miércoles, noviembre 26, 2014

Reseña: Black Ice de Becca Fitzpatrick


Hielo negro
Título: Hielo Negro
Título original: Black Ice
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de blok
Fecha de Publicación: Noviembre 2014


Britt Pfeiffer de diecisiete años ha estado entrenando para escalar la cresta de la cordillera Teton, pero ella no está preparada cuando su ex-novio, que todavía la atormenta con cada pensamiento, quiere reunirse con ella. Antes de que Britt pueda explorar sus sentimientos por Calvin, una ventisca inesperada la obliga a buscar refugio en una cabaña remota, aceptando la hospitalidad de sus dos ocupantes-que luego la toman como rehén. A cambio de su vida, Britt se compromete a guiar a los hombres fuera de la montaña. En cuanto se ponen en marcha hacia la tormenta, Britt sabe que debe permanecer con vida el tiempo suficiente para que Calvin pueda encontrarla. Pero la tarea no es tan sencilla como parece. Encontrar una pieza de evidencia escalofriante tras otra, hará que Britt descubra la verdad sobre una serie de asesinatos que han tenido lugar en la región... y en el descubrimiento de esto, ella puede llegar a ser el próximo objetivo del asesino.





Black ice es la nueva novela de mi querida Becca Fitzpatrick, en cuanto supe que estaba en español corrí a buscarlo porque necesitaba leerlo, estaba deseándolo desde que vi el booktrailer unas semanas atrás. 

Britt es una adolescente de 17 años que se está entrenando para subir los Tentons en compañía de su amiga Korbie, a su plan se une en un último momento su ex novio Calvin al cual ella no ha conseguido olvidar y que resulta ser el hermano mayor de Korbie.

De camino a la cabaña de la familia de su amiga ambas jóvenes quedan atrapadas en una tormenta y para evitar morir congeladas buscan refugio en una cabaña a unos kilómetros de la carretera, lugar donde son recibidas por dos extraños hombres que más tarde las toman como rehenes para conseguir que Britt los saque de la montaña, puesto que ambos son buscados por la policía. Contando una mentira Britt consigue que dejen atrás a su amiga para así poder salvarla y ella se marcha con los secuestradores, confiando en que su ex novio Cal que conoce la montaña a la perfección logre dar con ellas y las salve, una vez que comienza a recorrer la montaña con Shaun y Mason comienza a notar el comportamiento extraño de ambos eso unido a un descubrimiento que hace en la cabaña la lleva a pensar que podría estar en compañía de unos asesinos.

Blak Ice es una novela de misterio que te engancha desde las primeras páginas, con solo leer el prólogo contado desde el punto de vista de una de las chicas asesinadas quedas atrapado. Aunque yo logré adivinar la identidad del asesino casi desde el principio me parece que el misterio está bien llevado, Becca va dejando pistas falsas a lo largo de la historia que pueden hacer que te confundas.

Toda la trama ocurre en un corto periodo de cuatro días, pero es suficiente para que Britt desenmascare el misterio que rodea a los asesinatos y de con la identidad del asesino. Para los que no llegaron a sospecharlo seguro que saberlo los dejara impactados.

Britt es una protagonista que me agrada a ratos, en un segundo pasa de ser una chica fuerte y valiente a ser una damisela en peligro, cambios que me irritaban y el hecho de que se pasara media novela recordando hechos sobre su ex novio tampoco me gustó mucho que digamos, aunque más adelante comprendí sus razones. Aunque si me gustó el cambio que se gestó en ella paso de ser ella chiquilla que siempre esperaba a que alguien la rescatara a valerse por sí misma la experiencia en la montaña le enseño a ser autosuficiente.

Del resto de los personajes puedo decirles que Shaun me dejo indiferente, Korbie me parece inmadura y egoísta, Calvin es bueno… difícil de definir y Mason él es especial, desde el principio lo supe.

Y el romance… no podemos dejarlo por fuera ¿o sí? De forma completamente involuntaria vemos como Britt comienza a desarrollar ciertos sentimientos por uno de sus captores (no diré cual) y no, no es síndrome de Estocolmo, es algo enteramente diferente, esto da paso a una especie de relación entre ellos que aunque pueda parecer extraña es bastante dulce.

El final si fue algo que me dejó helada, no me esperaba gran parte de los sucesos ocurridos y menos lo que el destino deparó para nuestro villano, pero supongo que considerando el daño que hizo fue un arreglo justo.

Black Ice es una novela llena de misterios, romance, intrigas, asesinatos y con personajes a ratos interesantes, todo mezclado y a unos cuantos grados bajo ceros que no podrás parar de leer.






Becca FitzpatrickCriada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo. Para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.




Sé que la reseña es corta, pero no quería darles muchos spoiler prefiero que lean ustedes mismos y saquen sus propias conclusiones. 

¿qué les pareció? ¿se animarían a leerlo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Ten en cuenta que esta prohibido:
- hacer spam
- Dejar correos en los comentarios
- Cualquier comentario referente a PDF será eliminados