miércoles, noviembre 05, 2014

Reseña: Red Hill de Jamie MgGuire

Título: Red Hill
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Publicación: Octubre 2014

Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una batalla de cada día. Nathan tiene una esposa, pero no puede recordar cómo es estar enamorado; solo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de la universidad. Cuando los reportes de un extenso “brote” mortal comienzan a surgir, estas personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y Miranda buscan desesperadamente refugio en el mismo rancho aislado, Red Hill. Las emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano. Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?

Este no es un libro que llamara mi atención al menos no del todo, la portada me parece llamativa así como su autora a quien conozco por Beautiful Disaster, pero la temática no tanto. De hecho le huyo a todo lo que incluya la palabra zombies ¿qué me llevo a leerlo? Supongo que sería la cercanía con el Halloween aunque aquí no se celebre esa fecha.

Comienzo diciendo que la historia no es para nada lo que yo esperaba, me había figurado que sería uno de esos libros donde los protagonistas tienen la clave para terminar con el apocalipsis pero no lo es, ni de cerca es una historia bastante sencilla en realidad que nos cuenta el día a día de nuestros héroes y los percances que sufren en su intento de llegar a Red Hill.

La historia está narrada desde tres puntos de vista Scarlet una madre soltera que arriesgara todo por tener a sus dos hijas a quienes ha dejado con el padre por el fin de semana de regreso sanas. Nathan un padre preocupado únicamente por su hija Zoe y a quien su esposa ha dejado recientemente y Miranda una joven de 18 años que se dirige a Red Hill en compañía de su hermana y sus novios para reencontrarse con su padre.

La historia tiene un ritmo ágil y fácil de leer, los sucesos en su mayoría están muy bien explicados, aunque otros como la creación y propagación de virus no que han quedado muy claros. La verdad es que eche en falta al héroe que posee la clave para salvarlos a todos del apocalipsis zombie jaja

Durante la primera mitad de la historia es donde vemos la mayor parte de la acción, la lucha de todos por la supervivencia y la fuerza de voluntad que poseen para mantenerse vivos, los sucesos se muestran rápidos y están sucedidos de una forma que hacen que la vida de los tres comience a estar entrelazada mucho antes de que lleguen al rancho, en la segunda mitad el ritmo se calma un poco y todos tienen que aprender a convivir uno con otros en un espacio reducido.

Todos los personajes me han gustado, salvo Scarlet que me gusta un poco menos, al menos yo la considero algo loca y egoísta. Aunque me gusta su profesión. De los personajes secundarios destacan Cooper, Joey, Ashley, Zoe y Bryce, cada uno aportan aunque sea poco al desarrollo de la historia. Desde luego siendo un libro apocalíptico Red Hill no está exento de las muertes, tendremos unas cuantas algunas más injustas que otras pero las habrá.

Creo que la parte final fue la única que no me ha gustado ni un poco, pasaron demasiadas cosas, muchas de las cuales me resultan poco creíbles y otras que pienso no tenían que pasar en absoluto.

Pero en fin… Red Hill es una historia entretenida, recomendada para los amantes de los apocalipsis y los zombies.

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.