tercer año respectivamente en la Universidad de Reading y se presentan a un concurso de periodismo que realizan cada cuatro años y que otorga una importante beca al ganador.

Al principio Blake y Leáne a duras penas soportan verse, entre ellos de desarrolla una pelea desde el primer día en que se conocen pero poco a poco las peleas disparatadas van dando paso a la atracción.

"Había comprobado que existía una especie de electricidad entre nosotros. Era una electricidad negativa. Blake lograba sacar lo peor de mí. Si existía en mi interior un trasfondo oscuro, frío y egoísta, él conseguía que esos sentimientos ocultos estallasen y se mostrasen con toda su fuerza."

Debo decir que la historia me sorprendió esperaba uno de esos romances adolescentes tan altamente empalagosos que no puedo parar de leer, pero me he cruzado con una historia mucho más madura con personajes un poco más maduros que los adolescentes típicos de estas historias.

Una historia que si bien consta de una trama sencilla engancha por sus diálogos divertidos y por todas las peleas y discusiones que se gestan entre los personajes protagónicos

La historia está narrada por ambos protagonistas alternando un capítulo de Leáne con uno de Blake, lo cual ayuda a que los conozcamos mejor. Como suele pasarme en estos casos logré conectar mucho más con Blake que con la chica.

Blake es egocéntrico y bastante travieso con una vena vengativa que le da varios problemas a Leáne pero en el fondo es un buen chico que ama a su familia por sobretodo, simplemente está profundamente confundido y asustado en cierta forma de lo que les depare el futuro. 
  
De Leáne solo puedo decir que me gustó, no es la mejor protagonista que he leído de hecho es bastante del montón pero es divertida y está llena de grandes sueños y esperanzas que hacen que me agrade. También me gusta su obsesión con los esmaltes de uñas

Los personajes secundarios los vemos muy pocos la autora no profundiza en la relación de Blake con sus amigos o en la de Leáne con sus dos amigas. Y miren que me he quedado con ganas de saber más de Ryder, Adam y Lissa.

"Léane emitió una dulce risa y me cogió de la mano ilesa, entrelazando sus dedos con los míos. Intenté relajarme. Imaginé que estábamos en otro lugar. En Cualquier lugar."

Llévame a cualquier lugar es una historia de amor entretenida, escrita de una manera ágil y ligera que te mantendrá pegada a sus páginas durante horas, las peleas y las pullas que sus protagonistas se lanzan a lo largo de la historia serán suficientes para sacarte unas cuantas risas. Una historia perfecta para leer en una tarde de completo aburrimiento.







Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


3 comentarios:

  1. Esta muy bueno este libro, me encanto :D.
    Genial tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hey!! muy lindo blog!! :3 me encanto y aquí me quedo!!! :3
    Si gustas puedes darte una vuelta por el mio ^^ Gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña... Me gusto mucho :D lo agregare a mi lista de lectura.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados