miércoles, noviembre 12, 2014

Reseña: Ten Tiny Breaths (Ten Tiny Breaths #1) de K.A. Tucker

Ten Tiny Breaths (Ten Tiny Breaths, #1)Título: Ten Tiny Breaths
Serie: Ten Tiny Breaths #1
Autor: K.A. Tucker
Editorial: Atria Books
Publicación: Septiembre 2013

La vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodestructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella solo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.
Pero cuando el tío Raymond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas vidas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su “profesión” elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson, del apartamento 1D.
Kacey no quiere sentir. No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido corazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no está más allá de la reparación.

Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviara de vuelta a la sofocante oscuridad.





—Respira —solía decir mi mamá—. Diez pequeñas respiraciones... Atrápalas. Siéntelas. Ámalas.


Creo que este viene siendo el primer libro que leo de esta autora y confieso que lo hice solo por curiosidad, ni siquiera me había leído la sinopsis aunque la portada siempre llamo mi atención.

Ten Tiny Breaths es el primer libro de la serie que lleva el mismo nombre y nos relata la vida de Kacey una chica de 20 años que se vio involucrada unos años atrás en un accidente que le arrebato a todas las personas que amaba sus padres, su mejor amiga Jenny y su novio Billy. Salvo su hermana Livie que se quedó en casa esa noche.

El accidente deja grandes secuelas en la vida de Kacey, la chica divertida que solía ser muere y en su lugar queda una chica dura y sarcástica que se obliga a no sentir. Junto a su hermana se muda a Miami para comenzar una nueva vida donde nadie conozco su pasado es ahí, donde conoce a Trent tan sexy como misterioso parece ser la única persona capaz de traspasar sus barreras. Trent se mete poco a poco bajo su piel, al igual que lo hace su rubia y hermosa vecina Storm y su pequeña hija de cinco años Mia.

Poco a poco Kicey con la ayuda de todos ellos y algunos más comienza a sanar y por fin dejar su pasado atrás hasta que una gran revelación viniendo de Trent derrumba su mundo nuevamente.

La verdad es que esta historia me sorprendió muchísimo, no esperaba que fuera tan buena. En serio.

Ten Tiny Breaths es una historia que te habla de dolor, de la pérdida de seres queridos, pero también nos cuenta de la amistad, el amor, la hermandad y la más importante EL PERDÓN.

La historia está divida en 10 diferentes etapas a través de la vida de Kacey 

1 - Cómodo Entumecimiento
2 - Negación Etapa
3 - Resistencia Etapa
4 - Aceptación Etapa
5 - Dependencia Etapa
6 - Retiro Etapa
7 - Depresión Etapa
8-Recuperación
9-Perdón


Kicey es un personaje bastante peculiar, tiene una lengua afilada y un sentido del humor súper sarcástico pero también es un personaje cargado de rabia e ira. Kacey es el tipo de protagonista que más me atraen fuerte, decidida y con una actitud patea traseros.

La Kacey de Después no llora, ni una sola lágrima. No permite que la gente entre, porque le dolor la sigue de cerca. No puede soportar la sensación de las manos porque le recuerdan a muerte.”


Es un personaje que está muy bien construido, sentía su dolor como si fuera el mío propio al igual que me reía con sus frases mordaces y con los momentos donde deja ver a la “Kacey de antes”. Una protagonista que se hace querer muy fácil.

Nuestro vecino del 1D por otro lado es, dulce, misterioso, encantador y molesto todo al mismo tiempo y encima con un cuerpo que deja a Kacey sin respiración cada vez que lo veo, pero Trent también arrastra consigo un pasado trágico.

“Este chico es una contradicción. Un segundo es dulce, al siguiente es descarado. Una maravillosa y caliente atracción”

La historia de amor de ellos dos me encantó aunque resultara un tanto extraña… eso solo los hace ser el uno para el otro. Trent es justamente lo que Kacey necesitaba para salir de esa oscuridad en la que estaba viviendo al igual que él necesitaba de ella.
De los personajes secundarios les digo que todos me gustaron, Livie con toda su dulzura, Mia con su inocencia, Storm con su infinita amistad, ben y sus bromas, Cain que oculta más de lo que deja ver y hasta Nate y su lado sobreprotector. 

La cantidad de lágrimas que derrame con esta historia bien podría abastecer de agua a un país y es que hay tanto dolor en sus páginas, tantas emociones es como una montaña rusa con tantas subías y bajadas y giros locos.

Ten Tiny Breaths es una historia preciosa que no te deja indiferente una historia de superación y amor que nos enseña la importancia de saber perdonar, que nuestros actos dejan consecuencias muchas veces irreparables.

Si no lo han leído les recomiendo que lo hagan y recuerden Si toman no manejen que ya ven lo que pasa… 







K.A. TuckerK. A. Tucker es una escritora canadiense de novela juvenil y paranormal. Nacida en un pequeño pueblo de Ontario, Kathleen publicó su primer libro a la edad de seis años con la ayuda de la bibliotecaria de la escuela primaria y una caja de lápices de colores.
Ella es un lectora voraz que adora todos los géneros.

Kathleen vive actualmente en una pequeña y pintoresca ciudad en las afueras de Toronto con su esposo, dos hermosas niñas, y una camada de criaturas de cuatro patas.






¿Han leído esta serie? ¿Qué les pareció?

1 comentario:

  1. Hola hola!!!! Es perfecto!!! Yo leí hace un tiempo cortito!! Y me encanto!!!!! Me gusto mucho tu reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados