miércoles, diciembre 24, 2014

Reseña: Cinder & Ella de Kelly Oram



Cinder & EllaTítulo: Cinder & Ella
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Publicación: octubre 2014

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.



Me encantan los libros de Kelly Oram, todos los que he leído de ella hasta ahora los he disfrutado muchísimo y por supuesto este no es la excepción.

Cinder & Ella se conocieron tres años atrás cuando Cinder da con el blog literario de Ella y le envía un correo confrontándola por un comentario realizado sobre su serie de libros favoritos. Desde ese momento mantienen una amistad vía online bastante divertida.

Ella es una joven de 18 años que está atravesando por un año difícil, perdió a su madre en un accidente de tránsito en el que ella resulto con quemaduras en todo el cuerpo, pasó los últimos ocho meses viviendo en un hospital y ahora la obligan a vivir con su padre (el cual la abandonó) y su nueva familia. 

Ella es un personaje que me encantó, porque a pesar de las circunstancias en las que se encuentra y de todas las burlas y rechazos que debe aguantar, incluso viniendo de su propia “familia” resulto ser una chica fuerte, tiene sus momentos depresivos y de baja autoestima ¿pero quién no los tendría en su situación? 

El personaje de Cinder también me gustó, como la estrella juvenil del momento Brian Oliver siente que no tiene “amigos verdaderos” salvo Ella, lo que hace que le dé un poco de miedo conocerla. Y Aunque “Cinder” puede llegar a parecer una típica estrella de Hollywood malcriado, sexy, ególatra y mujeriego la verdad es que es adorable y un tanto friki de la lectura (venga, ¡es perfecto!) por cierto, no fue hasta un montón de páginas después que capte que este Brian es el Brian de A is for Abstience. 

La mayor parte de la historia se centra en Ella y su lucha por seguir su vida después del accidente, aunque existan personas que no se lo pongan fácil. También tenemos algunos capítulos contados desde el punto de vista de Cinder.

Los personajes secundarios me agradaron en su mayoría Vivian es una gran amiga, Rob es una dulzura de chico y Juliette la “hermanastra buena” se ganó mi simpatía al defender a Ella en la escuela, estos tres forman una parte importante en la recuperación de Ella. El Padre de Ella, Anastasia y Jennifer son otra historia, Ana es una mocosa mimada que es cruel con Ella de forma deliberada y su padre no hacía nada por defenderla, de hecho decía cada cosa que me daban ganas de golpearlo.

La relación entre Cinder & Ella es bastante especial y dulce, se desarrolla mayormente por mensajería instantánea y luego por llamadas telefónicas, pero después de tres años de eso los sentimientos llegan. Su forma de llevarse ¡me encanta! Ella tiene una forma única de arremeter contra Cinder que me mataba de risas.

Una cosa que no me gustó fue la patética excusa del padre de Ella para justificar su abandono ¿en serio? Creo que la autora falló al tratar de dejar a la madre de Ella como la mala de la historia.


En fin, Kelly Oram lo hizo de nuevo creó una historia encantadora, llena de momentos dolorosos pero también momentos dulces, una historia de pérdida, valor, valentía y de mucho amor. Una historia que nos mantendrá pegados a las páginas, una historia que bien merece ser leida y adoraba.







Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, un fan-fiction sobre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, sus familiares y amigos todavia se burlan de ella.

Está obsesionada con la lectura, quizás habla demasiado, y le encanta comer glaseado a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo y sus cuatro hijos.



1 comentario:

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados