viernes, noviembre 14, 2014

Reseña: Siempre nos quedará el verano (Summer #3) de Jenny Han



Título: Siempre nos quedará el verano
Título Original: We'll Always Have Summer
Serie: Summer #3
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Fecha de Publicación: 2013

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden de un paso más en su relación, sabe que ha llegado el momento de hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.











Siempre nos quedará el verano  es el último libro de la trilogía Summer, una trilogía que estuvo llena de momentos mágicos y momentos dolorosos, una serie cargada de amor y amistad.

Han pasado dos años desde el verano que Belly estuvo con Conrad y Jeremiah en Cousins para salvar la casa.  Después de ser alejada nuevamente por Conrad, Belly con 19 años ya, es feliz al lado de Jere. Cuando Jeremiah le pide que se case con él, regresan a Cousins durante el verano para planear la boda. Pero las cosas no siempre salen como uno lo espera.

Creo que mi corazón se rompió en unas cuantas ocasiones a lo largo de toda mi lectura, la primera fue durante la pelea de Jere y Belly.  Amo a Jeremiah y saber lo que hizo me ha decepcionado un poco porque era algo que no esperaba de él.

La segunda vez fue tras la propuesta de matrimonio. Sí, eso rompió mi corazón.

¿Por qué? simplemente creo que la propuesta fue una medida desesperada de Jeremiah ante la posibilidad de perder a Belly,  la amaba eso sí, pero ambos son demasiado inmaduros para enfrentar ese tipo de compromisos. Aunque una parte de mí se alegró, vamos que es una boda y ambos merecen ser felices. Aunque sea con la persona equivocada.

La historia como ya es costumbre está narrada en primera persona por Belly, alternando algunos capítulos con Corand, ¡CONRAD! agradezco infinitamente esos capítulos, Con ha sido un personaje tan cerrado en los libros anteriores que estaba curiosa por saber que rondaba en su cabeza. Sigue siendo sin duda mi hermano favorito.

Gran parte de la historia gira en torno a los preparativos de la boda, pero también a la lucha de Belly por aclarar sus sentimientos, ama a Jere pero sus sentimientos por Conrad siempre están ahi, fue su primer amor y dejo una marca imborrable en su corazón.

Y aquí viene la tercera vez que se rompió mi corazón: La declaración de Corand.

Lloré, y mucho a medida que pasaba las páginas, no es fácil amor a una persona con tal intensidad y decirlo, tampoco es fácil saber que esta te corresponde, pero tiene miedo de admitirlo o en este caso que también ama a alguien más y que ese alguien sea tu hermano. Admiró en cierta forma la fortaleza de Belly durante ese momento, aunque la odie en igual medida por pisotear en corazón de mi pobre Con.

Algo que me gustó mucho fue que la autora respetara la memoria de Susannah al incorporar las cartas, Susannah que fue una parte fundamental en la vida de todos, me hubiera gustado leer completa la carta de Conrad, aunque lo que se dijo basto para que llorara a mares, sip el libro me dejo hecha un desastre emocional.

El final fue la parte que me decepcionó un poquitín, por supuesto fue lo que yo quería y esperaba pero fue muy apresurado. No estaba demás que la autora se extendiera un poco más en la relación de Conrad y Belly.

En conclusión Siempre nos quedará el verano es una historia que  nos enseña que el amor verdadero existe y que cuando llega no se debe dejar escapar, una historia que demuestra que los finales felices si existen, siempre y cuando tengas a la persona correcta. Creo que no podría imaginar un mejor libro para cerrar una trilogía casi mágica.







Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados