jueves, diciembre 11, 2014

Reseña: ¡Campeona! de Susan Elizabeth Phillips

¡Campeona! Título: ¡Campeona!
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Ediciones B
Publicación: Febrero 2014

En un acto impulsivo, Susannah Faulconer, la hija de uno de los industriales más poderosos del país, sigue a su corazón y abandona su familia y todo cuanto le es familiar. Como una chica bien educada de la alta sociedad de San Francisco, sabe cómo comportarse, pero ahora está sola y tiene que sobrevivir en un mundo de hombres... y no hay ningún libro de etiqueta en el mundo que puede ensenarla como sobrevivir.

Los hombres son unos rebeldes, determinados a tomar la América empresarial con atrevimiento y visión, y no van a jugar según las reglas de las chicas buenas. Esta Sam, el visionario carismático, y Mitch, el genio empresarial sin tiempo ni ganas de preocuparse por una niña rica. Juntos, llevaran a Susannah al desafío más grande de su vida, donde probara su coraje -y su amor- en un experimento que los cambiara para siempre.





¿Tendrá Susan Elizabeth alguna historia que sea mala? pienso que no, Campeona se me hizo diferente al resto de las historia de SEP pero no por eso deja de ser buena.

Susannah Falconeur esta aburrida de su vida "perfecta" tiene dinero, un prometido cariñoso y un padre que la ama, pero no es feliz a sus 25 años vive una vida tan controlada que se siente vacía. Todo esto cambia cuando conoce a Sam Gamble. 

Sam está lleno de grandes sueños y aspiraciones, sueño que contagia a Suzie. Junto a él Susannah tomara el control sobre su vida liberándose por fin del control de su padre. La historia está ubicada en la época de los 70, basada en algunos hechos reales nos cuenta el nacimiento de las computadoras. 

Sam es un visionario, sueña con crear un computador que pueda ser utilizado por todo el mundo, su entusiasmo es contagioso y arrastra consigo a Susannah, los dos en compañía de Yank un ingeniero informático o más bien el genio informático que crea la placa base del ordenador.

La historia se divide en dos partes, en la primera conoceremos todo lo concerniente a la creación de computador y la fundación de SysVal la compañía que Sam funda junto a Yank y Susannah. 

En esta parte también vemos la relación de Suzie y Sam. Una que se me hace complicada, Susannah y Sam son tan diferentes que la mayor parte del tiempo son incompatibles. Sam es impulsivo y un poco inmaduro mientras que Susannah tiene un carácter suave y una manera de actuar más recatada. Aunque por alguna razón me gustaba esta pareja.

La segunda parte se desarrolla cinco años después de que SysVal alcanza el éxito con su ordenador personal. La relación de Sam y Susannah se ha enfriado y ambos están enfocados mucho más en sus labores en la empresa, lo que hace que Suzie comience a mirar su vida (nuevamente) desde otra perspectiva y noté por primera vez algunas cosas.  

Debo decir que, pese al montón de información relacionada a las computadoras y su creación la historia no se me hizo aburrida, más bien me reí de lo lindo leyendo las descripciones que da Susannah de Steve Jobs.

De los personajes secundarios destaco a Yank, Angela y Paige. Yank es un amor cuando logra salir de su caparazón y la pareja que forma con Paige hermana menor de Susannah me encanta.

Y no, no me olvido de Mich. Él merece una mención especial, ese hombre es un encanto ya desde la primera parte cuando se une a la compañía como cuarto socio sabía que sería importante, su personaje no me decepciono para nada.

En resumen ¡Campeona! Es una historia divertida y sexy (cómo no) , que te transporta a un mundo donde la tecnología está en pleno desarrollo con personajes llenos de coraje, visión y mucho amor. Una historia muy típica de SEP aunque una parte de mi siente que no es lo mejor que tenía para aportar.







The Huffington Post dice que los libros de Susan Elizabeth Phillips ofrecen una “droga de entrada a todo el género [romántico],” lo que ella asume es bueno. La revista Bookpage la llama “la joya de la corona de los escritores románticos de la comedia,” lo que es definitivamente una buena cosa. Desde que escribió su primera novela en una máquina de escribir en su cocina, sus libros han sido publicados en más de 30 idiomas y han aparecido en las listas de los libros más vendidos en todo el mundo.

Además de ser la una autora bestseller del New York Times,Publisher’s Weekly y USA Today, es una excursionista, jardinera perezosa, pésima cantante, pobre cocinera, lectora apasionada, esposa, madre de dos hijos adultos y abuela de dos pequeños. Pueden visitar a Susan en su página de Facebook o su sitio web.

1 comentario:

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados