miércoles, noviembre 19, 2014

Reseña: Signâtum de Lissa D’Angelo


Signâtum
Título: Signâtum
Serie: Novelistas al Sur del Mundo
Autor: Lissa D’Angelo
Editorial: Segismundo
Publicación: 1 de Noviembre de 2014
Puedes comprarlo en: Amazon

En el año 3000, la población mundial se dividió en dos grandes grupos; los que creían en la devastación total del planeta y los que no. En medio de esta segmentación, se levantó una secta traspasando de unos a otros la idea del suicidio. Esta tendencia se propagó como plaga, dando origen al Desastre de La Nueva Visión, en el cual millones de seres humanos murieron en busca de la redención.

En ese entonces, mientras las ascendencias más altas desbordaban salud y juventud, las castas más bajas morían de inanición y pobreza, y lo que se inició como un intento de supervivencia de la especie concibió a dos únicas razas: Humanos y Pariahnos. Mientras los humanos gozan de absoluta perfección genética, los pariahnos tienen una única misión: complacer a sus amos.



Esta seria la cuarta historia que leo de Lissa D'Angelo y debo decir que cada vez sus escritos me sorprenden y gustan más. Por lo general sus historias tienen a tener temas poco comunes y con cada historia que saca se supera a sí misma y Signâtum desde luego no es la excepción a la regla.

Corre el año 3000 y la tierra se vió destruida por el calentamiento global y el descuido de sus habitantes (triste que ya esté pasando) y como resultado a las catástrofes ocurridas en esos tiempos la raza humana quedo dividida en dos especies los "humanos" modificados genéticamente a través de la Eugenesia dando como resultado personas más fuertes y físicamente hermosos y los "Pariahnos" una raza considerada inferior que son tratados como mascotas o contratados como empleados por los humanos.

Y-315 o Nyara es una virgo de 15 años que es entregada como regalo a Abner Vitallus el presidente de Signâtum Corp (la compañía encargada de incorporar los Chips de rastreo "Signâtum" a los Pariahnos) por su padre para que aprenda a adquirir mayor responsabilidad. "Nya" como Abner prefiere, al principio es callada y tímida y solo desea ser un buen virgo, pero  medida que la historia avanza la vemos salir un poco del caparazón y adquiere un hambre de conocimiento.

La historia se centra mayormente en la relación amo/mascota de Abner y Nya, aunque existen circunstancias que los rodean que muestran que los pariahnos están inconformes y cansados de ser utilizados a su antojo.  La historia de “amor” es bastante dulce aunque no sea amor propiamente dicho, al menos no de entrada pero podemos ver como la relación se va formando y los sentimientos poco a poco van llegando.

Paralela a esta, tenemos la historia de Sem un Onus y Elle Vitallus la hermana menor de Abner. Esta pareja me encantó son tan incompatibles que se me hacen irresistibles, Elle es una persona egoísta por naturaleza mientras que Sem es un amor de persona. La relación de Sem y Elle se basa más que todo en lo físico, la pareja tiene sus buenos momentos y Elle resulta no ser tan mala como Sem la pintaba. Hay un capítulo de esta pareja que me hizo amarlos, odiarlos y luego llorar a mares para finalmente regresar a amarlos.

La historia está escrita de una forma ágil y sencilla, la autora no pierde tiempo en descripciones o pensamientos innecesarios lo que hace que sea una lectura rápida a pesar de tener 442 páginas. Que la narración este a cargo de los cuatro personajes principales me encantó, siempre es bueno conocer lo que pasa por la mente de los chicos.

A medida que pasas las páginas puedes notar el cambio en la forma de escribir de Lissa, Signâtum marca una gran diferencia con respecto a Sin Historial o Anatema se ve que la autora a madurado o que al menos su escritura lo ha hecho.

Algo que me gustó poco es la forma en la que los Pariahnos son tratados por los humanos se me hizo ofensivo, como si sus vidas no valieran lo mismo, por el simple hecho de no ser "genéticamente perfectos". Al final la historia da un giro dejando un final abierto, aunque los acontecimientos se veían venir a lo largo de la historia fueron los autores de estos los que me sorprendieron. Y esa última hoja ¡OMG! necesito la segunda parte ya.

En Conclusión Signâtum es una historia fresca y entretenida con una temática diferente que te atrapara desde las primeras páginas. Una historia que no puedes dejar de leer.





Lissa nació el 9 de Febrero en Valparaíso. Vivió ocho años en Valdivia, al sur de Chile. En su adolescencia, descubrió su adicción por los fanfictions, los que dejó en 2010 para dedicarse a publicar historias con personajes propios en su antiguo Blog  El Tintero. En 2012, publicó su primera novela; Sin Historial.




1 comentario:

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados